Fragata Libertad retenida en Ghana

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
T

tsunami

en el caso que se vaya a buscar de prepo es mejor que tenga la tripulación mínima.-
interesante perspectiva.

igual, no deja de parecerme un desatino la evacuación. espero que se preste a "interpretación" el vocablo "evacuar", como sugiere LIBREPESADOR.
--- merged: 20 Oct 2012 a las 21:35 ---
LOS MILITARES DEBEN SER FIELES A LOS INTERESES DE LA NACION...SEAN CUAL SEAN.
por una variedad de motivos que no voy a detallar, NO PUEDO ACORDAR EN NADA CON ESTA FRASE.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Ni siquiera se atrevan a arriar el pabellón, ni se les ocurra tocarlo y algun día van a tener que dar una muy seria explicación por esto. No sea que de tanto preservarnos terminemos siendo preservativos.mad2
 
"La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner ha decidido evacuar en forma inmediata a la totalidad de los tripulantes argentinos y no argentinos a fin de preservar su integridad y dignidad dejando a bordo únicamente al Capitán y una dotación mínima necesaria para atender a la Fragata mientras permanezca detenida en el puerto

y si...al final van a dejar una tripulaicon mìnima... pero usando esto como argumento del gobierno que quiere hacerse pasar por agredido, que se puso en riesgo de vida a la tripulacion (?) se viene una pelea legal y diplomatica de meses... espero que no..
 
Mandar una fuerza de tareas, hundir la fragata cantando el himno, bloquear Ghana, muchachos, ¿porque no ponen la cabeza en el freezer un ratito?

Estas cosas se solucionan con inteligencia y dialogo, no haciendonos los guapos con un paisito chiquito ¿si embargaban la fragata en el puerto de Miami nos ibamos a andar haciendo los polenta con los yankys?

Esto esta más cerca de resolverse asegurandole a Ghana que le armamos un partido de la selección con Messi en persona, que mandando los dos o tres tristes barcos que nos quedan (y que en una de esas no llegan a cruzar el charco...)
 
Mandar una fuerza de tareas, hundir la fragata cantando el himno, bloquear Ghana, muchachos, ¿porque no ponen la cabeza en el freezer un ratito?

Estas cosas se solucionan con inteligencia y dialogo, no haciendonos los guapos con un paisito chiquito ¿si embargaban la fragata en el puerto de Miami nos ibamos a andar haciendo los polenta con los yankys?

Esto esta más cerca de resolverse asegurandole a Ghana que le armamos un partido de la selección con Messi en persona, que mandando los dos o tres tristes barcos que nos quedan (y que en una de esas no llegan a cruzar el charco...)

entones esperar el embargo, que acceda la policia ghanesa a la fuerza y ver como la rematan en sothebys?
 
No muchachos: ... sólo queda sabotearla o hundirla. Creo está perdida.

Lo demás no es posible, son sólo fantasias para no asumir el dolor que nos causa.

Estén seguros que muchos del gobierno se encolerizarian mas si les rayasen su auto.

Saludos.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Mandar una fuerza de tareas, hundir la fragata cantando el himno, bloquear Ghana, muchachos, ¿porque no ponen la cabeza en el freezer un ratito?

Estas cosas se solucionan con inteligencia y dialogo, no haciendonos los guapos con un paisito chiquito ¿si embargaban la fragata en el puerto de Miami nos ibamos a andar haciendo los polenta con los yankys?

Esto esta más cerca de resolverse asegurandole a Ghana que le armamos un partido de la selección con Messi en persona, que mandando los dos o tres tristes barcos que nos quedan (y que en una de esas no llegan a cruzar el charco...)

Licastro no creo que haya solución política a lo que pasa.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
No me extrañaría que a algun iluminado se le ocurra que a partir de "ahora" no habrá mas viajes de fragata Libertad.

Pensandolo bien, sí, debería retirarse la tripulación y en su lugar que se queden el sr canciller y su séquito, tambien el sr ministro de defensa mas algunos otros que les guste el paisaje, total hay lugar para 300. Asi les queda cerca para ir a tratar de charlar con el juez.
 
en el caso que se vaya a buscar de prepo es mejor que tenga la tripulación mínima.-

Y combustible suficiente winkk

Si no los dejan recargar, y el conflicto encima viene para largo, lo mejor es ahorrarse las 300 duchas de agua caliente diarias uhhhh

A la luz de las últimas noticias, en especial sobre las supuestas renuncias que hicimos al emitir los bonos, ¿no sería mejor pagar la fianza y pelear luego por el "dinero" en los tribunales? en lugar de por la "fragata"?. Porque si es cierto que firmamos un montón de papeles diciendo que nos importaban tres carajos los bienes del Estado, me parece que tendríamos que cambiar de estrategia (además de ir a buscar y colgar a los responsables).

En fin, ya veo el triste futuro de este tema:

Un año... "¿Alguna novedad de la Libertad?"
Dos... "Sigue en Ghana la Fragata?"
Tres..."¿Cuánto debemos de tasas portuarias?"
Cuatro... "Me contaron desde el Mindef, que la corrosión está haciendo estragos"

Banhead
 
Mandar una fuerza de tareas, hundir la fragata cantando el himno, bloquear Ghana, muchachos, ¿porque no ponen la cabeza en el freezer un ratito?

Estas cosas se solucionan con inteligencia y dialogo, no haciendonos los guapos con un paisito chiquito ¿si embargaban la fragata en el puerto de Miami nos ibamos a andar haciendo los polenta con los yankys?

Esto esta más cerca de resolverse asegurandole a Ghana que le armamos un partido de la selección con Messi en persona, que mandando los dos o tres tristes barcos que nos quedan (y que en una de esas no llegan a cruzar el charco...)

Remarcaba lo mismo anteriormente, pero yo no descartaba por completo el uso de la fuerza, sino recomendaba planear con detenimiento, considerar las posibles repercusiones, terceros países (léase el RU) rezando para que sentemos un precedente que les sirva de justificación a futuro, etc. Tampoco estoy acuerdo con que simplemente la hundan, habría que carecer por completo de corazón para hablar tan livianamente sobre ello. Aún asi, no creo que corresponda entregarla pacíficamente para que el miserable gobierno Ghanes y sus carroñeros amigos la exhiban como trofeo. Lamentablemente los incompetentes de siempre ya nos metieron en ésto, y no estaban preparados, tomar una decisión correcta ahora es bastante más complejo que haberla evitado.
No sabemos si todavía existen posibilidades de recuperarla pacíficamente, así que mejor hablemos de hipótesis: supongamos que se confirma que la fragata no será entregada y se decide terminantemente no pagar una fianza porque no corresponde, al considerarse que implicaría legitimar el fallo. Se confirma que es físicamente imposible sacar la fragata de Ghana por sus propios medios. En ese caso consideraría seriamente la posibilidad de defender la Fragata. Si vamos a perderla que sea dignamente, por la fuerza, entregarla sin resistencia sería humillante. No es una decisión sencilla, existe la posibilidad de tener bajas, y no se puede jugar con eso, por eso hay que pensarlo bien... recuerden que esto sería una posibilidad remota. Ahora ¿Estamos en condiciones de hacerles llegar armamento adecuado y realizar sabotajes en embarcaciones ghanesas? Si esto es off topic podría abrirse un tema para debatirlo.

Saludos cordiales.
 
Bueno, esto es lo ultimo que me imaginaba leer en este Foro...O sea que se plantea "una de Piratas"???. Pero en que cabeza medianamente centrada cabe???. Por que no se dejan de ********** , pagan los 20 palos verdes y luego pelean con los bonistas en el medio judicial. TRAIGAN DE VUELTA A LA FRAGATA ARA LIBERTAD Y A SU TRIPULACION, INUTILES!!!. Por una vez, dejen de poner en vergüenza a la Armada, a su gente y a nuestra Nacion!!!!
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Entonces estimado Francisco, el sublime acto de haber jurado defender la bandera hasta perder la vida sería una farsa y te aseguro que no es así, por supuesto que nadie quiere tal caso y se debe hacer lo posible para que ello no suceda.
 
No hay que derramar sangre por una cuestion de papeles, guita y abogados, solo traería mas problemas. Hay que dejar esto en manos de profesionales (si es que quedo alguno que no hayan jubilado de prepo en Cancilleria)
 
Bueno, esto es lo ultimo que me imaginaba leer en este Foro...O sea que se plantea "una de Piratas"???. Pero en que cabeza medianamente centrada cabe???. Por que no se dejan de ********** , pagan los 20 palos verdes y luego pelean con los bonistas en el medio judicial. TRAIGAN DE VUELTA A LA FRAGATA ARA LIBERTAD Y A SU TRIPULACION, INUTILES!!!. Por una vez, dejen de poner en vergüenza a la Armada, a su gente y a nuestra Nacion!!!!

1) Estaria bueno que leas la parte esa que dice "hipótesis" (la palabra esa que está remarcada con negrita).

2) Sería conveniente que comprendas antes mi punto de vista, plasmado en páginas anteriores... sino corres el riesgo de juzgar mal por pereza.

3) Creo que se entiende que es una propuesta de debate y no una afirmación que busque ser definitiva.
 
Entonces estimado Francisco, el sublime acto de haber jurado defender la bandera hasta perder la vida sería una farsa y te aseguro que no es así, por supuesto que nadie quiere tal caso y se debe hacer lo posible para que ello no suceda.

Estimado Willy, no es necesario que luchen hasta morir, pueden rendirse dignamente si combaten hasta agotar sus municiones. No descarto el uso de la fuerza, solo que aún habiendo casus belli no es algo que pueda tomarse a la ligera, hay vidas humanas en riesgo, y otras potenciales consecuencias que mencionaba antes. Y algo que ha quedado claro con esta situación es que ni los foristas mejor informados saben con precisión qué tan mal estamos... al momento de proponer acciones comenzaron a aparecer las dudas sobre la operatividad de cada sistema de armas. De todas formas son solo expresiones de deseo, no creo que el factor "honor" sea tenido en cuenta por el ministro de defensa y el canciller (y de todas formas da igual pues ellos no tienen la última palabra).

No hay que derramar sangre por una cuestion de papeles, guita y abogados, solo traería mas problemas. Hay que dejar esto en manos de profesionales (si es que quedo alguno que no hayan jubilado de prepo en Cancilleria)

Claro, pero el caso es que estamos en este humillante problema por dejarlo en manos de estos profesionales... es decir, no nos dejan muy tranquilos que digamos. Por ahora solo queda ver qué cosa se improvisa, como siempre.



Saludos cordiales.
 
Solo hay una opcion, la Fragata Libertad tiene que partir para Buenos Aires. Si no hay conbustible tendra que ser como sea, si no hay remolcador tendra que hacerlo como sea pero tendrian que tener la mision mas importante, retornar la Fragata Libertad a Buenos Aires. Si Ghana se anima que la hunda pero hacer este papelon es imperdonable, mañana nos embargan el obelisco y vamos a decir si fondo buitre lo que usted diga?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba