Fragata Libertad retenida en Ghana

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Se llevó a cabo una nueva etapa de mar
11-10-2012 | Participaron destructores y corbetas de la Flota de Mar, además de helicópteros Fennec y Sea King. Estuvieron a bordo el comandante de la Flota de Mar argentina junto a su par ecuatoriano.



En navegación - Los destructores ARA "Sarandí" y "Almirante Brown" y las corbetas "Robinson" y "Rosales" fueron las unidades protagonistas de esta nueva etapa de adiestramiento de la Flota de Mar.

El "Almirante Brown" llevaba a bordo un helicóptero Fennec, al que se sumó un Sea King proveniente de la Base Aeronaval Comandante Espora.

Esta etapa estuvo bajo la dirección del comandante de la Flota de Mar, contraalmirante Julio Alberto Graf, y contó con la presencia de su par de la Armada de Ecuador, capitán de navío Ronald Lizandro Muñoz Cedeño.

Ambos comandantes embarcaron a bordo del destructor ARA "Sarandí", donde el comandante argentino explicó a su par detalles propios de la Flota de Mar de nuestro país, a la vez que recorrieron la unidad. Luego fueron trasladados en un Fennec al destructor "Brown" donde completaron la navegación.

Esta visita, según explicó el contraalmirante Graf, se enmarca dentro de las acciones que lleva a cabo la Armada Argentina en sus reuniones de Estado Mayor con diferentes Armadas y en las que "se ha convenido con la Armada de Ecuador una serie de actividades entre las cuales está la visita del comandante en jefe de la Escuadra de Ecuador a la Flota de Mar".

"Por eso nos pareció oportuno que el comandante tenga la oportunidad de ver a las unidades realizando actividades en el mar", agregó el comandante argentino.

Por su parte, el capitán Muñoz Cedeño aseguró que "esta es una oportunidad única. Es sumamente productivo para mí ver operar a la Flota argentina en el mar. Es muy bueno ver los procedimientos que emplean otras Armadas porque siempre se aprende algo nuevo".

Las ejercitaciones

Las actividades que concluyeron hoy con el arribo de las unidades a la dársena, incluyeron maniobras con helicópteros y maniobras tácticas, traspaso de peso liviano, abastecimiento de combustible en vuelo y tiro naval contra objetivo terrestre.

En referencia a las ejercitaciones y a la actitud del personal ante esta nueva etapa de mar, el contraalmirante Graf indicó que "la gente está con un gran espíritu de trabajo, con ganas de hacer las cosas y, fundamentalmente, apuntando a que las unidades tengan el mejor adiestramiento posible con miras al próximo ejercicio conjunto Unidef".

"Se llevaron a cabo una serie de ejercicios de tiro para adiestrar a las tripulaciones en esta actividad, operaciones con helicópteros, maniobras tácticas como también de traspaso de peso y pasaje al habla para ejercitar a los oficiales de guardia en todo lo que es maniobra y control de sus respectivas unidades", agregó.

Finalmente dijo: "Para mí es una gran satisfacción estar nuevamente en el mar, poder brindarle a todo el personal que tripula los buques de la Flota la oportunidad de tomar contacto con lo que es nuestra profesión".

Por su parte, el capitán de fragata Gabriel Galeazzi, comandante del destructor ARA "Sarandí", dijo que "en esta etapa y a esta altura del año toda la gente está más afianzada en sus puestos y en lo que tiene que hacer. Llegamos a un punto del adiestramiento donde después de haber hecho los cursos y las distintas etapas del adiestramiento en sí, cada uno se siente consolidado en lo que hace".

En ese mismo sentido, el segundo comandante de la unidad, capitán de corbeta Osvaldo Raúl Chiñy, explicó: "Hemos tenido varias etapas y en ellas se ha notado el adiestramiento de la gente y su evolución, como también sus ganas de trabajar. Uno nota el cariño que ponen para preparar el buque, para zarpar y para que todo salga bien".

Aspirantes en la etapa

En esta etapa de mar embarcaron en las unidades de superficie aspirantes de la Escuela de Suboficiales de la Armada. En el caso del destructor "Sarandí" estuvieron a bordo 29 jóvenes pertenecientes a las especialidades de Mar y Servicios Hidrográficos, a cargo del cabo principal Alejandro Capdevila. "En estas navegaciones afianzan los contenidos teóricos que adquieren en las aulas. Tienen materias referidas a las actividades náuticas y aquí conocen lo que es la vida a bordo, lo que van a hacer durante toda su carrera. Todos están muy contentos", expresó el cabo Capdevila.

Entre las actividades en las que participaron en el "Sarandí" se destacan zafarrancho de abandono y pasaje de peso liviano como también tuvieron la oportunidad de ocupar puestos de combate.

"Los aspirantes pusieron de manifiesto su voluntad y predisposición para adaptarse a la dotación y cumplir con lo asignado. El embarco arroja un balance muy positivo", concluyó.
http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=4716&idSec=7

Me parece que en la emergencia en la que estamos se deberían haber cancelado todo tipo de ejercitaciones de rutina, y el Comando de la Flota deberia haber alistado al menos una MEKO 360, una 140, el ARA PATAGONIA con una compañía reforzada de infantes de marina y comunicarse con el Poder Ejecutivo no?
Diciendo el Jefe de Estado Mayor algo como: "Sra Presidenta tengo tres buques alistados para zarpar en cuanto Ud lo disponga, quedo aguardando vuestras órdenes"......
Pero no, mejor es invitarlo al Sr Comandante de la flota Ecuatoriana y mostrarle como disparan cañonazos nuestros destructores,de paso permitiendole, porqué no, que él mismo dispare un tiro,y felicitándolo cual bwana con su White Hunter, "Excelente tiro Sr Almirante..."
Total la Armada está en orden,solamente hay un problemita menor,nos secuestraron al buque insignia y a 200 tripulantes en Africa....
Perdón,a esta altura vengo subiendo temperatura en el horno de mi Babcock & Wilcox......
 
seguro que es así ... por eso cualquier acción militar debe ser encubierta : ssk e infanteria de marina.

Julio si es lo que todos sospechamos te van a estar esperando y el desastre podría terminar siendo descomunal con cientos de muertos de ámbos bandos, nos pusieron un palito gigantezco..tratemos de no pisarlo.-
Nos están jugando muuuuuy bajo, habría que contestarles solapadamente y con claro mensaje.. se me viene a la cabeza el modus operandi elegido en ocaciones especiales por Mossad...ya se! suena utópico, pero
salir a cazar unos buitres no le haría mal a nadie, dicen que hay sobrepoblación no?.-
 
--- merged: 12 Oct 2012 a las 14:50 ---
Me parece que en la emergencia en la que estamos se deberían haber cancelado todo tipo de ejercitaciones de rutina, y el Comando de la Flota deberia haber alistado al menos una MEKO 360, una 140, el ARA PATAGONIA con una compañía reforzada de infantes de marina y comunicarse con el Poder Ejecutivo no?
Diciendo el Jefe de Estado Mayor algo como: "Sra Presidenta tengo tres buques alistados para zarpar en cuanto Ud lo disponga, quedo aguardando vuestras órdenes"......
Pero no, mejor es invitarlo al Sr Comandante de la flota Ecuatoriana y mostrarle como disparan cañonazos nuestros destructores,de paso permitiendole, porqué no, que él mismo dispare un tiro,y felicitándolo cual bwana con su White Hunter, "Excelente tiro Sr Almirante..."
Total la Armada está en orden,solamente hay un problemita menor,nos secuestraron al buque insignia y a 200 tripulantes en Africa....
Perdón,a esta altura vengo subiendo temperatura en el horno de mi Babcock & Wilcox......

Me robaste las (enfáticas) palabras de la boca.
Pero partís de una premisa falsa: que quienes están al mando de la Armada Argentina tuvieran el valor, coraje y HONOR de defender lo que es NUESTRO. Olvidate, no están a la altura de NADA.
Lo dijo alguna vez Carballo y lo repito yo acá: QUIEN NO DEFIENDE LO QUE TIENE NO MERECE LO QUE TIENE.
 
J

JULIO LUNA

Julio si es lo que todos sospechamos te van a estar esperando y el desastre podría terminar siendo descomunal con cientos de muertos de ámbos bandos, nos pusieron un palito gigantezco..tratemos de no pisarlo.-
Nos están jugando muuuuuy bajo, habría que contestarles solapadamente y con claro mensaje.. se me viene a la cabeza el modus operandi elegido en ocaciones especiales por Mossad...ya se! suena utópico, pero
salir a cazar unos buitres no le haría mal a nadie, dicen que hay sobrepoblación no?.-
Un ssk es difícil de encontrar aunque nos estén esperando, por supuesto antes de intentar algo hay que hacer mucha inteligencia.
Por otro lado recién escuché en canal 13 una entrevista con un pariente de la tripulación de la Fragata que estuvo hablando por teléfono y éste le adelantó que ya se está evaluado la expatriación via aerea de la mayor parte de los ocupantes por la falta de combustible y los tiempos judiciales que se pueden extender a varios meses.Tiene que esperar mínimo 15 dias para una nueva audiencia ...
 
S

SnAkE_OnE

Sale mas barato que abastecerlos a todos y ademas dejas viveres suficiente para la guardia que queda.
 
Iba a hacer esa pregunta hace un rato....cual es el estado de abastecimiento de víveres y combustible del buque?, para cuantos días tienen?
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Sale mas barato que abastecerlos a todos y ademas dejas viveres suficiente para la guardia que queda.

SnAkE, con todo respeto, enseñan en la Escuela Naval algo de Historia Militar??
Se oyó hablar alguna vez de cómo actuó el Capitán de Navío Langsdorff en el Estuario del Rio de la Plata? De como, al verse acorralado, hizo detonar su buque en el preciso instante de la caída del sol,"Ocaso de los Dioses"?....
Creo que eso es llevar el uniforme con orgullo no?
" IRSE A PIQUE ANTES QUE RENDIR EL PABELLON"
No importa que estemos en 2012, no están tan lejos en el tiempo tantos, pero tantos hechos heroicos protagonizados por nuestra Armada Nacional!!!!
Siempre es tiempo de honrar a nuestra Patria amada.....!!!!!!!!!!

Por favor que no olviden nuestros Jefes que estamos ante la atenta mirada de HEROES como Guillermo Brown, Bouchard, Segui, Piedrabuena, y tantos otros de los gloriosos tiempos de la Independencia, y también de Bonzo, Robacio, Giachino.......

Actos heroicos es lo que hoy precisamos señores......un abrazo a todos!!
 
Y sobornar a autoridades portuarias y algún remolcador que faciliten el "escape"? No es la solución más glamorosa pero mejor eso antes que hacer medidas drásticas y pisar el palito como dicen algunos.
No sé, toy pensando en voz alta casi...
 
Creo que nos la dejan picando...se imaginan a los ghaneses sorprendidos cuando de la noche a la mañana vean que la ARA Libertad no esté en puerto? Imagino que no sería tan fácil, pero...puede funcionar el viejo recurso de sobornar a los guardias (cualquier cosa es válida) jejejeje
 
Y sobornar a autoridades portuarias y algún remolcador que faciliten el "escape"? No es la solución más glamorosa pero mejor eso antes que hacer medidas drásticas y pisar el palito como dicen algunos.
No sé, toy pensando en voz alta casi...
bueno, yo creo que el embargo no fue muy distinto de eso....
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No se puede estudiar los movimientos de entrada y salida de otros barcos y armar una"hoja de ruta" , segun la nota no hay guardias controlando, sera arriesgado pero es una opcion.
 
No se puede estudiar los movimientos de entrada y salida de otros barcos y armar una"hoja de ruta" , segun la nota no hay guardias controlando, sera arriesgado pero es una opcion.
y como? mediante observadores ? el tema es qye las patrulleras no te alcancen
saludos
 
Se puede salir, con la protección de un par de Mekos lo suficientemente cerca ¿a qué distancia? ...que los entendidos en el tema lo expliquen mejor
 
S

SnAkE_OnE

Creo que nos la dejan picando...se imaginan a los ghaneses sorprendidos cuando de la noche a la mañana vean que la ARA Libertad no esté en puerto? Imagino que no sería tan fácil, pero...puede funcionar el viejo recurso de sobornar a los guardias (cualquier cosa es válida) jejejeje

Va a ser una maniobra dificil...especialmente por velocidad, incluso a puro motor y completamente velada...mmmm lo veo dificil.

Igualmente la FRALI no es un buque en medio de un combate naval sino victima de una puja economica y legal, Entiendo que irse a pique antes de rendir el pabellon al menos AHORA no se aplica. Ningun acto heroico la va a sacar rapido ni de forma apropiada... en todo caso esta es una instancia que ni Brown ni muchos otros plantearon, por como son los puertos, por la naturaleza del combate naval actual y por logicamente, la internacionalidad de las medidas judiciales aplicadas. No creo que sea una medida de parte de UK, no entiendo en que se vea beneficiada de disminuir el limitado ORBAT de la FRALI cuando es de instruccion basica y de nulo o negativo valor militar.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
SnAkE, con todo respeto, enseñan en la Escuela Naval algo de Historia Militar??
Se oyó hablar alguna vez de cómo actuó el Capitán de Navío Langsdorff en el Estuario del Rio de la Plata? De como, al verse acorralado, hizo detonar su buque en el preciso instante de la caída del sol,"Ocaso de los Dioses"?....
Creo que eso es llevar el uniforme con orgullo no?
" IRSE A PIQUE ANTES QUE RENDIR EL PABELLON"
No importa que estemos en 2012, no están tan lejos en el tiempo tantos, pero tantos hechos heroicos protagonizados por nuestra Armada Nacional!!!!
Siempre es tiempo de honrar a nuestra Patria amada.....!!!!!!!!!!

Por favor que no olviden nuestros Jefes que estamos ante la atenta mirada de HEROES como Guillermo Brown, Bouchard, Segui, Piedrabuena, y tantos otros de los gloriosos tiempos de la Independencia, y también de Bonzo, Robacio, Giachino.......

Actos heroicos es lo que hoy precisamos señores......un abrazo a todos!!
consulta, landsdorff, vivia en un mundo donde los paises estaban alineados a una organizacion internacional como la ONU, dependiente de un concejo de seguridad?...o durante ese periodo, existia el derecho internacional como asi tambien los dictamenes judiciales por fondos buitres?, o los paises como argentina dependian de organizaciones comerciales y regionales como la unasur, mercosur y demas?.
el mundo cambio...en todos los niveles. tambien nuestro heroe nacional como bouchard fue un corsario...y no por eso, hoy debemos ir hundiendo y capturando buques mercante por el mundo.
 
A las patrulleras ghanesas habría que dañarlas lo suficiente para que no sean una amenaza, habría que evaluar cuán entrenadas están las tripulaciones.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba