Fragata Libertad retenida en Ghana

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hoy por hoy, la Ara y la ACh no tiene nenguno poder de proyecion......por esto lo importante de tener un PA.....cosa que muchos no concordan :rolleyes::D
el poder de proyeccion esta dado con el rival a enfrentar...desde antes de la segunda guerra mundial, las armadas mas poderosas tenian poder de proyeccion mundial...y no tenian portaaviones.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Hoy por hoy, la Ara y la ACh no tiene nenguno poder de proyecion......por esto lo importante de tener un PA.....cosa que muchos no concordan :rolleyes::D
Depende que quieras proyectar, nosotros destructores algun sub podemos mandar, la ACH aparte tambien tiene el Aldea con lo que puede proyectarse tranquilamente también, no seamos ingenuos tampoco.
 
¿Como adversario en vez de la de Ghana? Claro que si, o ¿vos solo te defenderias de un tipo que te quiere violar si lo puedes derrotar peleando? No me calienta ni que sea la flota china la que este al frente. No es casus belli, y ningun pais se va a exponer a una guerra multifrente con nosotros por ejecutar las politicas de los fondos piratas. Por eso que las consideraciones de si fuese tal, o tal otra no tienen mucho sustento. Las formas es lo que esta en juego. Los simbolos e instituciones ¡DEL ESTADO!

Coincido con Vos Diego y tenés plenamente toda la razón, pero ¿Sábes lo que creo? que en la actual situación de "Merde" que atraviesan nuestras FF.AA (sinceramente) no se si podríamos o nos daría el cuero para mover o despelgar una Fuerza de Tareas hasta allá y con todo lo que eso implica.

Ojalá estuviese equivocado, pero que se yo, a estas alturas de las circunstancias...

Y si querés, llamame terco o tozudo, pero tiendo a pensar que estos Africanos han actuado a sabiendas de que ante cualquier posible acción nuestra tienen el potencial respaldo a la RN y que ante esta hipótesis, bien saben que nosotros no podemos ni nuestro gobierno tiene la más mínima intención de contraponer absolutamente nada.

Pero te insisto, el problema y que quede en claro (o por lo menos para mí así lo es) es bien nuestro y por el desarme que esta administración se ha encargado de profundizar, más todo eso que Vos perfectamente ya sabés, de que somos pacifistas, que la diplomacia, que nada de carrera armamentista y mientras tanto, ahora no sólo que tenemos que bancarnos la bravatas de los ocupas en Malvinas, sino que además nos embarguen y paren la FRALI de una manera descarada, que personalmente, lo considero como una metida de manos allá...

En fin, son simples puntos de vista.

Abrazo.
 
Depende que quieras proyectar, nosotros destructores podemos mandar, la ACH tienen el Aldea con lo que puede proyectarse tranquilamente también, no seamos ingenuos tampoco.

Te mandas sus destrutores y el Hercules para hacer vuelo de Fennec y Sea King sin armas, y el hercules con desembarco por redes y barcos de goma....hasta Ghana es adversário.

Lo mismo digo con lo Aldea y sus lanchas...es muy poco alen de que hace falta doutrina y entrenamiento.

Mira hoy Ghana opera dos C-295 que pueden detectar los barcos lejos de su costa...desconesco su capacidad de combate.

Si mira mis posts, yo soy hincha de la diplomacia y no hincha de bolas como insinuo Buitreaux.
--- merged: 11 Oct 2012 a las 21:21 ---
si con aviones ...¿ como andamos por casa ?

siendo modernizados

pelo la MB hoy es la unica Marinha que puede bancar un assalto aeronaval con sus helis y entrenamiento especializado.
 
Que si vuelves a Trollear como recien, va a ser tu ultima participacion en el debate. No jodas mas. Estas advertido.

Espero que aceites un protesto.

en que trollee?

Dice y repito que hoy por hoy la ARA y la ACh no tiene poder de proyeción..... si estoy errado me mostre. Esto no es trollear. Simplesmente me mostre que estoy errado...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Te mandas sus destrutores y el Hercules para hacer vuelo de Fennec y Sea King sin armas, y el hercules con desembarco por redes y barcos de goma....hasta Ghana es adversário.

Lo mismo digo con lo Aldea y sus lanchas...es muy poco alen de que hace falta doutrina y entrenamiento.

Mira hoy Ghana opera dos C-295 que pueden detectar los barcos lejos de su costa...desconesco su capacidad de combate.

Si mira mis posts, yo soy hincha de la diplomacia y no hincha de bolas como insinuo Buitreaux.
--- merged: 11 Oct 2012 a las 21:21 ---


siendo modernizados

pelo la MB hoy es la unica Marinha que puede bancar un assalto aeronaval con sus helis y entrenamiento especializado.
Ghana no tiene nada, una marina muy chica y una fuerza aerea de algunos entrenadores.
 
J

JULIO LUNA

Te mandas sus destrutores y el Hercules para hacer vuelo de Fennec y Sea King sin armas, y el hercules con desembarco por redes y barcos de goma....hasta Ghana es adversário.

Lo mismo digo con lo Aldea y sus lanchas...es muy poco alen de que hace falta doutrina y entrenamiento.

Mira hoy Ghana opera dos C-295 que pueden detectar los barcos lejos de su costa...desconesco su capacidad de combate.

Si mira mis posts, yo soy hincha de la diplomacia y no hincha de bolas como insinuo Buitreaux.
--- merged: 11 Oct 2012 a las 21:21 ---


siendo modernizados

pelo la MB hoy es la unica Marinha que puede bancar un assalto aeronaval con sus helis y entrenamiento especializado.
Para esta situación no me parece muy conveniente un asalto con helicópteros serian fácilmente derribados por artilleria AA aunque la Armada argentina podria hacerlo , ¿ asi que Uds. tiene la única marina con tropas especializadas? los Sea king del Hercules cargan exocet y los lanzan varios cientos km. del buque.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
en que trollee?
Ya te han contestado Tanoarg, Rojo y Julio Luna. Vos estas sugiriendo que solo las fuerzas navales con un CV en dotacion pueden proyectar fuerza, lo que es o un error, o un insulto. Tus emoticons al final de la frase, hacen que varios pensemos que es una burla y un insulto gratis a la ACh y ARA, y no simple ignorancia de tu parte.

Es un tema sensible, que tiene a muchos miembros de este foro procupados, y se estan tratando temas en serio. No es el momento, ni el lugar para respuestas burlonas. :D:p es una burla. Ubicate en el momento, que hay lugares para todo, pero hoy, aqui, No.

Abraço

PD: Hinchar las bolas es una expresion vulgar de mi parte, que se usa siempre en contexto de familiaridad, asi que no es un insulto para vos, sino algo entre amigos.
 
Para esta situación no me parece muy conveniente un asalto con helicópteros serian fácilmente derribados por artilleria AA que si tiene en Ghana asi que Uds. tiene la única marina con tropas especializadas , los Sea king del Hercules cargan exocet y lanzan varios cientos km. del buque.

para acertar qual buque con los exocet? Julio los Sea King atuales que la ARA opera no tiene cableado ni radar para operar exocet porfavor...

Estimados no estoy aca para pelea nenguna, muy menos para trollear....estoy aca para lo debate sano, con meus 1000 posts y que gustaron a mas de 600....esto es mi targeta de visita con mucho orgulho.

Saludos y no posto mas en esto hilo.
 
para acertar qual buque con los exocet? Julio los Sea King atuales que la ARA opera no tiene cableado ni radar para operar exocet porfavor...

Le pido tenga a bien de averiguar un poquito mejor:





Incluso aquí en ZM, se colgó el video de la homologación del AM-39 al SK.

Un Abrazo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba