Fundación Tecnológica Labala

CUALQUIER GOBIERNO APOSTARIA POR LO NACIONAL..............
ESO SI ES VALIDO Y SABEMOS QUE EVOLUCIONA ....INTEGRA A LAS FFAA EN SUS DESARROLOS......ESTAMOS HARTOS DE CUENTOS CHINOS,,,,,,,Y VIVOS....?
SI VALES Y ERES DE UTILIDAD PARA LA DEFENSA TE DEBEN DE FINIANCIAR O APOYAR......PERO SI ERES UN CUENTISTA Y UN VIVO...QUE TE FUNDAN.
EN LOS DESARROLLOS DE ARMAMENTO O SISTEMAS TANTO PARA LA DEFENSA COMO PARA LOS CIVILES EL GOBIERNO DEBE ESTAR ALLI COMO EN LOS E.E.U.U. PERO COMO ALLI SI TE TUERCES...TE CORTAN LA CABEZA,ASI DEBERIA DE SER.

SI VALES CONTIGO HASTA LA MUERTE
 
Hola:

mostro: ¿estas enojado??

¿porque usas mayusculas??
¿porque gritas??
¿porque no usas bien el teclado???

:cheers2::cheers2::cheers2:
 
Bueno , no me atrevía a contestar por miedo a decir alguna burrada , entonces fui a la fuente , pregunte y aquí la respuesta del Ingeniero Gustavo Labala :

Gustavo Francisco Labala
hola como anda Esteban. mire los comentarios los muchachos quieren acción y si es posible ya jajaja yo siempre fui un aficionado de las turbinas nunca pensé en ser empresario, nunca pude hacer una turbina igual a la otra en serie, nunca tuve que alimentar a la familia con las turbinas siempre fui pájaro libre .pero si logro juntar un equipo de muchachos jóvenes que quiera seguir lo que comencé. les tengo mucha fe que ellos a través de la fundación puedan hacer un imperio atreves de las empresas .hace ya mas de 9 meses que estoy presentando papeles para que me la otorguen, es lamentable lo mal vistas que están .respecto a FADEA no tengo relación pero no pierdo la fe . pregúnteles a los muchachos del foro si pueden ayudar con ideas para que esto prospere y que debería hacer? yo solo no puedo hacer mas. contamos con el laboratorio en el CUA y patentes de invención. gracias Esteban por preocuparte .saludos cordiales

El Facebook del ingeniero esta abierto a todos , pregunten sin miedo , supongo que en el foro abra gente entendida en la materia , estaría bueno que pregunten y nos trasmitan por medio de este topic a personas como yo que de turbinas muy poco , pero hago el esfuerzo , bueno muchachos al que le interese les dejo el enlace .
Gustavo Francisco Labala | Facebook

En privado , si alguien quiere el e-mail del ingeniero , que me lo pida .
Saludos .
 
Nueva turbina de Labala???

 
Que lindo, 1.400 hp... el doble de potencia que la turbina de un Tucano! lindo para un IA-73 COIN 100 % nacional... solo faltaría desarrollar la aviónica...Beerchug
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Le podrian dar la guita a este señor para poder desarrollar un motor para un caza propio no???
Por mas brillante que pueda ser, hace falta mas que una buena cabeza y mucha guita.

Que lindo, 1.400 hp... el doble de potencia que la turbina de un Tucano! lindo para un IA-73 COIN 100 % nacional... solo faltaría desarrollar la aviónica...Beerchug
Para que queres tanta potencia en un avion de esa clase?
Con los refuerzos torque y demases perdes mucho al pedo
 
Para que queres tanta potencia en un avion de esa clase?
Con los refuerzos torque y demases perdes mucho al pedo

Embraer sacó el Tucano con 750 HP para entrenamiento... y luego sacó el Super Tucano que además de entrenador sirve como COIN, para lo cuál consideraron necesario propulsarlo con un PT6A-68C de 1600 HP.
Hipotéticamente hablando, si quisiéramos que el IA-73 tuviese desde un principio esa doble función, en lugar de los 950 HP que se rumorea (y considerando la potencia que tiene el ST) tal vez me equivoque pero no parece tan loco meterle 1.400 HP.
Podría reemplazar al Tucano y TurboMentor en entrenamiento... y simultáneamente reemplazar a los Pucas cuando sus células no quieran más. Para ésto último habría que dotarlos de capacidades similares a las de un ST (velocidad, carga bélica, armamento aire-tierra y aire-aire, etc.).
Pero ya tenemos experiencia diseñando aviones turbohélices, uno de ellos COIN. Tenemos un motor, que es lo más complejo. Suponiendo que éste califique, solo faltaría solucionar el tema de la aviónica, que no es un caza de 5ta gen... pero tampoco debe ser pavada para un entrenador/coin, y lo que no sea conveniente desarrollarlo... se lo puede importar e integrar (de proveedores como Israel o China).
Ventajas?
1) desarrollo de la industria nacional... know how.
2) puestos de trabajo para mano de obra calificada.
3) independencia logística para la FAA.
4) posibilidades de exportación como eventual reemplazo de aeronaves como PC-7 y Tucano, sumándoles la función COIN, más aún si se trata de países que no quieren y/o pueden comprar material bélico que contenga componente norteamericanos u OTAN (ej: Venezuela).
5) evitar que la eventual baja de los Pucas sea otra pérdida de capacidades sin reemplazo.

Saludos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Pero ya tenemos experiencia diseñando aviones turbohélices, uno de ellos COIN. Tenemos un motor, que es lo más complejo. Suponiendo que éste califique, solo faltaría solucionar el tema de la aviónica, que no es un caza de 5ta gen... pero tampoco debe ser pavada para un entrenador/coin, y lo que no sea conveniente desarrollarlo... se lo puede importar e integrar (de proveedores como Israel o China).
Ventajas?
1) desarrollo de la industria nacional... know how.
2) puestos de trabajo para mano de obra calificada.
3) independencia logística para la FAA.
4) posibilidades de exportación como eventual reemplazo de aeronaves como PC-7 y Tucano, sumándoles la función COIN, más aún si se trata de países que no quieren y/o pueden comprar material bélico que contenga componente norteamericanos u OTAN (ej: Venezuela).
5) evitar que la eventual baja de los Pucas sea otra pérdida de capacidades sin reemplazo.

Saludos.

6) Otro avión más que solo va a comprar la FAA y nunca se va a exportar.....

No es solo poner en vuelo el avión...hay mucho por aprender y desarrollar.

Respecto a que tenemos experiencia diseñando turbohélices, supongo que te referis al Pucara...que volo en los 70, hace ya casi 40 años...donde crees que estan esos diseñadores con experiencia? Averigua quién se va a encargar de la remotorización de los puca.....
 
J

JULIO LUNA

6) Otro avión más que solo va a comprar la FAA y nunca se va a exportar.....

No es solo poner en vuelo el avión...hay mucho por aprender y desarrollar.

Respecto a que tenemos experiencia diseñando turbohélices, supongo que te referis al Pucara...que volo en los 70, hace ya casi 40 años...donde crees que estan esos diseñadores con experiencia? Averigua quién se va a encargar de la remotorización de los puca.....
Seguramente la experiencia se fué con los diseñadores s i no hubo oportunidad de trasmitirla a ingenieros jóvenes como debe ser, un fenómeno que se repitió durante el menemato, pero le pregunto ¿ el conocimiento no está en el IUA ? luego de la unificación en 1991 del IIAE con la Escuela de Ingeniería Aeronáutica (EIA), para formar el IUA.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Seguramente la experiencia se fué con los diseñadores s i no hubo oportunidad de trasmitirla a ingenieros jóvenes como debe ser, un fenómeno que se repitió durante el menemato, pero le pregunto ¿ el conocimiento no está en el IUA ? luego de la unificación en 1991 del IIAE con la Escuela de Ingeniería Aeronáutica (EIA), para formar el IUA.

No creo, el IUA, como la UNC, adolece de muchos profesores con mucha experiencia en teoría y poca práctica. La mayoria de profesores del IUA, actualmente se desempeña como Asesores del Ministerio de Defensa. Los que yo conozco de la UNC, en los 80 se desempeñaron en el área de aerodinamica experimental y hace mas de 20 años que trabajan en areas de mantenimiento....te podria dar muchos ejemplos, pero te aseguro que la experiencia ya no existe....menos en las facultades
 
Arriba