Fundación Tecnológica Labala



La Fundación Tecnológica Labala fue creada con un propósito único, el desarrollo de tecnología de alta calidad con conocimientos nacionales y capaz de ser aplicados en varios
ambitos de la ingenieria. Permitirá, a su vez, a las empresas que estén interesadas en participar, realizar donaciones que permitan la incorporacion de nuevas tecnologías. Personalmente, he donado todos mis bienes que forman parte del laboratorio, a esta fundación.
Se realizará la incorporación de estudiantes mediante concurso, los cuales a su vez, se les será otorgada una beca. El principal objetivo, es la creación de prototipos de propulsores turboeje de 700 HP y turbofan de 600 Kg de empuje, ambos con tecnología regenerativa. Además existen varios proyectos que iremos realizando con el correr de los días.
Nos es necesario adquirir bienes de capital, como centros de mecanizados y demás máquinas CNC, para tener en nuestras manos tecnología de precisión y concretar la realización de
proyectos audaces y de mejores calidades.
La Fundación es sin fines de lucro, solo realizará la investigación necesaria para la creación de prototipos, los cuales una vez debidamente patentados, negociará los derechos
con empresas nacionales, mixtas o del estado y privadas, para que se lleve a cabo la producción en serie de los mismos, alcanzando de esta forma la sustentación económica de nuestra fundación y poder así, alcanzar nuevos desarrollos.


Gustavo Labala

Saludos:cool:
 

Duwa

Master of the Universe.
Hubo mucho silencio con respecto a este senior. Alguien quiere hacer algun comentario de esto? Porque yo no tengo ninguna información de nada para saber siquiera que pensar.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Para mi es una forma bastante innovadora de conseguir recursos como fundacion tiene las posibilidad de conseguir recursos del estado y negociar con empresas asociarse a universidades etc, en fin una figura legal muy piola para el desarrollo de tecnologia. En USA hacen algo parecido las Universidades. En el pais no conozco nada por el estilo.
 
Para mi es una forma bastante innovadora de conseguir recursos como fundacion tiene las posibilidad de conseguir recursos del estado y negociar con empresas asociarse a universidades etc, en fin una figura legal muy piola para el desarrollo de tecnologia. En USA hacen algo parecido las Universidades. En el pais no conozco nada por el estilo.

Seria interesante si se supiera que y como se van a manejar los fondos de esta "fundacion"...

Sino, puede ser otro "cuento" argentino...

Saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
De eso se tiene que preocupar la gente que ponga plata dependiendo del acuerdo que firmen.
 
De eso se tiene que preocupar la gente que ponga plata dependiendo del acuerdo que firmen.

Si, seguro... En USA, las Universidades tienen Boards od Trustees que son responsables por el manejo de los fondos, al centavo... En Argentina... Hmmm... :yonofui:
 

Duwa

Master of the Universe.
Bueno, yo por eso pregunte al principio si alguien podia aportar mas informacion, porque es todo muy turbio al rededor de este personaje. Ya veo que hasta ahora hay 2 foristas que su primera reaccion es de desconfianza. Puedo saber por que? Por MP al menos...
 
Bueno, yo por eso pregunte al principio si alguien podia aportar mas informacion, porque es todo muy turbio al rededor de este personaje. Ya veo que hasta ahora hay 2 foristas que su primera reaccion es de desconfianza. Puedo saber por que? Por MP al menos...

Gaston, porque como bien decis alrededor de este Sr. hay cosas raras. Tecnicamente esta trabajando en EEUU donde llevo su trabajo, que hace con una fundacion en la Argentina...

Y ademas, fundaciones en la Argentina, con donaciones... Hmmm...

Abrazo!
 
S

SnAkE_OnE

A mi por lo menos en una cosa, me dijeron lo contrario, ademas la propia familia Cicare decia que hacia mucho no tenian noticias de el cuando pregunte que habia pasado.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Gaston, porque como bien decis alrededor de este Sr. hay cosas raras. Tecnicamente esta trabajando en EEUU donde llevo su trabajo, que hace con una fundacion en la Argentina...

Y ademas, fundaciones en la Argentina, con donaciones... Hmmm...

Abrazo!
Mario segun la pagina oficial ya no labura mas en USA
2001, en el marco de la fuerte crisis económica que sufrió el país, y contra su deseo de permanecer en su tierra natal, se vio obligado a viajar a los Estados Unidos, debido a la imposibilidad de sustentar sus trabajos en Argentina. Allí trabajó durante dos años en proyectos clasificados en el área de Investigación y Desarrollo, para luego volver a la Argentina y poner en práctica toda la experiencia adquirida en el exterior.
Seguramente cuando dice poner en practica toda la experiencia adquirida en el exterior tambien con la forma de financiarse.
Yo no tengo porque dudar ¿Tenes alguno dato que a los mortales se nos escape Mario?
Yo lo que puedo ver es que el tipo no anda en un Mercedes y tiene en su pagina un monton de desarrollos impresionantes.
Ojala tenga exito hace rato que vengo pensando que las universidades tendrian que crear centros de investigacion de este estilo para transferir tecnología.
 
A mi por lo menos en una cosa, me dijeron lo contrario, ademas la propia familia Cicare decia que hacia mucho no tenian noticias de el cuando pregunte que habia pasado.

Me acuerdo que vos me comentaste eso Fede, por eso mis desconfianza inicial.

Mario segun la pagina oficial ya no labura mas en USA

Seguramente cuando dice poner en practica toda la experiencia adquirida en el exterior tambien con la forma de financiarse.
Yo no tengo porque dudar ¿Tenes alguno dato que a los mortales se nos escape Mario?
Yo lo que puedo ver es que el tipo no anda en un Mercedes y tiene en su pagina un monton de desarrollos impresionantes.
Ojala tenga exito hace rato que vengo pensando que las universidades tendrian que crear centros de investigacion de este estilo para transferir tecnología.

Facu, atenti, no dije nada malo, solo dije que habria que averiguar muy bien esto antes de decir o hacer nada. Una fundacion y sus donaciones son algo muy sensible, por eso decia que seria interesante, pero habria que ver como es la cosa.

Vos sabes que facil estas cosas pueden manejarse mal en la Argentina...

Abrazo!
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Facu, atenti, no dije nada malo, solo dije que habria que averiguar muy bien esto antes de decir o hacer nada. Una fundacion y sus donaciones son algo muy sensible, por eso decia que seria interesante, pero habria que ver como es la cosa.

Vos sabes que facil estas cosas pueden manejarse mal en la Argentina...

Abrazo!

De lo que pueda hacer este tío con la guita que reciba, no sería muy de mi orden de prioridades.... al fin y al cabo, mas o menos eficiente, es desarrollo lo que tiene entre manos (a no ser que haya info que yo no tenga).... y por lo leo en el foro, lo que se haga en desarrollo de motores, es sensible y estratégico...
Por poco y chico que sea.... yo no tengo info de otros avances en motores acá
 
Buenas noches caballeros muchos me conocen otros no , mi nombre es Esteban ,nadie se pregunto en que fuente me baso , leo que hay gente muy desconfiada y esta muy bien , 1º la GFL 2000 esta patentada en EEUU , Canada y Argentina ,pero lo interesante que la patente no es de Labala, es de un cipayo Argentino .2º quien quiera contactar a este humilde y sencillo Ingeniero lo puede hacer por Facebook , de esta manera me contacte yo , me paso su teléfono y el domingo estuvimos hablando respecto al tema , de porque ( Fundación ), la cual ya en poco tiempo tendrá su pagina , el me pidió que no miremos atrás y que la GFL 2000 es un tema viejo , en este momento trabaja con 37 turbinas de su fundación y al ser fundación es de publico conocimiento al igual que el Facebook.
Entonces ( al buen entendedor pocas palabras ) NO ENTRA EN ******* POLÍTICO PARTIDARIO , le pueden preguntar todo lo referido a la fundación , si es transparente , si las turbinas son de trapo , lo que quieran , pero 0 Política .
El mensaje arriba publicado por mi , es copia fiel del e-mail que me mando este Domingo pasado el cual ya publique en otros foros .
Espero haber sido bien transparente y claro .
Saludos cordiales .
Esteban.
PD : Es muy amigo de Cicare y se ven seguido.
 
De lo que pueda hacer este tío con la guita que reciba, no sería muy de mi orden de prioridades.... al fin y al cabo, mas o menos eficiente, es desarrollo lo que tiene entre manos (a no ser que haya info que yo no tenga).... y por lo leo en el foro, lo que se haga en desarrollo de motores, es sensible y estratégico...
Por poco y chico que sea.... yo no tengo info de otros avances en motores acá

Estimado comechingon... Ese es el tema. Es un asunto estrategico, al que el gobierno jamas le ha metido un peso... Seria interesante el ver que se puede hacer, pero con cautela y medida.

Incluso no se porque Labala no se acerca a el INVAP, seria el paso logico para poder dar empuje a sus desarrollos...

Abrazo!

Buenas noches caballeros muchos me conocen otros no , mi nombre es Esteban ,nadie se pregunto en que fuente me baso , leo que hay gente muy desconfiada y esta muy bien , 1º la GFL 2000 esta patentada en EEUU , Canada y Argentina ,pero lo interesante que la patente no es de Labala, es de un cipayo Argentino .2º quien quiera contactar a este humilde y sencillo Ingeniero lo puede hacer por Facebook , de esta manera me contacte yo , me paso su teléfono y el domingo estuvimos hablando respecto al tema , de porque ( Fundación ), la cual ya en poco tiempo tendrá su pagina , el me pidió que no miremos atrás y que la GFL 2000 es un tema viejo , en este momento trabaja con 37 turbinas de su fundación y al ser fundación es de publico conocimiento al igual que el Facebook.
Entonces ( al buen entendedor pocas palabras ) NO ENTRA EN ******* POLÍTICO PARTIDARIO , le pueden preguntar todo lo referido a la fundación , si es transparente , si las turbinas son de trapo , lo que quieran , pero 0 Política .
El mensaje arriba publicado por mi , es copia fiel del e-mail que me mando este Domingo pasado el cual ya publique en otros foros .
Espero haber sido bien transparente y claro .
Saludos cordiales .
Esteban.
PD : Es muy amigo de Cicare y se ven seguido.

Esteban, si es asi, es muy bueno, habra que ver que pasa. Yo por mi parte le deseo lo mejor a Labala, y ojala que pueda sacar sus proyectos adelante.

Saludos

PD: Y lo de Cicare es una novedad, porque cuando los chicos le hicieron un reportaje por el Aguilucho, ellos dijeron que no sabian nada de el...
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
¿Fede no tienen planeado hacerle a labala una entrevista? Los datos de contacto estan en sitio inclusive el telefono.
 
Arriba