Noticias de la Fuerza Aérea de Brasil

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
O sea para vos, solamente China, Rusia y EEUU son los únicos países en el mundo que solamente pueden dar golpes estratégicos???
Estas completamente errado y el ejemplo la Operación Opera que puse de la Fuerza Aérea Israelí que subí es una acción táctica para vos.
No hay más nada que hablar. Ya no es mi problema.
Pero se esta discutiendo cosas distintas, una es que el AMX es un bombardero estrategico y otra muy distinta poder dar a un blanco estrategico
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estas completamente errado y el ejemplo la Operación Opera que puse de la Fuerza Aérea Israelí que subí es una acción táctica para vos.
ahi caes es un grave error estimado strike... porque generalizas el tema estrategico a cualquier teatro. la distancia a recorrer desde israel a irak, aunque involucre a tres paises, tranquilamente puede ser una distancia tactica para un pais como argentina...son 1600 km...algo que un su34 puede hacer...solo con el combustible interno...ida y vuelta.
 
Pero se esta discutiendo cosas distintas, una es que el AMX es un bombardero estrategico y otra muy distinta poder dar a un blanco estrategico con un cazabombadero táctico

Listo muchachos, sigamos viendo por youtube como despegan los A-1M y los A-4AR Nucleares.

Dentro de poco se viene otra operación similar a la Opera con SUFAS y RA´AM tácticos destruyendo centrales nucleares en el mismísimo corazón de IRAN , despues discutimos muchachos. Até logo.
--- merged: 22 Jun 2012 a las 15:55 ---
Entonces, para israél las centrales nucleares de Irán son un objetivo táctico a nadie en el pueblo de israel le interesa si la destruyen o no. Todavía no veo un B-52 ni B-2 con la estrella de David.
Llevan años planeando este ataque "táctico".
 
La pergunta es ....lo que es un bombardero extratégico.....simple.

solamente la responda.... "que es un bombardero extratégico"

hasta ahora nenguno lo respondeu....bueno Rolando lo respondeu.....

Editado. Evitá caer en opiniones carentes de madurez.

Pulqui.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
La pergunta es ....lo que es un bombardero extratégico.....simple.

solamente la responda.... "que es un bombardero extratégico"

hasta ahora nenguno lo respondeu....bueno Rolando lo respondeu.....

.....lo resto del AMX es envídia...no mas....
Altura y distancia.

Nadie envidia nada ni mucho menos un AMX, que nadie lo niega quedo hermoso y con mucha tecnologia y todos lo pusieron..
 
Miren...yo no hablo mas sobre lo de vetores extratégicos....el moderador Pulqui ya dejo lo que puede y lo que no....

volvemos a las noticias de la FAB.
 
STRIKE EAGLE dijo:
volando bajo gracias a su NAVFLIR y a su pod de navegación y designador láser LITENING, volando de noche y penetrando en las defensas enemigas gracias a su completo sistema de ECM
El vuelo bajo hace mella en el alcance de un avion y a menos que los tanqueros sean stealth o encuentren una manera de hacer reabastecimiento al ras del suelo sin riesgo alguno de estrellarse o ser detectados, en algun momento se van a tener que exponer a los radares y aviones enemigos.


Y si, tiene una suite ECM, pero ni remotamente se aproxima a las capacidades de las suites ECM del B-1B o B-52G.
 
Estimado Acheron....el Revo en lo ataque extratégico, es hecho antes...

el vuelo con Naviflir a baja altura, es lo skimer en el blanco.... cosa que el AMX es capaz...y lo Su30 no.

Creo que ustedes aun no tiene esta capacidad.

Saludos

PD: me mostre alguna tatica de la AMV. saludos y un abrazo.
 
¿Y para que va a llegar rasante al blanco si tiene capacidad de suprimir defensas? ¿Para gastar combustible porque le sobra?
 
Estimado Acheron....el Revo en lo ataque extratégico, es hecho antes...
Dudo entonces que difícilmente vaya mas alla de un aspecto tactico debido a las limitandes de combustible en esas condiciones, independientemente de la naturaleza del objetivo.
Y si no me equivoco, lo que pude ver en las fotos, el pod en los A-1M inutilizan un puntoduro usable para armamento. La incorporacion de un pod ECM externo, inutilizaria otro y la necesidad de tanques externos dejaria fuera de servicio otros dos, dejando al A-1M con carga de pago bastante modesta.

el vuelo con Naviflir a baja altura, es lo skimer en el blanco.... cosa que el AMX es capaz...y lo Su30 no.

Creo que ustedes aun no tiene esta capacidad.

Saludos

PD: me mostre alguna tatica de la AMV. saludos y un abrazo.

Si existe la capacidad.

El radar N001VEP del MK2 tiene modo de mapeo del terreno que le permiten al avión volar a bajo nivel.

Y como dije, por los momentos, los F-16 se encargan de los bombardeos de precision con municion guiada.
 
Gracias estimado, es que en uno ataque, probablemente alguno AMX deberia hacer el trabajo de infiltracion, portando un pod Skyshield (no estan en las fotos).

PD: Mire que no soy un extrategistallengua......

muy buenos dados de los F-16 de Venezuela.....sos de aí no?

Saludos

 
Modernización de media vida de los E-99

La Fuerza Aérea Brasileña esta avanzando con los estudios visando la modernización de las 5 aeronaves de alerta aéreo anticipado Y-99, adquiridas en la década de 90, dentro del escopo so sistema de vigilancia / protección de la Amazônia (SIVAM/SIPAM).

Según el filtrado por T&D, cartas de RFI fueron enviadas para empresas con tecnología en ese campo, de entre las cuales, obviamente, la EMBRAER Defensa y Seguridad, responsable por la integración del sistema y la sueca SAAB, proveedora del radar Erieye. México, que opera tres unidades de la plantilla, también podría participar del programa de modernización.

Revista Tecnología & Defensa nº 129 (p. 80).
 
Estimados,

Algunas discusiones me hacen revivir este comercial:


Perdón por el OT.
Pero creo que no es bueno para el nivel del foro el tono de varias respuestas que he leído.

un abrazo
 
FAB divulga primera foto del interior de la P-3AM



Por primera vez desde que fue adquirida la aeronave de patrulla marítima P-3AM pudo ser vista por dentro. La Fuerza Aérea Brasileña divulgó una foto del interior de la aeronave que realiza una serie de vuelos de entrenamiento en diversas capitales del País.

La P-3AM ya pasó por Florianópolis (SC), Belén (PA) y va a operar aún en las ciudades de Canoas (RS) y Galeão (RJ), además de una extensa programación de vuelos en su sede, en Salvador (BA). “Este entrenamiento es importante para verificar como la aeronave se comporta en los diferentes puntos del País, con los cambios climáticos y geográficas”, revela el major José Henrique Kaipper, piloto de la P-3 AM y jefe de operaciones del 1º/7º Esquadrão Orungan.

Capaz de realizar vuelos con hasta 16 horas de duración, el suficiente para patrullar grandes áreas del litoral brasileño o incluso para ir a África y volver sin escalas, el avión tiene como principal destaque la tecnología embarcada de última generación que lo capacita la vasculhar centenares de kilómetros de océano, de día o de noche, y encontrar hasta submarinos bajo el agua. . “Los modernos sensores de la aeronave y su gran autonomía proporcionan una gran ventaja para la Fuerza Aérea Brasileña”, explica el major Kaipper.

Además de las misiones de defensa, la P-3AM tendrá importante papel en la protección de las riquezas naturales de Brasil, como las reservas de petróleo de la pre-sal y puede aún ser utilizado, por ejemplo, para búsqueda de náufragos, para fiscalizar las actividades económicas como a pesca ilegal y agresiones por la medio ambiente marino.

La primera P-3 fue recibido el año pasado, otros dos ya llegaron hasta ahora. En total lo Brasil habrá nueve unidades, todas basadas en Salvador (BA), de donde van a partir para misiones en todo el país.

FUENTE: Agencia Fuerza Aérea
 
Arriba