Sistema de defensa antiaérea para el EA

SISTEMAS SAMs PARA EL EJERCITO ARGENTINO

• RBS-70NG

Votos: 10 50,0%
  • RBS-23

Votos: 0 0,0%
  • M-SHORAD

Votos: 3 15,0%
  • FIM-92 STINGER

Votos: 1 5,0%
  • SPYDER

• BARAX MX

Votos: 3 15,0%
  • IRIS-T SLX/SLM

• NASAMS II/III

Votos: 13 65,0%
  • VL MICA NG

• HISAR-A

• OTRO (JUSTIFICAR)

• Total de votantes
    20
Otros sitema de armas digno de modernizar son los Oerlikon dobles de 20mm y el RH202 de 20mm de la FAA, los cuales pueden cambiarse con cañones Mauser de 25mm y acoplarles misiles MANPADS.
Si bien son armas que fueron ampliamente superadas por los MANPADS, siguen siendo útiles todavía para defensa de puntos fijos, operados remotamente gracias a una digitalización, más aún con la adición de MANPADS (ver desarrollos por todas partes de modernizaciones de los ZU-23 por ejemplo).
El que es digno de modernizar es el cañón Hispano Suisa Hs831 de 30mm, hasta se puede pensar también en AHEAD, depende de el $ disponible. Pero acoplandolo a un lanzador doble MANPADS (SA-24 es el que más me gusta) sería muy útil todavia. Montado en un Unimog U4000 4x4 con enlace de datos a un camión con radar 3D de corto alcance como el SABER M60 o el EL/M-2026NG o un desarrollo local del INVAP serían útiles.

633929B26.jpg
normal_HS_831L.jpg

%20Rheinmetall%20RH-202%20de%2020x139%20mm_02.jpg

rh-202.jpg

SA-24_Grinch_9K338_Igla-S_portable_air_defense_missile_system_Libya_Libyan_army_001.jpg

Strelets_control_equipment_and_launching_module_unit_for_Igla_Igla-S_SA-24_SA-18_missile_system_640.jpg

Antes de pensar en sistemas mayores, creo que lo mejor, y más letal es hacerse de unas buenas cantidades de estos sistemas (SA-24).

Todos estos sistemas son operados por un operario, el cual puede ser reemplazado por sistemas enlazados a un mando a distancia vía enlace de datos, evitando exponer el personal.
Hay que ver que resultados obtienen con la modernización de los 220 Oerlikon GAI B01 del EA

0ns-otto-hahn-en-ciudad-del-cabo.jpg

Asi es Strike,yo creo que ni hace falta cambiar el calibre,esa plata destinarla a los directores de tiro directamente.Los Rh 202 con un director de tiro nacional,se convertirian en un arma de tercera ola (inteligente),H-24 (dia y noche) y Todo Tiempo (niebla y nubes bajas).Estan construidos del mejor acero aleman y tienen mucho para dar todavia.Aparte la municion se produce en el pais.
Espero algun dia se terminen las idas y venidas burocraticas de CITEDEF.
Un abrazo.

Así es, como todos sabemos, estamos MUY MAL en materia Defensa Antiaérea.
A corto plazo, debemos RECUPERAR CAPACIDADES, comprar MANPADS (SA-24) en cantidad (>50 lanzadores y >100 misiles) y a la vez comprar algunos sistemas de mayor capacidad (>12 Pantsyr por ejemplo) rusos para las FFAA.

Mientras tanto CITEDEF y el INVAP deben recuperar y desarrollar todos los sistemas posibles con tecnología nacional con o sin asistencia de los países de origen de los sistemas (Oerlikon GDF, Rheinmetall, Hispano Suiza, etc) y desarrollar nuevos sistemas (SADEF)

A mediano plazo, tenemos que lograr la mayor cantidad de medios antiaéreos (artillería antiaérea modernizada y automatizadas, nuevos desarrollos nacionales como el ARTEMIS 30 AHEAD y WILDACAT 30 AHEAD, misiles SAM desarrollados en conjunto con Brasil y Sudáfrica, por ejemplo).

La triple A como los SAM tal como se demostró en Malvinas, son un arma fundamental ayer, hoy y siempre.

A largo plazo se puede pensar en sistemas de largo alcance (versiones modernizadas del S300 o S400) o sistemas locales.

fanatikorn

Colaborador
Lo mejor es recuperar y potenciar estos sistemas a nivel GDF-007, con mira láser GUN KING actualizada y munición AHEAD, siguen siendo muy temibles, una lluvia de Tungsteno.
Sueño con ver en la FAA este sistema

skyguard_gr.jpg

Recuperar y repotenciar localmente con asistencia de Rheinmetall Defense los sistemas Skyguard y llevarlos a nivel Skyguard III.
skyguard_44_gr.jpg

y de aquí a unos años...láser.

091211_Laser2.JPG

http://www.defensasur.com.ar/index....ser-de-alta-potencia-capaz-de-derribar-drones
--- merged: 18 Jun 2012 a las 13:32 ---

No entiendo, hay o no hay, o hubo un proyecto nacional de modernización de los GDF?
Strike, puse eso porque cañones hay.........no hay munición!!!!!:oops:Banhead Banhead
Lo que le están haciendo para "modernizarlo" es colocarle un motor (creo que eléctrico, algún forista me corrija si me equivoco), yyyyyyyyyy ya'tá: chachaaaaaaaaannnnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!!!....eso es todo.
llenguacccactus

S

SnAkE_OnE

Si, es electrico, pero no es tan asi como planteas, las modificaciones son en alza y en deriva para que se conecte y sea dirigido de forma remota, una robotizacion por asi decirlo de la pieza.

Strike, puse eso porque cañones hay.........no hay munición!!!!!:oops:Banhead Banhead
Lo que le están haciendo para "modernizarlo" es colocarle un motor (creo que eléctrico, algún forista me corrija si me equivoco), yyyyyyyyyy ya'tá: chachaaaaaaaaannnnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!!!....eso es todo.
llenguacccactus

fanatikorn, no es tan así, por lo que leí, el proyecto de modernización de los Oerlikon-GAI-B01 de 20mm del EA se realizará en etapas, primero automatizan el movimiento horizontal, luego el vertical y por último coordinan desde un control de tiro 4 unidades a la vez contra un solo objetivo. Si, el motor es eléctrico.

Mira, en el puertas abiertas de Reconquista pude ver a los GDF y hasta subirme a uno de ellos, están hechos pelota. Dudo que funcionen como para combatir. Tengo fotos.Así que, cañones, hay, pero no se si para combatir.
--- merged: 19 Jun 2012 a las 22:40 ---
Si, es electrico, pero no es tan asi como planteas, las modificaciones son en alza y en deriva para que se conecte y sea dirigido de forma remota, una robotizacion por asi decirlo de la pieza.
Me ganaste de mano SnAkE.

fanatikorn

Colaborador
Pero no hay munición!!!!!...........asi que todo muy lindo pero si no tenés qué tirar, lo que le hagas al cañón es al dope.
Y como no se fabrica acá, y dudo que vayan a comprarla sea donde sea, seguimos gastando plata en proyectos que no terminan en nada, o sea, seguimos igualBanhead

S

SnAkE_OnE

No se si no hay municion..por ahi no tienen uds, que yo sepa habia 20mm para tirar al techo.

La ultima version del igla es el "Igla-S", la del RBS-70 el "RBS-70-NG"...ahora bien, ¿Cual es la ultima version del Stinger? (es mi favorito, me gustaria que lo compraran para hacerle ingenieria inversa o fabricarlo bajo licencia junto al javelin o el spike)....pd:ya revise los medios usuales (wikipedia), y lo que teorize es que la ultima version es esta: Error, "exceso de variantes"

http://en.wikipedia.org/wiki/Stinger_missile

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Si lo sé... pero me refería a que si el RBS-70 NG, antiaéreo, también tiene capacidad antitanque...

La doble función la tuvo siempre... aunque me parece bastante generoso el término "antitanque".

Y ahora el Kornet EM tiene capacidad antiaérea.!! Estamos en un punto en donde en un par de añitos unificamos un mismo sistemas con dos funciones..!!!

En realidad el verdadero misil doble aspecto es el Khrizantema, pensado desde el vamos como misil contra helicóptero en su doble función.

fanatikorn

Colaborador
Y el ADATS? no es un sistema Ae/Atan? se que lo tiene Canadá y principalmente lo uitliza como antiaéreo por el costo del misil, pero es dual también!

¿Alguien sabe que funcion cumple la caja/jaula/cosa que tienen los lanzadores stinger a la derecha en la parte de adelante?

jeje, te salieron al revez las mayusculas:D
Cambiando de tema, nadie tiene por casualidad una foto del manpad "Starstreak", en la version portatil (no la de tripode, sino la que es tipo igla/stinger, osea para el hombro).
No vale poner esta:
http://www.firstdefense.com/html/star6.jpg
star6.jpg

Tengo el presentimiento de que pronto voy a leer la frase "Te vas a quedar con las ganas"....