Morteros

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
y...es eso...pero es al pedo.
la verdad prefiero esto.
--- merged: May 23, 2012 1:50 PM ---
lo enganchas a cualquier vehiculo.
 

fanatikorn

Colaborador
Bueno el sistema, pero te aseguro que si tirás con 120mm durante un día nada más (como mínimo), la placa base se te entierra hasta casi 1 metro.
Y te lo digo porque lo ví, mientras estaba en 2do año en la ESSC de infantería, todo el año era mortero, 1ra mitad del año con 81mm y la 2da con 120mm.
La placa base tuvimos que sacarla con el extractor de placa base y una de las manijas que tiene ésta, le enganchamos un cable de tiro y, con un Unimog, recién la pudimos sacar.
En las prácticas y demostraciones se ve retelindo algo como lo del video, pero en el tiro real, te la regalo che!!!!!!!:eek::p
 
¿Que aporta el coso ese? ¿que los tipos hacen "menos fuerza"? Si tenes una chata a disposición, para eso que sirva para tirar desde la chata, sin necesidad de bajar a tierra. Eso seria verdadera movilidad si es lo que se busca.
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Creo que es mucho mas util el sistema Expal EIMOS
Entre que el M-326 QUICK STOW descarga el mortero, el Expal ya te coloco cuantas granadas en el aire...
Cuando el brit empezo a tira, el Expal ya esta cambiando de posicion...

http://www.x.com/wp-content/uploads/EIMOS-desde-arriba.jpg




Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Creo que es mucho mas util el sistema Expal EIMOS
Entre que el M-326 QUICK STOW descarga el mortero, el Expal ya te coloco cuantas granadas en el aire...
Cuando el brit empezo a tira, el Expal ya esta cambiando de posicion...

http://www.x.com/wp-content/uploads/EIMOS-desde-arriba.jpg




Saludos
justamente a esto me referia cuando decia "me parece medio tonto el sistema... tranquilamente podria ser acoplado al vehiculo que lo transporta...y es mas rapido aun."
los dos requieren el hummer...
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Efectivamente Estimado Tano ambos sistemas son mucho mejores, he ideales para la IV Br Parac o el RegAsalAe 601
Estos desarrollos Ukranianos tambien son muy interesantes






Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Ok, tienen razon que para muchos motivos prácticos es mejor que este en el vehiculo y ya.
No se discute.
Ahora yo les planteo las ventajas de este sistema, se que no van a cambiar de opinion pero creo que bajo ciertas circunstancias tiene sus ventajas.
1) Utilizando este sistema cualquier vehiculo sirve para llevar el mortero. No tiene que ser un vehiculo destinado exclusivamente a esto. Tenes un vechiculo utilitario cuando haga falta
2) Al no estar integrado al vehiculo el arma no siempre tiene que estar junto a el. En caso de necesidad podes utilizar el arma convencionalmente.

Habia una tercera pero me la olvide......
 
Arriba