Morteros

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
tenes diferentes modelos de accion de mortero... los "normales" tienen dos tipos de funcionamiento: en automatico (para decirlo de alguna forma) donde como bien explica marcelo con su propio peso cae sobre el percutor vivo (el palito para afuera diria un degenerado), pero tambien se puede accionar en forma manual (por decirlo de otra forma), cae la municion, queda alojada en la base y se acciona el percutor con un gatillo o cuerda (la imagen mas normal son en los morteros de 60 mm tipo comando).
tambien existen los morteros de retrocarga, que son como una especie de cañon que dispara las municiones de mortero con el angulo de elevacion caracteristico, donde puede tener un tiro tenso corto para ser empleado en apoyo (los brandt franceses y los nona rusos son un ejemplo).
tambien estan los morteros automaticos como el caso del 82 mm ruso, los cuales tienen un cargador de 4 municiones donde lanzan las granadas en una alta cadencia de disparo (creo que en menos de un segundo).
un abrazo
 
tanoarg dijo:
tambien estan los morteros automaticos como el caso del 82 mm ruso, los cuales tienen un cargador de 4 municiones donde lanzan las granadas en una alta cadencia de disparo (creo que en menos de un segundo).

¿Ay fotos de eso o nombre técnico? Cha Gracias
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
tengo que buscarlo... el que tenga "maquinas de guerra" lo tiene... sino aguardame llegar a casa y mañana te lo posteo.
un abrazo
 
F

federicobarbarroja

licastro dijo:
¿Ay fotos de eso o nombre técnico? Cha Gracias



Esta es la version China llamada type99 del 2B9 Vasilek codigo OTAN 'Cornflower'.(son exactamente iguales)

aca la rusa



saludos
 
Gracias por el material Handschar. Viene en 82mm y 600 kgs, interesante, además parece que se lo puede ajustar a diversas modalidades de tiro (rafaga, en linea perpendicular, lateral, etc). Linda dupla haría con el gaucho, por ahí vi una foto de un Vasilek montado en un Hummer.

saludos
 
Mi pregunta es: el percutor qué es lo que percute?

Obviamente una carga que impulsa la bomba del mortero.

Pero dónde está esa carga? Porque a diferencia de una bala, no usa vaina.

Y lo que he podido ver desde lejos siempre, es que la base de esa bomba o bala tiene como una "flor" de metal.

Y entiendo que no hace el mismo ruido a explosión que un cañón.

El tema del mecanismo de los morteros viene siendo desde hace tiempo una de las mayores fuentes de mi ignorancia.

Alguno tendrá la generosidad de disminuir esa ignorancia y explicármelo?

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

es una muy buena pregunta, segun tengo entendido algunos utilizan algun tipo de gas (se que Gerry Bull laburaba en eso, RAP y potenciacion de alcances efectivos de municiones de Mortero)
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Pero dónde está esa carga? Porque a diferencia de una bala, no usa vaina.

La carga esta al final protegida por un material especial que se desintegra con la activacion.

Y lo que he podido ver desde lejos siempre, es que la base de esa bomba o bala tiene como una "flor" de metal.

Creo que algunos traen espoletas de activacion.

Y entiendo que no hace el mismo ruido a explosión que un cañón.

Los morteros tiene mas explosivo que propelente por lo que hacen menos ruido y tiene menos alcance. Además porque por lo general se ven morteros de infanteria portatiles, uno de mas de 200 mm de la primera guerra mundial no seria nada silencioso.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Nuevos morteros del Ejército Alemán




[media]http://www.forte.jor.br/wp-content/uploads/2009/06/moerser_wiesel_2.jpg[/media]

La empresa alemana Rheinmetall entregará al Ejército Alemán ocho vehículos Wiesel 2, armados con un mortero de 120 mm. El valor de la compra es de 54 millones de euros, existiendo la opción para dos vehículos más que serían utilizados en misiones de comando y control.

Los Wiesel 2 son fácilmente aerotransportabais (pueden ser usados los helicópteros pesados CH-53 o los cargueros de transporte Transall C-160). Estos vehículos dotados de morteros (alcance de hasta 8 Km) constituirán un pelotón que será utilizado en apoyo las operaciones en Afganistán.

FUENTE / FOTO: Rheinmetall AG

saludos
 
S

SnAkE_OnE

7 millones de Euros c/u...si llegan a 8km's con una municion conceptualmente como Krasnopol o Copperhead, debe ponerse interesante
 

Duwa

Master of the Universe.
Pero estan en precio o es muy caro? Ademas muchos otros morteros llegan a 10km.
 
Arriba