Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Duwa

Master of the Universe.
Si, yo me di cuenta del avance chino en materia electronica moderna y "pulenta" en el radar de los Typer 52C y especialemente en la electrónica que iban dejando entrever del J-20. El AESA que se vio instalado en un J-10, a grandes rasgos, pareciera ponerlo en el mismo nivel de desarrollo en la materia que europeos y rusos, que tienen todos prototipos instalados, pero nada de serie.
 
Ojo...no confundir "Fabricar/Ensamblar" con "Diseñar/Desarrollar".....

nonod Pero de que año estas hablando?

Pues claro es "Diseñar/Desarrollar". Cuando hablando de "Fabricar/Ensamblar", China ya es No 1 con una larga distancia y no hace falta compararse con nadie.

Yo Hablé empresas electronicas de China como Haier, Gome, Huaqian/Aigo, Sunning... todas llevan sus propios tecnologias/patentes y marques - no son "Ensamblar" marques extranjeros.


Semiconductor, la clave de la industria electronicas, es la zona China (empresas como SMIC) lleva más distancia a EEUU( Intel, AMD) , Japon (Canon, Nikon, Hitachi) y Europa(Philips, ASML) en "Diseñar/Desarrollar" por razon de bloqueo de tecnologias altas desde EEUU/UE por 2 decadas hasta día de hoy.

Sin embargo, eso es sin contar Taiwan, porque Taiwan acaba superar Japon a ser el major mercado mundial de materiales de semiconductors. Taiwan con sus empresas gigantes de semiconductorescomo CIC, TSMC, UMC and Mediatek, es uno de los 3 zonas (conjundo a EEUU y Japon) más avanzadas en el mundo -- que sí, más avanzada que Europa.

Sin Taiwan, China no se puede competir con Intel y AMD (EEUU) dentro 15 hasta 20 años ; pero con Taiwan, China puede competir con EEUU ahora mismo - ya esta más adelante que Europa. Muchos CEOs/CFOs de empresas grandes de semiconductores de China ya son Taiwanese - Chinos de Taiwan.

Por cieto, hablando de "Diseñar/Desarrollar", en 2011 China ha solicitado más patentes que EEUU.

En 2011 WIPO PCT, China ya es No. 3 en el mundo debajo a EEUU y Japon en patentes, más que Alemania, mucho mucho más que Francia y Ingelaterra, y lleva mucho más crecimientos.

En 2011, las empresas de tecnologias altas que tienen más patentes mundialmente son:

No 1. Panasonic (Japon);
No 2 ZTE Corporation (China);
No 3 Qualcomm (EEUU);
No 4 Huawei technologies (China);
No 5 Philips (Hollanda);
No 6 Bosch (Alemania)
...
(Huawei era No 1 en 2010)

Solamente con "Fabricar/Ensamblar", te cres que China va a ser el secundo potencia economica en el mundo? nnoo

Máquinas-herramientas y Equipomientos de transporte son las dos cosas pricinpales que China exportar, que ocupan más de 50% of valores de exportacion total, no son mald**** tejanos, juguetes y Nike Air, ok?

Así que si AR mirar al futuro y planear estrategicamente, claro que es super-logico a pensar J-10, no cabe duda.

Pero si vais a montar un conflicto ( con Ingelaterra o cualquera) en el corto plazo, creo que quiza no haya nada mejor que Su-30.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
¿Mirages III y Kfir C-10 son la misma generacion para vos SuperE?

Basicamente si, es como el Super Hornet con respecto al Hornet. El segundo podrá ser mucho más avanzado que el primero pero no dejan de pertenecer a la misma generación.

El Kfir está motorizado con un turboreactor, no tiene FBW, ni es inestable. Agrega algunas tecnologías de los 4Gen como radar Doppler, mandos HOTAS, HUD, ECM y misiles BVR y WVR modernos. Aún así en prestaciones está por debajo de los 3Gen tardíos como el Flogger-K y el Viggen.

Saludos
--- merged: Jan 26, 2012 8:20 PM ---
Muy bueno Super Etendard el resumen, aunque no estoy de acuerdo con la definición de 5º Gen.

Como dije la 5Gen es muy discutible. Cómo la definirías?

Saludos
 
--- merged: Jan 26, 2012 8:20 PM ---


Como dije la 5Gen es muy discutible. Cómo la definirías?

Saludos[/quote]
No se si tanto como definirlo, pero creo que seria un sacrilegio limitar la 5º Gen a cazas de supremacía aérea y dejar de lado la polivalencia que deberían heredar de la 4º generación. Mas bien todo lo contrario, deberían llevar el concepto de multirrol mas allá con su soberbia fusión de sensores, interface hombre-màquina, supercrucero, etc.
En cuanto a la ''furtividad all aspect'' ... bueno, habría que ver como definimos ''all aspect'', y es que lo que hoy es indetectable, quizá no lo sea en unos pocos años.

Saludos.
 
ademas la furtividad all aspect nacio y murio en el F22, ninguno de los diseños actuales (desde el F35 hasta el J-20 y PAK) son all aspect.. en el caso de las toberas por ejemplo, todos volvieron a las clasicas "circulares" en lugar de las "planas dentadas" del F22.

hay que ver realmente cuan relevante es a futuro la tan mentada furtividad... quizas , como bien decis, lo que hoy es indetectable mañana mismo ya no lo es... y todas esas caracteristicas perderan mucho de su razon de ser..
un echo que parece corroborarse en el diseño propio de los cazas de 5º gen actuales .. no parecen tan enfocados en lograr ser "full stealth"
 

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
ademas la furtividad all aspect nacio y murio en el F22, ninguno de los diseños actuales (desde el F35 hasta el J-20 y PAK) son all aspect.. en el caso de las toberas por ejemplo, todos volvieron a las clasicas "circulares" en lugar de las "planas dentadas" del F22.
Eso es lo que observaba yo..las toberas del PAK-FA..con sólo mirarlas uno se da cuenta que muy furtivo no es, porque me parece que esa forma debe generar una RCS más grande que la aceptable para los furtivos all aspect. Me parece a mí, a simple vista, a juzgar y comparar con el F-22, en el que las toberas son más discretas. Claro habría que ver la explicación técnica, porque a lo mejor esas toberas del PAK generan la misma RCS que las del F-22.

Saludos
 

DSV

Colaborador
Necesitamos Hercules sí o sí hasta que tengamos KC-390, Perú y Colombia están adquiriendo por FMS.
 
S

SnAkE_OnE

Argentina actualmente no tiene acceso a la financiacion para FMS hasta que no se salde lo adeudado al Club de Paris (del cual USA es socio).
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
La oportinidad está.

Esperemos que con la idea de modernozar algunas Chanchas algún cráneo se ilumine y traiga... ¡aunque sea 3 o 4!

Algunos Spartan para el EA (y porque no el COAN)
 
J

JULIO LUNA

No solo está parado la modernización de las chanchas también 10 motores para A4 que se ofrecieron por monedas.Ahora el gobierno Argentino hizo un pedido por la modernización de los C130H ¿ que pasó los paró Obama ? .
 

DSV

Colaborador
En el foro razon y fuerza el usuario thepatriott informo que se recibieron 4 motores para A-4. En diciembre FADEA informó que se recibieron los motores para el TC-64, algo es algo.
 
J

JULIO LUNA

En el foro razon y fuerza el usuario thepatriott informo que se recibieron 4 motores para A-4. En diciembre FADEA informó que se recibieron los motores para el TC-64, algo es algo.
¿ Pero se compraron por FMS ?
 

DSV

Colaborador
Qué se yo, lo de FADEA no dice pero figura en la página, y lo otro ni idea pero el comentario parecía bastante seguro.
 
J

JULIO LUNA

A riesgo de equivocarme:
Muy probablemente sean propiedad de la FAA.
Y se mandaron a recorrer a FADEA

Saludos
Walter
Así si , todo cierra. Por un lado el pedido por parte del gobierno y la negativa hasta que no se arreglen las deudas.
 
Arriba