Un Pucará Diferente...

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
El tema Lupin que al ser bimotor la tasa de accidentes tiende a ser bajisima, si te fijas tampoco de los Morane Saurnier hay tanto recuerdo de accidentes.

Por eso mismo pense yo.

Derru, del unico que me acuerdo es del pajaro que pego contra la cabina.
 

Derruido

Colaborador
Por eso mismo pense yo.

Derru, del unico que me acuerdo es del pajaro que pego contra la cabina.

Creo que fue en marzo del 2006, un Puca que volvia a servicio después de un largo tiempo. Si es que no me falla la capocha, cosa que no sería raro.

Salute
El Derru
PD: Sep fue el 16 de marzo, de ese año negro para la FAA.
 
Justamente fue hará como 4 años atrás, en el vuelo que salió de prueba el piloto con el mecánico. Si es que no me falla la memoria:banghead:

-Usted se puede estar refiriendo al ultimo accidente que tuvo un Pucara
en Reconquista en el 2006 en donde uno de los motores del A-586
se planto pero la hélice aparentemente no pudo ser puesta en bandera
lo que causo que esta hiciese las veces de "ancla" causando que el
avión girase hacia el lado del motor parado lo que provoco que se
precipitase a tierra


Restos del A-586 en los fondos del Grupo Tecnico 4




Saludosss:cool:
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Segun dijeron, lo que ocurrio fue que le entro en perdida el compresor de un motor, este se planto, y despues se planto el otro, mucha mala leche.

Saludos.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
-Usted se puede estar refiriendo al ultimo accidente que tuvo un Pucara
en Reconquista en el 2006 en donde uno de los motores del A-586
se planto pero la hélice aparentemente no pudo ser puesta en bandera
lo que causo que esta hiciese las veces de "ancla" causando que el
avión girase hacia el lado del motor parado lo que provoco que se
precipitase a tierra


Restos del A-586 en los fondos del Grupo Tecnico 4


Saludosss:cool:

Era el A-589.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Alguien tiene datos sobre accidentes de Pucarás? Porque la verdad que me pongo a pensar y no me acuerdo de ningun accidente. (toco madera, huevo izquierdo y doy tres vueltas)

AX-03: impactó contra el terreno durante un vuelo de ensayo.
A-503: accidentado mientras efectuaba acrobacia a baja altura.
A-504: colisionó en vuelo con el A-510 (este salió indemne). Piloto eyectado.
A-507: accidentado condaños del 71%.
A-508: pérdida de comandos, su piloto no se eyectó.
A-510: accidentado durante un aterrizaje, daños del 50%.
A-519/A-19: impactó contra un cerro en un vuelo de evaluación.
A-526: impacto contra el terreno por mala visibilidad.
A-530: accidenyado durante un aterrizaje corto, daños del 60%.
A-535 colisionó en vuelo con el A-536 (que recibió daños menores). sus dos pilotos fallecieron.
A-538: accidentado tras una falla en un motor.
A-540: imnpactó contra el agua en una misón de reconocimiento.
A-541: destruido al perder un semiplano en vuelo.
A-545: accidentado por perdida de control a baja altura.
A-553: impacto contra el terreno.
A-554: pérdida de comando, ambos tripulantes fallecidos.
A-560: pérdida de potencia durante un vuelo de mantenimiento, el piloto no pudo enbamderar el motor.
A-589: accidentado tras una falla de motor.

El accidente del A-541 ocurrido el 21 de Noviembre de 1983y que costó la vida del Alf Arillo, tuvo la particularidad de ocurrir en el Campo de Tiro Garabato ante varios testigos que vieron el desprendimiento de un semiplano, producido por el alerón que se "chupó", generando tal resistencia que terminó arrancando a dicho semiplano, lo que permitió descubrir un defecto estructural, lo que llevó a acortar el recorrido de los alerones y a reforzar la zona.
Muchos de los accidentes ocurridos con anterioridad en que la Junta de Accidentes determinó pérdida de control, posiblemente el motivo de los mismos hayan sido el mismo del 541.
 
S

SnAkE_OnE

toda mucho misterio tambien con lo que paso con el de Sri Lanka que habria explotado en vuelo
 

Derruido

Colaborador
AX-03: impactó contra el terreno durante un vuelo de ensayo.
A-503: accidentado mientras efectuaba acrobacia a baja altura.
A-504: colisionó en vuelo con el A-510 (este salió indemne). Piloto eyectado.
A-507: accidentado condaños del 71%.
A-508: pérdida de comandos, su piloto no se eyectó.
A-510: accidentado durante un aterrizaje, daños del 50%.
A-519/A-19: impactó contra un cerro en un vuelo de evaluación.
A-526: impacto contra el terreno por mala visibilidad.
A-530: accidenyado durante un aterrizaje corto, daños del 60%.
A-535 colisionó en vuelo con el A-536 (que recibió daños menores). sus dos pilotos fallecieron.
A-538: accidentado tras una falla en un motor.
A-540: imnpactó contra el agua en una misón de reconocimiento.
A-541: destruido al perder un semiplano en vuelo.
A-545: accidentado por perdida de control a baja altura.
A-553: impacto contra el terreno.
A-554: pérdida de comando, ambos tripulantes fallecidos.
A-560: pérdida de potencia durante un vuelo de mantenimiento, el piloto no pudo enbamderar el motor.
A-589: accidentado tras una falla de motor.

El accidente del A-541 ocurrido el 21 de Noviembre de 1983y que costó la vida del Alf Arillo, tuvo la particularidad de ocurrir en el Campo de Tiro Garabato ante varios testigos que vieron el desprendimiento de un semiplano, producido por el alerón que se "chupó", generando tal resistencia que terminó arrancando a dicho semiplano, lo que permitió descubrir un defecto estructural, lo que llevó a acortar el recorrido de los alerones y a reforzar la zona.
Muchos de los accidentes ocurridos con anterioridad en que la Junta de Accidentes determinó pérdida de control, posiblemente el motivo de los mismos hayan sido el mismo del 541.
Sep, es así Don Chacal varios se perdieron por fallas en los controles por lo que se puede ller de la lista que usted ha subido. También me llamó la atención, algunos accidentes por impacto contra el terreno. Algun mecanismo que le indique al piloto la altura exacta o si hay algún objeto delante del Puca, sería creo yo, de una ayuda más que apreciable para los pilotos.

Salute
El Derru
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Derru...me pones en una situacion incomoda con Chacal...como vas a decir eso? Aún no lo invité a salir...Yo estaba esperando a que se de la oportunidad para invitarlo al corso que hay en mi barrio, ahi apreto el pomo, lo lleno de espuma y también, si el quiere, me disfrazo...
 

Derruido

Colaborador
Derru...me pones en una situacion incomoda con Chacal...como vas a decir eso? Aún no lo invité a salir...Yo estaba esperando a que se de la oportunidad para invitarlo al corso que hay en mi barrio, ahi apreto el pomo, lo lleno de espuma y también, si el quiere, me disfrazo...

Don Lupin, no se preocupe, que Chacal estará contento si le hace ese reconocimiento. :biggrinjester::rofl:

El es el Rey en éstas lides.:cheers2:

No se niegue a la realidad.:yonofui::biggrinjester:

Salute
El Derru
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Sep, es así Don Chacal varios se perdieron por fallas en los controles por lo que se puede ller de la lista que usted ha subido. También me llamó la atención, algunos accidentes por impacto contra el terreno. Algun mecanismo que le indique al piloto la altura exacta o si hay algún objeto delante del Puca, sería creo yo, de una ayuda más que apreciable para los pilotos.

Salute
El Derru

Es que el Puca se presta bastante para piratear...
 

Derruido

Colaborador
Es que el Puca se presta bastante para piratear...

Es un pro y una contra. Pro por que es un buen atributo del avión, el contra es que a veces por lo que me comenta parece que algunos se van de mambo.

Reitero, si le hacen algo al bicho, sería bueno que les instalaran equipos de alerta suelo o de alerta ante posibles colisiones de frente.

Si no me falla la memoria, en uno de los enfrentamientos en Malvinas, un Puca, se comió una montaña. Creo que fue en ese famoso enfrentamiento en donde uno bajó un helo.

Ojo, lo estoy diciendo de memoria, y ya saben que me puedo equivocar. No he tenido tiempo de re-buscar esa data. Si alguno es tan gentil.

Salute
El Derru
 
Fue el A-537, perdiendo la vida el Teniente Gimenez y fue poco despues del derribo al Scout XT629/DR.
Fuente: Monografia IA-58A Pucara de Cettolo, Moaquera & J. N. Padin.
 
Arriba