Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

njl56

Colaborador
Colaborador
Solo dije lo de los amort. h. porque me pareció que serían el principal, pero si el resorte también. Qué son los campos mecánicos y el brazo de suspensa?.

Los "capos" mecánicos son los que mas saben de mecánica.
La suspensa es argot: la suspensión

saludos Don Argento y recuerde que según Lopoldo Marechal: "quien recibe un nombre, recibe un destino" y usted se nombró a sí mismo: Argento... como "la Plata principal de fundación de la Patria"
 
Ja!. Ahh, ahora entendí lo de los mecánicos, pensé que era algúna masa o conjunto o algo de eso que algunas gentes le suelen decir campos a algunos repuestos.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
que entren en el vano motor del TAM?... no
que hay motores mas potentes .. seguro, ahora dudo que de 1000cv..siempre hablando para ese tamaño, desde luego

estos motores se basan en un principio modular utilizado en los sherman nafteros que en algun modelo (perdon por no recordar cual era en este momento) tenian un solo cigueñal al que se encontraban acoplados 5 motores de 6 cilindros, los conjuntos son de 2 cilindros en V a 90 grados de 4 litros de capacidad cada uno de ellos (24000 cm3 tiene en 6 cilindros el motor mtu de los vc de la familia tam)

hay motores marinos de 24 cilindros mtu armados con el mismo conjunto y ha habido desagradables experiencias como lo es ver salir una biela de costado y el mtu seguir regulando como si nada..., hay que ver lo que son... media docena de carters diferentes para asegurar lubricación en angulos extremos, boquillas de sobrepresión dentro de los carters... sumergidas en el aceite... generacion de 380 voltios y un rectificador enfriado por agua... el avance del encendido es una cacerola que pesa 4 kilos y tiene un diametro de 30 cm... es un curso de mecanica inteligente cada sistema dentro de ese motor... a punto tal, que el de 1200 hp fue probado para los mbt americanos en lugar de la planta tradicional que los impulsa, el motivo: TREMENDA CONFIABILIDAD

yo he visto medir la compresion en un motor con 600 horas y estar entero y ojo que las 600 horas se suman solo con regimenes de motro por arriba de los 1500 rpm, o sea, que mientras regula a 700 rpm el cuenta horas no da vuelta, me explico?

saludos
norberto
 
Realmente al prototipo se lo ve lindo! Esperemos que se pueda aplicar esta modernización a más tanques... y que además de lindo, los sistemas sean funcionales en ejercicios de tiro real! jejeje
 
Sus caracterìsticas

Engine model MB 873 Ka-501
Rated power max. kW (bhp) 880 ()
Speed max. rpm 2600
Dimensions and masses
Length (L) mm (in) 1350 (53.1)
Width (W) mm (in) 1955 (77.0)
Height (H) mm (in) 1085 (42.7)
Mass (dry) kg (lbs) 1700 (3748)
Engine main data
Bore/Stroke mm (in) 170/175 (6.7/6.9)
Cylinder displacement l 3.97
Displacement, total l (cu in) 31.7 (1934)

Y debajo la pàgina de donde las copiè

http://www.mtu-online.com/mtu/produ...t/983/cHash/c3564d8c303a8fa984be45098e245a7e/
 

njl56

Colaborador
Colaborador
y la foto?
3748 kg es muy poco mas que el actual en condicioón de marcha, creo que son algo así como 3400 kg ctualmente...
saludos
 
Con respecto al cañon, si no me equivoco hay un programa israeli para colocarle uno de 120mm,creo que de el merkava iv, en lo que a blindaje se refiere, mucho mas no se puede hacer, recordemos que estamos hablando de un vehiculo de combate de infanteria de peso reducido transformado de un tanque mediano.el chasis no permite mas en cuanto a blindaje salvo algunas cosas pero nada relevante. No tiene nada en comun con el LEO II, un MBT puro.
y habia circulado un rumor (no comprovado) de posibles arreglos con venezuela, que hacian referencia de BMP-2 y T-80, para mas adelante.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
rodri, te comento que en este foro, hay mucha gente conocedora de los temas militares...no solo por sus conocimientos, sino por su formacion profesional. te pido que reveas todos tus fuentes porque estas tirando fruta a lo loco.
 
Arriba