Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

CHACAL

Colaborador
Colaborador
si el alumno se sienta sobre las piernas del instructor, capaz....
--- merged: Oct 5, 2011 4:51 PM ---
y además como que los T-34C son 20 años más jovenes que los B-45

Pero nuestros marinos ya están empezando a tener problemas con la logística de este avión, tené en cuenta que en EEUU ya lo dejaron de usar, y una vez que ellos dan de baja un sistema, se empieza a complicar la logística.
--- merged: Oct 5, 2011 5:58 PM ---
hay que ir por unos kits de Lancair Synergy como Colombia, hasta que este el IA-73
http://www.zona-militar.com/foros/threads/synergy-el-nuevo-entrenador-colombiano.22768/
¿Y el Grob no te gusta? (por las dudas miralo con cariño)
 

Tronador II

Colaborador
Pero nuestros marinos ya están empezando a tener problemas con la logística de este avión, tené en cuenta que en EEUU ya lo dejaron de usar, y una vez que ellos dan de baja un sistema, se empieza a complicar la logística.
Lo mismo que sucede con los A-4....yo me refería a lo relacionado con la fatiga del Material...
 
¿Y el Grob no te gusta? (por las dudas miralo con cariño)[/quote]

No lo nombre antes porque tiene pinta de caro, pero me gusta bastante, tenes alguna noticia o sondeo al respecto ?
Saludos.
 

Derruido

Colaborador


El instructor se sienta al lado del alumno?

A mí esa forma me gusta más que en tandem, sobre todo en las primeras horas de aprendizaje.

Salute
El Derru
PD: La verdad que no se lo vé mal, habrá que ver que tal es.


Chacal, si no me falla la memoria, en su momento ya hablamos de éste avión......... lo usa Francia.
 

Derruido

Colaborador
Chacalito, alguna data medio cierta, no tenés por ahí...............

Mirá que más de uno en el foro, anda con ganas de apretar el pomo.

Si vos decís que es Carnaval............... agarrate Catalina.

Salute
El Derru
 
J

JULIO LUNA

Acá se trató la visita del jefe de la FAA a Rusia pero no ví que se comentaran algunas de las declaraciones que son muy importantes para la fuerza sobretodo se abrió la posibilidad de un nuevo proveedor en todo tipo de material para la FAA incluyendo cazas.

¿Puede darse un programa de cooperación técnica y militar con Rusia?

Creo que está totalmente abierta esa posibilidad. En este viaje me reuní con el jefe de la Fuerza Aérea rusa, el coronel general Alexandr Zelin, con quien hablamos más de una hora también sobre esa perspectiva. Por supuesto que está abierta. Tenemos que renovar nuestro material y adquirir algo de material nuevo. En el pasado no habíamos pensado mucho en el material soviético y ruso. Porque la verdad las experiencias que nos transmitían países como Perú, que la habían iniciado muchos años antes, marcaban muchas diferencias entre la filosofía de la construcción y del uso de ese material soviético y la nuestra. Distinto uso de frecuencia, distinto uso de medidas, había que pensar en utilizar equipos nuevos de comunicaciones, de aproximación a las pistas, de armamentos. En estos momentos, todo el armamento y la técnica rusos, si uno lo quiere, vienen occidentalizados sin ningún problema. Se está abriendo una posibilidad. Hablando con nuestro embajador en Rusia, me señalaba que se está por firmar un tratado estratégico entre ambos países, dentro del cual se inscribe la posibilidad de estos acuerdos técnico-militares. Están dadas las condiciones. En el momento en que la Argentina empiece este proceso Rusia va a ser un país a tener en cuenta porque indudablemente tiene material de vuelo muy bueno, material que a nosotros nos viene muy bien para nuestras necesidades. Más aún ya hubo visitas a Rusia del ministro de Planificación, del canciller y hay una firme decisión por ambos países de profundizar las relaciones. Sobre todo cuando vino a la Argentina el presidente de Rusia, que fue la primera visita de un mandatario ruso a nuestro país. Tanto la Presidenta como el presidente se pusieron de acuerdo y fue muy clara la decisión de incrementar el intercambio y la integración no sólo en el plano técnico-militar sino en lo científico y en todos los programas del país. Rusia tiene la capacidad de producir las cosas que nosotros necesitamos en esta nueva apertura.

En esta charla con el jefe de la FA rusa quedamos en considerar la posibilidad de realizar algún tipo de intercambio de pilotos y de mecánicos como para ir viendo el material ruso, para que cuando nosotros formulemos los pedidos y las especificaciones técnicas por supuesto tenerlos en cuenta porque creo que van a estar muy vigentes.

http://la.rusiahoy.com/articles/2011/09/15/un_programa_de_alto_vuelo_12773.html
 

Tronador II

Colaborador
Acá se trató la visita del jefe de la FAA a Rusia pero no ví que se comentaran algunas de las declaraciones que son muy importantes para la fuerza sobretodo se abrió la posibilidad de un nuevo proveedor en todo tipo de material para la FAA incluyendo cazas.

Esas declaraciones son todo un cambio de postura...(de ser honestas...obviamente)....
 
Si llegara a materializar tal compra, que se va a hacer con el stock de spares y armamento existentes ya que casi nada es compatible?. Herramientas nuevas, capacitacion para algo aqui jamas utilizado. Cuanto tiempo pasara hasta tener el SdA plenamente operativo ? Aca hay urgencia.
Saludos.
 
Me acuerdo cuando Spirit dijo que podia estar en carpeta los su 35 se acuerdan?
Ojala se pueda avanzar en un caza de ese estilo, con patas muyyy largas, para poner un poco de freno a nuestros vecinos los imperialistas.
Para mi adquiri cazas rusos seria ideal, pero si no llega a ser asi, al menos al coquetear con la posibilidad se nos puede abrir el abanico de opciones occidentales.
Treinta y Seis su 35 Distribuidos entre buenos aires y rio gallegos, el norte no representa una amenaza (excepto el contrabando).
 
Si llegara a materializar tal compra, que se va a hacer con el stock de spares y armamento existentes ya que casi nada es compatible?. Herramientas nuevas, capacitacion para algo aqui jamas utilizado. Cuanto tiempo pasara hasta tener el SdA plenamente operativo ? Aca hay urgencia.
Saludos.
Las mismas preguntas me haría en caso de comprar F-18, Rafale o Gripen.
 

Tronador II

Colaborador
Si llegara a materializar tal compra, que se va a hacer con el stock de spares y armamento existentes ya que casi nada es compatible?. Herramientas nuevas, capacitacion para algo aqui jamas utilizado. Cuanto tiempo pasara hasta tener el SdA plenamente operativo ? Aca hay urgencia.
Saludos.

Diego si vienen F-16, F-18, M-2000 o Rafales......te pensas que eso igual no se va a tener que renovar?....con respecto al Armamento prácticamente tenemos sólo bombas de caída libre....,ya se dijo que sidewinder tenemos sólo 14...,y el resto de los misiles son sólo de adorno...

creo que la situación que planteas, es crítica sea el proveedor que sea...
--- merged: Oct 7, 2011 2:54 AM ---
Treinta y Seis su 35 Distribuidos entre buenos aires y rio gallegos, el norte no representa una amenaza (excepto el contrabando).
Me parece que 36 SU-35 nos saldrían fácil usd 3.000 Millones (por abajo de las piernas)......
 
No tanto, porque el herramental disponible sirve para sistemas occidentales y mucho del armamento existente ( AIM-9, Mk -82, Durandal, coheteras varias, ect ) es compatible con esos aviones. Si habria que comprar armas de guia laser o GPS y misiles AA con capacidad BVR.
Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

Me acuerdo cuando Spirit dijo que podia estar en carpeta los su 35 se acuerdan?
Ojala se pueda avanzar en un caza de ese estilo, con patas muyyy largas, para poner un poco de freno a nuestros vecinos los imperialistas.
Para mi adquiri cazas rusos seria ideal, pero si no llega a ser asi, al menos al coquetear con la posibilidad se nos puede abrir el abanico de opciones occidentales.
Treinta y Seis su 35 Distribuidos entre buenos aires y rio gallegos, el norte no representa una amenaza (excepto el contrabando).

Sin hablar cosas sobre Spirit en particular..¿no les parece que Constantino puede haber sido politicamente correcto con las declaraciones? a lo Rockstar..
 
Arriba