Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Coincido en un TODO con el estimado forista Luna, dejando claro que un cambio en la políticas de defensa no serán la compra de F-22 ni Rafale ni creo que esta administración tenga como prioridad la compra de material bélico. La prioridad manifiesta (a mi modesto entender) es una tibia y sostenida búsqueda de industrializar el sector con voluntades nativas, no creo que haya mucho más.

Saludos Cordiales.
NHB.
 
Según lo que exponen aca, no importa un bledo que los SdA de USA sean de categoría o no, simplemente no se compra por ideología. Una verdadera estupidez. Aca lo único que importa es que nuestros militares cuenten con el equipamiento adecuado para cumplir su misión, sin importar de donde provenga este.

En cuanto a lo dicho por Nataniel, bien sabemos que producir nuestro propio armamento seria lo mejor pero, ¿cuales son los plazos para cumplir con los diversos programas existentes? En caso de un cambio de gobierno, ¿se garantiza la continuidad de lo que se empezo a desarrollar :rolleyes:? Tenemos infinidad de casos de estos, creo que hay veces que es mejor pajaro en mano que cien volando...Señores, usen la chequera, no queda otra, o sino bajen las persianas y listo.

Pd: misteriosamente tengo roblemas con los tildes :confused:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Hay que esperar, siempre estoy sentado cuando uso la PC ... yo tengo las mismas desconfianzas que vos y a mi me gusta el Rafale pero las declaraciones de Constantino se parecen a un cambio de actitud con respecto a los productos Rusos y puede que eso también implique un cambio en la política de defensa de este gobierno y el que viene o no , veremos ...
De nuevo. Son declaraciones a un medio Ruso y con la fama que tienen los rusos para poner las cosas como quieren en las notas.
Si a partir de esto vos ya estas diciendo que parece un cambio de actitud. Bue, yo creo que estas viendo lo que queres ver.

hay que ver de quién es la culpa y si tienen pensado en la continuidad del SDA.
Claro, todo el presupuesto lo destinaron a tener todos los escuadrones de combate operativos.... no.
Fue los escuadrones de transporte.... no.
Fue los escuadrones de helicopteros.... no.
Fue.... fue...
Que fue?
Porque tiene que ser culpa de alguien?
De golpe intento recordar el tema de cantidad de presupuesto.... y despues pienso en ciertas partidas presupuestarias que se desviaron.....
Pero bue. Si mejor que sea culpa de alguien.

La mayoría fueron rechazados por la FAA y el MDA f16, Kfir, Cheetha porque eran viejos o no reunian los requisitos o no eran políticamente correctos, Tanoarg dice que los F16 venían condicionados a la aceptación del ALCA ...otros que le entraban piedritas ...vaya uno a saber .... el Mirage 2000 parece que los que sirven no estan disponibles, en este foro en algún momento Spirit publicó un cronograma de retiros de Mirages que todavía no se cumplió.
Eso es lo que se dice en internet. De lo que diga Spirit me resbala, el mismo anuncio varias veces el reemplazo de los deltas como una seguridad y aca estamos.
Yo te digo, agregalo a la lista si queres, con signos de pregunta al lado y si queres hasta con mi nick. No, no todos se rechazaron por los motivos que decis.
Curioso que ninguno de los motivos que mencionas es "porque no se largo la guita"

hay tratativas para comprar buques, modificar los SUE y existe la posibilidad de los Mirage 2000, el tema es hay que ver si los franceses los quieren vender y si no está reventados de tanto uso.
Vamos a lo concreto. Que llego? Que esta en camino? Que hay de firmado al menos?
Hace cuantos años que estamos dando vuelta con lo que decis? Cuantos años mas hacen falta?

parece que van a comprar o ya compraron helicópteros y vehiculos blindados a ruedas.
Joya (por algo lo nombre, no sea cosa que crean que no estoy siendo objetivo)
Va a ser el gran anuncio la compra de esos helos?
Blindados todo marcha bien.
Y acoradate de cazaminas/barreminas (o la clase similar que sean) que al parecer hay intencion.
En, concreto solo hay helos usados entonces de italia.

bueno estan las partes del Pampa, aviónica y tren de aterrizaje y están en un proyecto de reforma del TAM, además se le compra munición de 105 y otros tipos de armas.
Partes del Pampa? Eso viene de siempre, no es nada nuevo (y si vamos al caso Pampa seguimos con motor yankee! y ya que estamos al puca se le vienen equipos y motor yankee tambien!)
Proyecto TAM en camino si.
Otros tipos de armas me suena muy muy vago. Nada concreto? Nada de importancia?
De la municion tengo mis serias dudas tambien.

se le compraron vehiculos blindados y no se sabe en que puede terminar un helicóptero chino algunos dicen que se fabricaría en FADEA.
Se compraron? Controla eso y mientras tanto busca lo que puso infanteargentino de esas maravillas.
Y hablando de maravillas.... el Z-11. Algo que ya fue descartado una vez viene por mas!! Lee lo que se habla de ese helo. Hay que indignarse si empezamos a fabricar la copia berreta.

Si siempre pensé eso ...(no defiendo a este gobierno) pero las declaraciones de Constantino y las últimas armas compradas aunque en poca cantidad me hace dudar que las intenciones del gobierno sean tan absolutas como pensás vos y haya algún cambio de actitud que apuntarían a no tener en cuenta a EEUU como proveedor.Me parece muy infantil que Constantino haga esas declaraciones para los rusos nada más , sabiendo que lo que dice se reproduce en todo el mundo incluyendo Argentina si fuera falso ya lo habría desmentido.chau por el momento.

No quieren tenerlo como proveedor, perfecto. Hoy por hoy, como ya demostré. NO HAY PROVEEDOR. No cambiaron.
Constantino seguramente no hizo las declaraciones para los rusos. El hizo declaraciones de manera cortés y los rusos seguramente se la tomaron para la chacota.
Lo mejor de todo es que no hay necesidad de desmentirlo porque nadie le esta dando la importancia que le das vos. Nadie lo cree. Fijate que ningun afiebrado salto a hacer un tema con la llegada de los Su 30 para Argentina.
--- merged: Oct 7, 2011 5:00 PM ---
Coincido en un TODO con el estimado forista Luna, dejando claro que un cambio en la políticas de defensa no serán la compra de F-22 ni Rafale ni creo que esta administración tenga como prioridad la compra de material bélico. La prioridad manifiesta (a mi modesto entender) es una tibia y sostenida búsqueda de industrializar el sector con voluntades nativas, no creo que haya mucho más.

Saludos Cordiales.
NHB.

Curiosamente concuerdo algunas cosas que puso Ale.
Perfecto en que se banque la industria local. Sea desarrollo, mantenimiento o frabricacion.

Hoy por hoy, estamos lejos de poder hacer ciertas cosas.
Hoy por hoy, hay necesidades.
Hoy por hoy, no se hace nada para solucinar ciertos temas.

Entonces desde hoy y a un futuro cercano y mediano estamos en problemas.
 
Tambien anunció el reemplazo de los deltas varias veces. So what?

Leyeron la nota completa?
Porque pareciera que se quedaron con el par de comentarios que citaron aca nomas.
No se ilusionen muchachos....

Y me ilusione tantas veces ya... Todavia me acuerdo de la jodita del dia de los inocentes

;)
 
Diego si vienen F-16, F-18, M-2000 o Rafales......te pensas que eso igual no se va a tener que renovar?....con respecto al Armamento prácticamente tenemos sólo bombas de caída libre....,ya se dijo que sidewinder tenemos sólo 14...,y el resto de los misiles son sólo de adorno...

creo que la situación que planteas, es crítica sea el proveedor que sea...
--- merged: Oct 7, 2011 2:54 AM ---

Me parece que 36 SU-35 nos saldrían fácil usd 3.000 Millones (por abajo de las piernas)......

si puede ser, pero si la mitad sale incorporar los freccia...
--- merged: Oct 7, 2011 5:39 PM ---
Sin hablar cosas sobre Spirit en particular..¿no les parece que Constantino puede haber sido politicamente correcto con las declaraciones? a lo Rockstar..

Seguramente que si, pero en algun momento van a tener que incorporar, quieran o no.
 
Me parece que los cinco que vienen son los americanos. La denominación de los italianos es A(Augusta)B-206.-
Saludos.-
 
J

JULIO LUNA

De nuevo. Son declaraciones a un medio Ruso y con la fama que tienen los rusos para poner las cosas como quieren en las notas.
Si a partir de esto vos ya estas diciendo que parece un cambio de actitud. Bue, yo creo que estas viendo lo que queres ver.

Claro, todo el presupuesto lo destinaron a tener todos los escuadrones de combate operativos.... no.
Fue los escuadrones de transporte.... no.
Fue los escuadrones de helicopteros.... no.
Fue.... fue...
Que fue?
Porque tiene que ser culpa de alguien?
De golpe intento recordar el tema de cantidad de presupuesto.... y despues pienso en ciertas partidas presupuestarias que se desviaron.....
Pero bue. Si mejor que sea culpa de alguien.

Eso es lo que se dice en internet. De lo que diga Spirit me resbala, el mismo anuncio varias veces el reemplazo de los deltas como una seguridad y aca estamos.
Yo te digo, agregalo a la lista si queres, con signos de pregunta al lado y si queres hasta con mi nick. No, no todos se rechazaron por los motivos que decis.
Curioso que ninguno de los motivos que mencionas es "porque no se largo la guita"

Vamos a lo concreto. Que llego? Que esta en camino? Que hay de firmado al menos?
Hace cuantos años que estamos dando vuelta con lo que decis? Cuantos años mas hacen falta?

Joya (por algo lo nombre, no sea cosa que crean que no estoy siendo objetivo)
Va a ser el gran anuncio la compra de esos helos?
Blindados todo marcha bien.
Y acoradate de cazaminas/barreminas (o la clase similar que sean) que al parecer hay intencion.
En, concreto solo hay helos usados entonces de italia.

Partes del Pampa? Eso viene de siempre, no es nada nuevo (y si vamos al caso Pampa seguimos con motor yankee! y ya que estamos al puca se le vienen equipos y motor yankee tambien!)
Proyecto TAM en camino si.
Otros tipos de armas me suena muy muy vago. Nada concreto? Nada de importancia?
De la municion tengo mis serias dudas tambien.

Se compraron? Controla eso y mientras tanto busca lo que puso infanteargentino de esas maravillas.
Y hablando de maravillas.... el Z-11. Algo que ya fue descartado una vez viene por mas!! Lee lo que se habla de ese helo. Hay que indignarse si empezamos a fabricar la copia berreta.

No quieren tenerlo como proveedor, perfecto. Hoy por hoy, como ya demostré. NO HAY PROVEEDOR. No cambiaron.
Constantino seguramente no hizo las declaraciones para los rusos. El hizo declaraciones de manera cortés y los rusos seguramente se la tomaron para la chacota.
Lo mejor de todo es que no hay necesidad de desmentirlo porque nadie le esta dando la importancia que le das vos. Nadie lo cree. Fijate que ningun afiebrado salto a hacer un tema con la llegada de los Su 30 para Argentina.
--- merged: Oct 7, 2011 5:00 PM ---

Curiosamente concuerdo algunas cosas que puso Ale.
Perfecto en que se banque la industria local. Sea desarrollo, mantenimiento o frabricacion.

Hoy por hoy, estamos lejos de poder hacer ciertas cosas.
Hoy por hoy, hay necesidades.
Hoy por hoy, no se hace nada para solucinar ciertos temas.

Entonces desde hoy y a un futuro cercano y mediano estamos en problemas.

De nuevo. Son declaraciones a un medio Ruso y con la fama que tienen los rusos para poner las cosas como quieren en las notas.

Los Rusos hace 4 años anunciaron que Argentina iba a comprar Mi-17 ,no mintieron.

Si a partir de esto vos ya estas diciendo que parece un cambio de actitud. Bue, yo creo que estas viendo lo que queres ver.
Vos podés interpretarlo como quieras la cuestión que Constantino lo dijo y se difundió por todo el mundo y hasta lo habrán leido en la FAA.Para mi por lo menos cambió la actitud de Constantino o no es la que pensabamos todos de descartar a los productos rusos.

Eso es lo que se dice en internet. De lo que diga Spirit me resbala, el mismo anuncio varias veces el reemplazo de los deltas como una seguridad y aca estamos.

La lista de las desprogramaciones de aviones franceses que posteó Spirit es oficial si querés y la encuentro, posteo una copia.

Partes del Pampa? Eso viene de siempre, no es nada nuevo (y si vamos al caso Pampa seguimos con motor yankee! y ya que estamos al puca se le vienen equipos y motor yankee tambien!)

El motor es un rotable de un avión que ya tenemos, eso no es armamento nuevo norteamericano...

Lo mejor de todo es que no hay necesidad de desmentirlo porque nadie le esta dando la importancia que le das vos. Nadie lo cree. Fijate que ningun afiebrado salto a hacer un tema con la llegada de los Su 30 para Argentina.

Si no lo desmiente es porque no son inventos de los rusos y no creo que dar tantas precisiones sea la manera de "solamente quedar bien" con los periodistas rusos.
Hay quiene niegan lo que evidentemente se ha dicho y interpretan según su criterio las declaraciones del jefe de la FAA, que están bien claritas y muy precisas.

En muchas de las cosas que decís coincido, sobre todo con la actitud de este gobierno con respecto a la compras de armas sin embargo no se puede negar que poco pero algo compran ,como que tampoco que no le van a comprar armas a los yanquis y ya lo anunciaron oficialmente.Por menos Constantino demostró que no le tiene asco a los productos rusos ,como dicen varios que creen que piensan como él.
 
Juanma.... tampoco es taannnn asi..
hace 1 año nomas si decias que venian Mi-17 para aca te colgaban del palo mayor ..y sin embargo ahora no solo son los 2 originales... sino que vienen los 3 de opción tambien.

no es EL CAMBIO, ojo.. que de esto a ver a rusia como uno de (a futuro) los proveedores fuertes de argentina.... estamos lejos lejos...

en realidad... estamos lejos lejos de todo hoy... incluso de tener proveedores!!

en fin.. supongo que algun dia la malaria se termina
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si yo también pensaba que lo de los AB-206 estaba cerrado.

Walter!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos.

Hasta donde se,hay gente allá o estuvieron hasta hace poco haciendo los cursos correspondientes.
Esta noche veo a alguien que me puede aclarar el tema un poco.
Pero si el comentario viene de CHACAL,empiecen a prender velas........por las dudas.

Saludos
Walter
 
Arriba