Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Tronador II

Colaborador
Totalmente de acuerdo...un sólo SdA para reemplazar los A-4 y Deltas es lo ideal.....
--- merged: Aug 24, 2011 1:48 AM ---
Ahora, si se cerró el hilo de los deltas....que sentido tiene este?
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Si yo también estoy de acuerdo, para mí el ideal sería el M-2000……………:D

Alto no me puteen es una joda!!!!!!!!!!!!!!!!!:p

Saludos.
 

Derruido

Colaborador
Si yo también estoy de acuerdo, para mí el ideal sería el M-2000……………:D

Alto no me puteen es una joda!!!!!!!!!!!!!!!!!:p

Saludos.
El problema es que algunos de los que deciden, buscan o quieren uno de menor prestaciones. Y justamente el artículo, al cual hice vade Retro muestra el avión que algunos que tienen la manija quieren al día de la fecha traer.

Salute
El Derru
PD: Sí señores el F1 para la FAA al día de la fecha sigue vigente, aunque a más de uno le cueste creer.
 
S

SnAkE_OnE

Si yo también estoy de acuerdo, para mí el ideal sería el M-2000……………:D

Siempre y cuando sigan las dificultades politicas y economicas en relacion al Rafale...al M-2000 los franceses los van a tener mucho tiempo mas, pero igualmente es una variable interesante considerando el sosten futuro de los H indios.
 

Derruido

Colaborador
Siempre y cuando sigan las dificultades politicas y economicas en relacion al Rafale...al M-2000 los franceses los van a tener mucho tiempo mas, pero igualmente es una variable interesante considerando el sosten futuro de los H indios.
Ergo, si llegan a estar libres........... van a tener una paliza de aquellas......

Hoy por hoy, el mercado de segunda mano está jodido. Por que muchos de los paises que podian liberar los aviones,................ los van a tener que seguir usando hasta que digan basta. No está bien comprar o incorporar armamento, cuando al soberano le hacen ajustar el cinturón.

Y muchos fabricantes, al ver que les patean los pagos......... como el caso Español, lo van a pensar dos veces antes de seguir vendiendo sus sistemas.

O sea el mercado del usado, viene bastante envenenado.

Salute
El Derru
 
no quiero ser derruista pero mucho me temo que como viene la mano....
Deltas hasta el 2016 (si es queda alguno en vuelo)
A4ar para un poquito mas allá (2020?... de nuevo.. si queda alguno!)
y para todo lo demas.... .existe el Pampa!!!!..
lamentable.... pero cada vez me suena a mas real...
 
¿2016 para los Mirages?, si hace 15 años que sólo son "testimoniales"...

Al 2020 del A-4 llega, con suerte, un escuadrón, al resto hay que canibalizarlo, pero todos operativos no van a estar nunca, si es que alguna vez lo estuvieron.

En definitiva, la defensa aérea y el ataque pesan -y seguirán pesando hasta que no den más- sobre las alas de poco más de 15 cazabombarderos dignos de ese nombre...

Tétrico
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Siempre y cuando sigan las dificultades politicas y economicas en relacion al Rafale...al M-2000 los franceses los van a tener mucho tiempo mas, pero igualmente es una variable interesante considerando el sosten futuro de los H indios.

No te olvides que pueden estar disponibles los M2000-9 de EAU y los M2000-5 de Qatar.

Y como bien decís HAL podrá hacer el mantenimiento de los M2000 pero además podrá diseñar y homologar cualquier otra configuración requerida.

Imaginate un M2000 con Derby/Python o R77/R73...:eek:

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Que cosa?

Lo que rechazaron fue el upgrade israeli...dado el "éxito" que tuvieron con el upgrade del Sea Harrier...:rolleyes:

Saludos
 
¿2016 para los Mirages?, si hace 15 años que sólo son "testimoniales"...

Al 2020 del A-4 llega, con suerte, un escuadrón, al resto hay que canibalizarlo, pero todos operativos no van a estar nunca, si es que alguna vez lo estuvieron.

En definitiva, la defensa aérea y el ataque pesan -y seguirán pesando hasta que no den más- sobre las alas de poco más de 15 cazabombarderos dignos de ese nombre...

Tétrico
2016 es la fecha limite tope que se ha fijado para el sistema... que llegue alguno volando hasta ella es otra cosa
lo mismo con los A-4, yo la verdad es que dudo que lleguen los Delta a un par de años mas y los A-4 un poco mas alla.. despues la nada

sobre lo de tetrico.... totalmente de acuerdo!
No te olvides que pueden estar disponibles los M2000-9 de EAU y los M2000-5 de Qatar.

Y como bien decís HAL podrá hacer el mantenimiento de los M2000 pero además podrá diseñar y homologar cualquier otra configuración requerida.

Imaginate un M2000 con Derby/Python o R77/R73...:eek:

Saludos
Derby/Python seria por demas interesante .. la dupla rusa para nosotros no tanto
Que cosa?

Lo que rechazaron fue el upgrade israeli...dado el "éxito" que tuvieron con el upgrade del Sea Harrier...:rolleyes:

Saludos
mmm nunca habia escuchado tal cosa... podes ampliar algo?? decis que HAL estaria en condiciones de hacer lo mismo? o que rechazaron la oferta por cara o por imposibilidad/no disponibilidad del fabricante?
 
2016 es la fecha limite tope que se ha fijado para el sistema... que llegue alguno volando hasta ella es otra cosa
lo mismo con los A-4, yo la verdad es que dudo que lleguen los Delta a un par de años mas y los A-4 un poco mas alla.. despues la nada

De ser por esta gente, la fecha tope la pondrían para el 2035, pero cualquier plazo que exceda el de 15 años atrás ya es un despropósito, no se puede tener un sistema de armas absolutamente obsoleto por 20 años más de su límite, y menos aún sin una repotenciación mínima, el 2016 lo único que vamos a tener de la línea Mirage en Dil, será un póster, pero eso sí... a todo color.

La defensa aérea y el poder de ataque del país están limitados a un escuadrón -muy disminuído- de A-4, eso es una alarma de bomberos sonando las 24 horas en la mente de cualquier estratega, nos prendemos fuego y no hacen nada...

Saludos
 

Duwa

Master of the Universe.
Que cosa?

Lo que rechazaron fue el upgrade israeli...dado el "éxito" que tuvieron con el upgrade del Sea Harrier...:rolleyes:
mmm nunca habia escuchado tal cosa... podes ampliar algo?? decis que HAL estaria en condiciones de hacer lo mismo? o que rechazaron la oferta por cara o por imposibilidad/no disponibilidad del fabricante?
Me sumo a la consulta. Tambien agrego que el Derby fue el misil BVR elegido para el Tejas, con lo cual tambien se puede esperar que tenga o radar israeli o radar casero basado en tecnologia israeli. Y no pudieron hacer el update a la Kosher, porque desde Dassault les dijeron "si uds. meten mano ahi se pueden ir olvidando de la logistica y demas apoyos; O CROISSANTS O NADA! " (palabras mas, palabras menos:D).

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
La IAF descartó una muy barata oferta de upgrade israeli (que incluye Derby, etc) por la mucha mas cara oferta francesa puesto que consideran al M2000 uno de sus mejores SDA.

Como ya no quiero entrar en la discución de si el MICA, el RDY, etc es "caro y malo" simplemente acoté que por precio justo HAL nos puede ofrecer lo que ellos rechazaron por no cumplir con sus específicaciones.

Depende de nosotros...

Saludos

PD: Sin olvidar que también tienen problemas con los R-77...
--- merged: Aug 28, 2011 3:41 AM ---
Me sumo a la consulta. Tambien agrego que el Derby fue el misil BVR elegido para el Tejas, con lo cual tambien se puede esperar que tenga o radar israeli o radar casero basado en tecnologia israeli. Y no pudieron hacer el update a la Kosher, porque desde Dassault les dijeron "si uds. meten mano ahi se pueden ir olvidando de la logistica y demas apoyos; O CROISSANTS O NADA! " (palabras mas, palabras menos:D).

Saludos

Que tiene de superior un ELTA 3042 sobre un RDY-2, que tiene de superior el Derby sobre el MICA EM/IR...que tienen para ofrecer si quiera similar a la Hammer?

Y el HMCS es el Top-Owl...y el Kaveri es Snecma...

Saludos
 
Hola
Seguramente hay algún conocedor de los Pampas nuestros IA-63.
Nunca nadie pensó en ponerles misiles de última generación y emplearlos como algo intermedio entre interceptor y caza bombardero?

saludos
 

Duwa

Master of the Universe.
Que tiene de superior un ELTA 3042 sobre un RDY-2
Ahi la ventaja la tiene el RDY-2 porque si existe :p. Supongo que quisiste escribir ELTA 2032.No creo que el frances tenga nada que envidiarle... salvo precio.
, que tiene de superior el Derby sobre el MICA EM/IR
Nada en mi opinion, pero otra vez el vil metal...
...que tienen para ofrecer si quiera similar a la Hammer?
En serio? Acaso los israelíes no son conocidos mundialmente por sus soluciones en ECM?
y el Kaveri es Snecma...
Me parece que no es una relación tan directa como vos sugerís. Si no, tendrían un símil M-88 ya funcionando y no hubieran salido a comprar GE-414. Amen de que la relación o participación de Snecma no termina de estar muy clara en el Kaveri.

Igual, son preguntas que no me tendrias que hacer a mi, si no a quienes hicieron estas elecciones, los indios. Esta claro que lo unico que importa no son solo las consideraciones tecnicas, porque los productos franceses que mencionaste no se quedan atras de casi nadie, pero no podes olvidar el factor costos y la cuasi alianza que tiene India e Israel, que es mayor que las relaciones que tienen con Francia.
Hola
Seguramente hay algún conocedor de los Pampas nuestros IA-63.
Nunca nadie pensó en ponerles misiles de última generación y emplearlos como algo intermedio entre interceptor y caza bombardero?
Es un tema muuuuy espinoso y super discutido en el foro. Con defensores y detractores. Buscalo que vas a ver todos los argumentos. Creo que figuraba como "Pampa Face III". Leelo y saca tus conclusiones, pero para muchos en el foro (opinion que comparto)... es totalmente inviable.

Saludos
 
Arriba