A lo largo de la semana, desde Zona Militar, informamos las novedades las Fuerzas Armadas Argentinas y del sector de la Defensa.

La semana tuvo como principal eje al Día de la Fuerza Aérea Argentina. La celebración de la importante fecha tuvo lugar el 11 de agosto en la BAM Morón, siendo el primer acto oficial del nuevo Ministro de Defensa de la República Argentina, Jorge Taiana. El desfile aéreo contó con el pasaje de los principales medios de entrenamiento, transporte, enlace y combate con que cuenta la institución.

Un desfile aéreo con todo (Galería de imágenes)

Día de la Fuerza Aérea Argentina: discursos del Brigadier Mayor Xavier Isaac y el Ministro de Defensa, Jorge Taiana

A su vez durante la semana informamos de avances en algunos de los procesos para la incorporación de equipamiento, como es el caso de la adquisición de un nuevo Saab 340 y equipos de comunicaciones para los entrenadores Texan II, como de novedades en la demorada llegada de los Huron a la Argentina.

Avanza el proceso de adquisición de un Saab 340 para la Fuerza Aérea Argentina

La FAA comprará el sistema de radiocomunicaciones Rhode & Schwarz XT4410A

Algunas precisiones sobre el demorado arribo de los Huron a la Argentina

Otros artículos

En los respectivo a la Armada Argentina, el ARA Sarandí continua su preparación del cara al Ejercicio UNITAS, que se realizará en Perú entre el mes de septiembre y octubre.

Avanza la preparación del ARA Sarandí de cara al próximo Ejercicio UNITAS

Tal vez te interese Armada Argentina, AB-206, F-28: Resumen de la semana 08/08

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.