Desde que finalizaran los trabajos en dique seco, el destructor MEKO 360 ARA Sarandí (D-13) continúa avanzando con su preparación de cara al próximo Ejercicio UNITAS 2021 que se celebrará en la República del Perú. En el día de ayer, en base a lo informado por el Gaceta Marinera, la unidad de la Armada Argentina continuó con su alistamiento por medio de actividades de navegación e instrucción de su tripulación.

En la preparación del ARA Sarandí viene interviniendo otros medios de la Armada Argentina, como el helicópteros AS-555SN Fennec, de la Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, y la corbeta MEKO 140 ARA «Gómez Roca».

Fuentes consultadas por Zona Militar han expresado que las actividades realizadas por el destructor están desarrollándose de forma satisfactoria. Es preciso recordar que el ARA Sarandí fue sometido a trabajos en el dique seco de la Base Naval Puerto Belgrano, lo que implicó optimizaciones en su casco y sistemas a bordo.

En base al buen desempeño de la tripulación y sistemas, esta previsto que el ARA Sarandí efectúe una última navegación con la cual ultimar detalles. Si bien no hay una fecha exacta, entre los días 18 y 20 de agosto volvería a zarpar para llevar a cabo la última prueba antes de emprender el viaje para participar del UNITAS. Esta navegación tendría una duración de entre tres y cinco días.

De no mediar novedades, el ARA Sarandí zarparía como fecha limite el día 6 de septiembre con destino a Ushuaia, donde realizará una escala, para así efectuar el cruce hacia el Pacifico con rumbo a Perú para sumarse a Armadas y Marinas del resto de la región.

La Armada Argentina enviará junto al destructor MEKO 360 a uno de sus recientemente incorporadas patrulleros, más precisamente al OPV 87 ARA Bouchard. El Ejercicio UNITAS 2021 contará con tres fases: marítima, anfibia y amazónica. La fase marítima tendrá como escenario al Mar de Grau, teniendo un importante componente de actividad submarina y antisubmarina. Este hecho brinda una oportunidad con que probar los sensores y sonar que fueran renovados en los trabajos realizados en la ARA Sarandí.

Tal vez te interese Adiestramiento del destructor ARA Sarandí en el mar

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Una buena oportunidad para mostrar el “juguete nuevo” en el barrio, nuestra patrullera ARA Bouchard. También operar con otras armadas del continente y ponernos al tanto de técnicas y tácticas. No me queda muy claro el papel de la Bouchard, ya que es una patrullera más de utilidad de policía marítima que de nave de combate naval convencional. Su armamento es muy magro, al igual que sus sensores, degradados respecto al original.

  2. Hablando de la preparación de los buques, me gustaría saber que pasó con la modernización de las unidades de superficie. Me parece que escucho una carcajada desde el Min. de Defensa…

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.