Era necesario. ¡El publico lo pedía! Hacia tiempo que no se veía, sentía y escuchaba un desfile aéreo con semejante despliegue. Desde hacia muchos años no se ponía tanto sistema de armas en el aire y eso fue justamente lo que sucedió hoy, 11 de agosto, en la Base Aérea de Morón.

Prácticamente todas las unidades de la Fuerza Aérea Argentina aceptaron el llamado y dispusieron a su personal y maquinas a disposición de un desfile aéreo que, desde, ya implicó un esfuerzo importante en cuanto a organización y timing.

Como un reloj pasaron oleada tras oleada de aeronaves por sobre la vertical de la Base Aérea de Morón, apenas finalizado el discurso del nuevo Ministro de Defensa argentino.

Algunas dudas se presentaron desde el día de ayer sobre la presencia del Boeing 737 Islas Malvinas, el cual sufrió un accidente al momento de ingresar a uno de los hangares de la Brigada de El Palomar. Si bien, circularon rumores y comentarios en redes sociales que sostenían que la aeronave no participaría, el nuevo avión destinado a transporte estratégico hizo su pasada en conjunto a dos Pampa III del CEV. El trabajo para ponerlo a punto implicó que Aerolíneas Argentinas se ponga la camiseta de la fuerza y trabaje contrareloj para dejarlo en servicio, cuestión que cumplió.

Una aeronave que tomo peso en la ultima semana a razón de que se sugería que podría participar del desfile, fue el TC-12B Huron, el primero de la decena adquirida por la fuerza. Sin embargo, por razones que desarrollaremos en los próximos días, la aeronave continua siendo alistado en los Estados Unidos.

Las aeronaves que participaron fueron las siguientes:

  • T-6C Texan II
  • Grob G-120
  • Tecnam P2002 Sierra
  • IA-63 Pampa III CEV
  • B-45 Mentor
  • Fokker F-28
  • C-130 / KC-130
  • Boeing 737
  • Learjet 35A
  • EMB-312 Tucano
  • IA-63 Pampa II
  • SA 315 Lama
  • A-4AR Fightinghawk
  • IA-63 Pampa III
  • Bell 212 IFR y 412
  • Hugues 500D
  • DHC-6 Twin Otter
  • SAAB-340B
  • PA-28 y PA-34

A continuación la galería:

Te puede interesar: Día de la Fuerza Aérea Argentina: discursos del Brigadier Mayor Xavier Isaac y el Ministro de Defensa, Jorge Taiana

Publicidad

12 COMENTARIOS

    • Y ver pasar oleada tras oleada a 128 reactores de combate como en los años 60, 100 Gloster Meteor y 28 F-86 Sabre, el ministro Taiana tiene mucho trabajo por delante.

  1. Recuerdo haber ido a un aniversario de la FAA cuando todavía hacían su pasaje a toda velocidad los Mirage III E y el rugir nos dejaba atónitos; recuerdo también el pasaje de la formación en diamante cuando una de las unidades se elevaba con la nariz arriba en homenaje a los caídos.
    No olvidemos a nuestros héroes, ellos hicieron mucho más que cumplir con su deber, dieron su vida, lo dieron todo.

  2. Uds. nunca vieron un desfile de la Fuerza Aérea en Plaza de Mayo desde los 70s hasta los 90s, verdad?
    Si los vieron, este despliegue les daría vergüenza como me la da a mí.
    Por si fuera poco, para hacer aquellos despliegues sólo tomaban algunos aviones de algunos escuadrones y ya era una auténtica demostración de poder aéreo en cantidad. Hoy creo que se desplegó todo lo que pueda volar en la Fuerza Aérea. Se rellenó, sin soslayar tanto a los aviones como a las abnegadas tripulaciones actuales,- con aviones de segunda y tercera línea.
    Conformismo puro. Nivelando para abajo.

  3. Me gustó el desfile. Sobre todo, se lo vio muy prolijo.

    Me gustaría que para las próximas oportunidades, los aviones además de la pasada en formación. Hagan una pasada a máxima velocidad. Sobre todo los jets.

    Estaría bueno que el carrusel de espera hasta el momento del desfile se hiciera girando alrededor de la base y no como fue, que giraron en una de las cabeceras. Porque para los que estábamos en la cabecera noroeste, solo vimos a los aviones de cerca en la única pasada del desfile.

    Le tiro una idea a ZM. Estaría piola que los lectores tengamos alguna forma de identificarnos por ej. una gorra. Así en esas ocasiones, podemos reconocernos.

    Abrazos

    Juan Martin Pettigrew

  4. Un desfile aéreo con todo ??? Si, con todo lo que tenemos…a ver, con quien tienen que quedar bien muchachos ??? Díganlo, porque si no, no se puede creer que pongan este título grandilocuente cuando damos lástima…

  5. Estuvo bueno el desfile, lo seguí por el facebook de la FAA. Una pena que no hayan puesto el sonido ambiente, la locución tampoco fue de lo mejor, pero bueno, estoy conforme. En el facebook, más allá de un par de trasnochados hablando de política, la mayoría estábamos contentos con el desfile, apoyando a la FAA.

      • La verdad que es el primer desfile que veo, creo que por eso estaba contento, cómo un chico con juguete nuevo, tal vez suena ingenuo, pero es asi. Me hubiera gustado ver los desfiles de otras épocas, cómo vos mencionás más arriba.
        Me parece que la idea era festejar el aniversario, por eso estaba la gente contenta. Igual, por supuesto que suscribo a los reclamos de modernización.

  6. Da pena ver el desfile de estos heroicos, patriotas y abnegados pilotos en sus nobles “catraminas inservibles” para el combate actual. Tristísimo el grado profundo de obsolescencia las Fuerzas Des Armadas Argentinas.

  7. Me acuerdo cuando fui a Ezeiza a ver el desfile de la Fuerza Aerea y recién se habían comprado los Mirage, pasaron todo tipo de aviones, y todos mirábamos a lo lejos para esperarlos y después de un rato largo rato escuchamos un trueno terrible y ahí aparecieron , todavía sigo escuchando elnestruendo y la impresión y el orgullo q sentí ese día junto a mi papá, lamento q hoy en día la mejor fuerza de nuestra Argentina esté en las condiciones q está por políticos q solo les interesa llenarse sus bolsillos

  8. Realmente parecía mas un desfile de un Museo Aéreo seguido después por un par de clubes aéreos llenos de avionetas…como dicen otros foristas, un chiste comprados con los desfiles en que pasaban decenas de reactores de combate…espero que en años por venir el título “Desfile con todo” no sea como este año “Con todo lo que aún está volando”.
    Se agradece, eso sí, el esfuerzo del personal de la FAA con lo poco y nada que tienen.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.