La cooperación militar entre las Fuerzas Armadas de Brasil y Estados Unidos continúa profundizándose. Uno de los últimos hitos registrados en la relación es el despliegue de un Embraer KC-390 a los EE.UU. a lo fines de participar del Ejercicio Operacional Storm Flag, el cual tuvo como marco la ciudad de Alexandria, en el Estado de Luisiana.

A grandez rasgos, el Ejercicio Storm Flag tuvo como uno de sus objetivos el fortalecimiento de la cooperación e interoperatividad Fuerzas Aéreas de Estados Unidos y Brasil, a través de la mejora Tácticas, Técnicas y Procedimientos (TTP) con el empleo de aeronaves de transporte.

Con esto objetivos claros, la Fuerza Aérea Brasileña desplegó en Luisiana uno de sus aviones de transporte Embraer KC-390 perteneciente al Primer Grupo de Transporte de Tropas (1er GTT) – Escuadrón Zeus. Además, otros efectivos formaron parte de las actividades, siendo el caso de los miembros del Escuadrón Gordo y Escuadrón de Rescate Aeroterrestre (EAS), designado como PARA-SAR.

Storm Flag brindó la oportunidad de mejorar las capacidades operativas del KC-390 Millennium y proyectar el avión en el escenario mundial. La experiencia en ejercicios conjuntos es fundamental para adquirir plenamente el potencial operativo de la aeronave y evolucionar la doctrina para su uso seguro”, expresó el Comandante del Escuadrón Zeus y participante del Ejercicio, Teniente Coronel Aviador Bruno Américo Pereira.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. A la larga el concepto de transporte a reacción que inauguró el KC-390 va a imponerse como la regla en las distintas fuerzas aéreas para el transporte mediano entre 25-30 toneladas. Corea de Sur, Rusia y Europa ahora corren para producir los suyos, los proyectos MCX, Il-276 y A-200 pero que no estaran listos antes de la próxima década. Lockheed Martin ya ha percebido la tendencia pero parece haber preferido cuidar al F-35 que hacer un nuevo proyecto para substituir a los C-130-300 J

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.