Con el objetivo de brindar apoyo logístico al Programa Antártico Brasileño (PROANTAR), la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) desplegó un avión de transporte Embraer KC-390 Millenium.

Previo a arribar al Continente Blanco, la unidad asignada al Primer Grupo de Transporte de Tropas (1.° GTT) – Escuadrón Zeus, realizó una escala en el Aeropuerto Internacional Carlos Ibáñez del Campo (SCCI), en Punta Arenas, Chile, para luego efectuar su vuelo hacia la Antártida.

Al respecto, el Comandante de la aeronave, Mayor Aviador Fábio de Matos Ferreira, destacó la importancia de la misión realizada en apoyo del desarrollo científico, afirmando que “Esta colaboración es ejemplar entre la FAB, la Armada de Brasil y el Aeropuerto de Pelotas, refuerza el compromiso de Brasil con la investigación científica y la preservación del medio ambiente en la región antártica, contribuyendo a la comprensión de fenómenos ambientales con repercusiones nacionales y globales”.

Cabe destacar que desde su primer vuelo a la Antártida en 2022, la FAB es la única Fuerza Aérea en sudamérica que opera aviones de transporte a reacción en dicho continente para el abastecimiento de sus bases antárticas en la Isla Rey Jorge. Su capacidad de transporte de 26 toneladas métricas, sumado a que está equipado con neumáticos de baja presión distribuidos en dos bogies de 5,9 bar (85 psi) en el morro y cuatro de 7,2 bar (105 psi) a cada lado, facilitan el uso de la aeronave en terrenos blandos y sin pavimentar, como ser el de las pistas antárticas.

*Imágen de portada empleada a modo de ilustración.-

Tal vez te interese: El Ejército Brasileño realiza pruebas con un nuevo mortero y munición de 60mm producidos localmente

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.