Tras tomar amarras en el apostadero Naval de Montevideo, el buque logístico ROU 04 “General Artigas” de la Armada de la República Oriental del Uruguay finalizó su participación como buque de abastecimiento en marco de la Campaña Antártica de Verano realizada por dicho país, iniciada en diciembre de 2023.

De acuerdo a un comunicado oficial de la fuerza, el buque fue recibido por el Ministro de Defensa Javier Garcia, acompañado por el comandante de la Armada almirante Jorge Wilson, el presidente del Instituto Antártico brig. gral. Fernando Colina, junto a otros oficiales superiores. Seguidamente, el ministro brindó una rueda de prensa, destacando la labor realizada por la tripulación del buque, destacando los trabajos realizados en la unidad previo a su participación en la campaña antártica.

Al respecto, el ministro García señaló que la participación de buque se realizó “exitosamente, muy bien, un mes el buque. Este fue un buque que se reparó, que ustedes conocen, que tuvo sus problemas en su momento y se reparó, y ya cumplió la segunda misión año pasado y este año. La verdad que luego de un mes de haber estado allí apoyando a la Antártida, llevando equipamiento, trayendo residuos, todo lo que comprende el cuidado medioambiental, están los más de 100 marinos militares que fueron, el personal, con sus familias aquí“.

Los trabajos referidos por el ministro corresponden a las tareas de remotorización que concluyeron en el año 2022. Los trabajos en el ROU Artigas fueron realizados localmente en el Dique de la Armada – Cerro (SCRA), destacándose por el cambio de los antiguos motores motores diésel Maybach por los nuevos CAT 3516c, cuya inversión alcanzo los USD 6.500.000. Asimismo, los problemas señalados pueden referir a novedades que tuvo el buque en julio de 2023 durante una navegación, cuando la unidad presentó un aumento de la temperatura del eje de babor, lo cual fue señalado como una avería leve falta de lubricación o liquido de refrigeración de la pieza.

*Créditos de las imágenes: Armada de Uruguay

Tal vez te interese: Uruguay y el astillero español Cardama firmaron el contrato de compra por dos nuevos patrulleros oceánicos para la Armada Nacional

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.