En el marco de una reciente navegación, fue registrada una leve avería en el buque logístico ROU Artigas de la Armada Nacional de Uruguay. El hecho, reportado en la jornada de ayer por medios locales, no habría sido de gravedad para el buque insignia uruguayo, según pudieron constatar fuentes de la fuerza.

Con un desplazamiento de 3.984 toneladas, el ROU Artigas es un buque de aprovisionamiento logístico de la clase Lüneburg, siendo incorporado por la Armada Nacional de Uruguay en el año 2004. Botado en el año 1966, prestó servicio con la Marina Alemana hasta el año 2003 bajo el nombre Freiburg (A 1413).

A finales del año pasado, la Armada Nacional de Uruguay completó un extenso programa de remotorización del buque, a fin de que la unidad logrará volver al servicio activo. El hecho generó el ROU Artigas pudieron completar recientemente nuevos despliegues a la Antártida para el apoyo y reaprovisionamiento de las bases uruguaya en el Continente Blanco.

En lo referido a la avería reportada recientemente por el periódico El País de Uruguay, esta tuvo lugar el martes pasado, 25 de julio, cuando el ROU Artigas había iniciada una navegación y aún se encontraba a pocos kilómetros de la costa. Según lo consultado a la Armada Nacional de Uruguay, el problema en cuestión se trato del aumento de temperatura en el eje de babor, tomando la decisión de frenarlo.

Créditos Armada Nacional de Uruguay

Desde la armada han indicado que no se trata de una avería grave, sino que puede limitar el movimiento del buque hasta su reparación, la cual tendrá lugar próximamente a fin de corregir este problema, el cual pudo darse por falta de lubricación o liquido de refrigeración de la pieza.

Prosiguiendo con lo reportado al medio El País de Uruguay, Contralmirante Marío Vizcay recalcó que el problema es solamente mecánico, y no esta asociado a los mencionados procesos de remotorización a los cuales fue sometido el ROU Artigas. Se prevé que los trabajos de reparación se extiendan por un periodo de 10 días, realizando también tareas de inspección de rutina en el otro eje del buque a modo de prevención.

Tal vez te interese El buque logístico “General Artigas” de la Armada de Uruguay regresó luego de participar en la Campaña Antártica 2022-2023

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.