A la vez que espera recibir el vehículo de reconocimiento de combate (CRV) 8×8 Boxer Block II en el presente año, el Ejército Australiano refina su diseño y participa en pruebas de sistemas junto con Rheinmetall.

En el marco del inicio de la producción de la torre Lance 2.0 del Boxer Block II, tres efectivos del del 2º/14º Regimiento de Caballería Ligera (2/14 LHR) participaron en diferentes pruebas con el nuevo armamento y otros sistemas del vehículo de reconocimiento de combate en las instalaciones de Rheinmetall en Unterluss, Alemania; se realizaron evaluaciones de disparo del cañón MK30-2 y de la ametralladora MAG58 en condiciones meteorológicas extremas, y ensayos de la nueva capacidad de munición programable, entre otros.

Además, durante esta visita, se llevó a cabo una sesión informativa sobre el diseño del vehículo Block II, el funcionamiento del sistema de inteligencia de combate, vigilancia y reconocimiento y los nuevos sistemas de control de armas, en cuyo desarrollo y plan participaron efectivos del 2/14 LHR con aportes basados en su experiencia con el vehículo Block I, y se dio paso a tareas de apoyo futuras para el diseño de un sistema de protección activa.

En este contexto, el soldado de caballería Liam Skinner, participante de las actividades, declaró: “La implementación de una escotilla de escape de emergencia para el conductor en el diseño del Bloque II garantiza una mayor capacidad de supervivencia (…) Ver que las lecciones aprendidas del Bloque I se implementan ahora en el Bloque II me dio confianza para seguir adelante“.

Por otro lado, el Cabo Primero Crawford, explicó: “Me pareció increíblemente beneficioso ver la aportación que los soldados del 2/14 LHR (QMI) han hecho al diseño del Bloque II Boxer, especialmente en el manejo de los sistemas de armas por parte de la tripulación, y poder contarles cómo se ha llevado a la práctica”.

Para finalizar, el Sargento Chris Hughes destacó la inclusión de nuevos sistemas electrónicos de inteligencia de combate, vigilancia y reconocimiento en el Boxer, brindando una ventaja en lo que respecta a conocimiento en el campo de batalla.

El Boxer Combat Reconnaissance Vehicle (CRV) es un avanzado vehículo blindado 8×8 desarrollado para el programa australiano Land 400 Fase 2 y diseñado para sustituir a la flota de 257 vehículos blindados ligeros australianos (ASLAV). Tiene capacidades para operar en una importante variedad de entornos, que van desde ambientes geográficos del litoral australiano hasta zonas urbanas que se encuentren en disputa. Los altos niveles de protección, potencia de fuego y movilidad proporcionados por el vehículo permitirán operaciones sostenidas, que van desde el mantenimiento de la paz hasta el combate cuerpo a cuerpo.

El Ejército de Australia recibió 25 Boxer Block I entre 2019 y 2021 para proporcionar una capacidad de caballería provisional, y fueron desplegados por primera vez en el ejercicio Indo-Pacific Endeavour 2022 enmarcado en las actividades anuales combinadas que las Fuerzas Armadas de Australia realizan con países del sudestes asiático y el noreste del Océano Índico. La entrega de los 186 vehículos Block II restantes comenzará este año.

Imágenes de: Rheinmetall y Gobierno de Australia.

Te puede interesar: Naval Group avanza en la construcción de la segunda fragata FDI de la Armada de Grecia

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.