Según información publicada por el gobierno australiano en septiembre de 2021, la Marina Real Australiana adquirirá misiles de crucero Tomahawk, para ser desplegados en los destructores de la clase Hobart, permitiendo que las unidades marítimas ataquen objetivos terrestres a mayores distancias y con mayor precisión.

El misil de ataque terrestre Tomahawk (TLAM) es un misil de crucero subsónico de largo alcance, para todo clima, propulsado por jet, que es utilizado principalmente por la Marina de los Estados Unidos y la Marina Real en operaciones de ataque terrestre basadas en barcos y submarinos.

Originalmente producido por General Dynamics, el Tomahawk es fabricado actualmente por Raytheon. El misil puede equiparse con una ojiva nuclear o convencional de 450 kg de alto explosivo o un dispensador de submuniciones BLU-97. Tiene un radio operativo de 1.300 a 2.500 km.

La clase Hobart es una clase de tres destructores de guerra antiaérea (AAW) construidos para la Royal Australian Navy (RAN). La planificación de los barcos para reemplazar las fragatas de la clase Adelaide y restaurar la capacidad exhibida por última vez por los destructores de la clase Perth comenzó en 2000, inicialmente bajo el proyecto de adquisición SEA 1400, que fue redesignado SEA 4000.

Te puede interesar: Se finaliza la primera unidad estructural destinada a las fragatas Clase Hunter de Australia

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. La foto es de un destructor de la clase Burke y los tres destructores de la clase Hobart, son una copia de la fragata F-100 Española de Navantia, en 2007 se compró en contrato el diseño y asistencia técnica a Navantia por 287 millones de euros, y se construyeron en Australia, las F-100 tienen 147m de eslora, y se llaman clase Hobart allí, Navantia vendió dos buques anfibios de 232m de eslora con cubierta de vuelo para helicópteros, o F-35 iguales que el Español “Juan Carlos l” y dos buques de transporte gemelos al “Cantabria” así que Australia opera varios barcos Españoles, esperemos que Argentina en un futuro haga lo mismo, con el idioma empezamos bien, no hay ningún problema.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.