El Ministerio de Defensa de Australia confirmó que unidades del Ejército Australiano realizaron el primer despliegue de los recientemente incorporados vehículos de reconocimiento y combate Boxer (CVR); teniendo como marco el Ejercicio Indo-Pacific Endeavour 2022. Estas actividades son parte de las actividades anuales de ejercitaciones combinadas que las Fuerzas Armadas de Australia realizan con países del sudestes asiático y el noreste del Océano Índico. “El propósito del entrenamiento que estamos realizando aquí en Singapur es probar la integración de blindados e infantería con la fuerza conjunta previa al aterrizaje y el elemento de combate terrestre, y ejercitar nuestra capacidad para realizar operaciones urbanas”

En este sentido, dos Vehículos de Reconocimiento y Combate Boxer de la Fuerza Anfibia Australiana fueron enviados al ejercicio Indo-Pacific Endeavour abordo del LHD HMS Adelaide. El Comandante de las Fuerzas de Desembarco de la Fuerza Anfibia Australiana, el Coronel Doug Pashley, expresó que “Fue emocionante desplegar la capacidad Boxer en el extranjero. Estas son las mejores plataformas del mundo, y nuestra gente tiene la suerte de tener la oportunidad única de trabajar con los blindados en Singapur para brindarles otra perspectiva y una capacitación práctica más amplia”.

La Fuerza de Defensa de Australia adquirió el Boxer en 2019. Los vehículos de combate alcanzaron la capacidad operativa inicial a mediados de octubre. Con su incorporación el Ejército Australiano reemplazará su actual flota de 257 vehículos blindados ligeros australianos (ASLAV). Además, el Boxer operará en una variedad de entornos, que van desde ambientes geográficos del litoral australiano hasta zonas urbanas que se encuentren en disputa. Los altos niveles de protección, potencia de fuego y movilidad proporcionados por el vehículo permitirán operaciones sostenidas, que van desde el mantenimiento de la paz hasta el combate cuerpo a cuerpo.

Se espera que Rheinmetall entregue 211 unidades al ejército australiano, donde llegará a cumplir con siete tipos de tareas diferentes en el campo de batalla. Estas van desde el reconocimiento, comando y control, fuego conjunto, vigilancia, multipropósito, reparación y recuperación en el campo de batalla.

Te puede interesar: La Marina de Brasil realizó el ejercicio de asistencia humanitaria “Operación UANFEX-2022”

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.