La compañía Naval Group anunció la colocación de los primeros bloques de casco en el proceso de construcción de la segunda fragata FDI de la Armada de Grecia, denominada “Nearchos“. Se espera que este buque sea entregado el país europeo en el año 2025, junto con la primera unidad.

Por este hecho, a través de sus redes sociales, la empresa publicó un comunicado que explicita: “¡Nearchos toma forma! Tras la colocación del primer bloque en el dique seco en 2023, los 9 bloques de casco preequipados se han colocado con precisión en la línea de quilla y se están soldando entre sí. Los equipos de Grecia y Francia trabajan juntos en esta fragata FDI de la Armada griega”.

Las fragatas FDI tienen un desplazamiento de 4.500 toneladas, 122 metros de eslora y 17,7 metros de manga. Poseen capacidades antibuque, antiaérea, antisubmarina y con espacio para alojar fuerzas especiales. Su armamento principal contempla sistemas de misiles antisuperficie Exocet MM40 B3C, misiles antiaéreos Aster, torpedos antisubmarinos MU90, además de tener capacidad de embarcar simultáneamente un helicóptero y un vehículo aéreo no tripulado (UAV).

La adquisición de estas fragatas por parte de la Armada Helénica se realiza en el marco de un acuerdo valuado en USD 5 mil millones para la obtención de 3 embarcaciones de este tipo, con opción de añadir una unidad adicional; además, como parte del contrato inicial de construcción de los buques, se incluyó el suministro de torpedos MU90 y contramedidas CANTO. La construcción de la segunda unidad inició en julio de 2022, cuando Naval Group llevó a cabo la ceremonia de corte de acero destinado a la primera sección de la embarcación.

Anterior a esto, Grecia oficializó contratos para equipar estas nuevas fragatas con misiles superficie-superficie MM-40 Block 3C y misiles superficie-aire ASTER 30 B1 suministrados por MBDA. Por otro lado, Naval Group y MEVACO firmaron un acuerdo marco relacionado con el mantenimiento de los sistemas de las embarcaciones.

Imágenes de: Naval Group.

Te puede interesar: Durante 2023 el Ejército de Tierra francés incorporó 123 vehículos VBMR 4×4 Griffon y 22 EBRC 6×6 Jaguar

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.