La Armada Iraní se está expandiendo con la ayuda rusa y tiene planes de crear presencia en muchas partes del mundo.

El Comandante de la Armada Iraní, el Almirante Shahram Irani, le dijo a Mher, la agencia de noticias iraní, que las fuerzas navales ya han establecido tres centros de mando en el Océano Pacífico, Atlántico e Índico, y planean expandir su presencia en la Antártida. Añadió que la Armada de la República Islámica de Irán está lista para izar la bandera de Irán en todos los océanos, dijo Irani el domingo.

Destacando el hecho de que la armada de Irán planea estar presente también en el Polo Sur, dijo que todos los países del mundo están presentes en esa región con el apoyo de sus ejércitos. Señaló que los logros de la armada iraní se han logrado con esfuerzos propios. “Presentamos un modelo exitoso de interactividad, compañerismo y empatía y utilizamos todas las capacidades del país en la 86ª flotilla de la Armada Iraní”, subrayó.

La 86ª flotilla de la Armada Iraní, compuesta por el destructor Dena de fabricación nacional y el buque base avanzado Makran, entró en la primera zona naval de la Armada Iraní en la ciudad portuaria sureña de Bandar Abbas, el 20 de mayo de 2023, recibida por el Comandante de la Armada Iraní, Contralmirante Shahram Irani, y otros altos oficiales de la Armada.

Según fuentes de defensa israelíes, Rusia busca ayudar a Irán en la construcción de una flota de buques de combate. La política de defensa rusa ha llevado a los constructores de buques a dar prioridad al desarrollo de fragatas avanzadas y diferentes tipos de embarcaciones. Las empresas constructoras de barcos rusas han desarrollado versiones de exportación: la más popular es la clase Admiral Grigorovich, clasificada como un buque de combate de superficie “de propósito general”. Los buques de guerra existentes y los que se están construyendo ahora estarán equipados con versiones de misiles de crucero de largo alcance iraníes.

Te puede interesar: Amenaza de misiles balísticos iraníes: Análisis del uso estratégico de misiles balísticos anti-buque y sistemas de guiado electro-óptico

Publicidad
Arie Egozi
Periodista y experto en defensa nacido en Israel, se graduó en Ciencias Políticas y Periodismo en la Universidad de Tel Aviv. Con experiencia como corresponsal en temas aeroespaciales y de defensa, actualmente es Editor en Jefe de Israel Homeland Security (I-HLS). Sus conexiones privilegiadas en la defensa israelí y profundo conocimiento le han otorgado frecuentes apariciones en televisión y radio, abordando la realidad en el Medio Oriente y la región del Golfo en cuestiones de defensa y cooperación internacional. Corresponsal en Zona Militar.

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.