Durante la reunión del Comité Ejecutivo de la Industria de la Defensa de Turquía, encabezada por el Presidente Recep Tayyip Erdogan, se decidió el avanzar en el diseño de un nuevo portaaviones y la construcción de nuevas fragatas multirol para la Armada Turca, entre varios objetivos abarcados por la industria de la defensa local. Otros temas incluidos en el comité se extendieron hacia la fabricación de misiles, el fortalecimiento de los sistemas de defensa aérea y el desarrollo de sistemas de satélites espaciales.

En el ámbito de proyectos de buques militares, se tomaron decisiones sobre la fase de diseño de un nuevo portaaviones previsto a ser una versión más amplia y capaz del buque de asalto anfibio tipo LHD TCG Anadolu, la construcción de 4 fragatas multirol MILGEM (clase Estambul) adicionales, patrulleros de alta mar, nuevos tipos de buques de desembarco, un buque cazaminas de nueva generación y un barco de asalto nacional.

La primera de las 4 fragatas clase Estambul, comprendida dentro del primer lote de fabricación, entrará en servicio en las próximas semanas, y se espera que las 3 restantes sean entregadas a la Armada de Turquía en los próximos 3 años. Con la obtención de estos buques, se priorizaron los recursos nacionales por sobre los internacionales, teniendo en cuenta que se habría considerado adquirir fragatas Tipo 23 al Reino Unido.

Estas decisiones también dieron luz verde a la construcción de los dos primeros patrulleros de altura de la clase Hisar y la inclusión de un proyecto de patrulleras rápidas destinadas a sustituir a las clases Rüzgar y Dogan. Por otro lado, también se debatieron las futuras actividades del Avión de Combate Nacional KAAN, la adquisición de aviones de entrenamiento TAI Hürkuş y helicópteros TAI T625 GÖKBEY, y los requisitos logísticos del avión de alerta temprana y control aerotransportado.

Las decisiones referentes a la industria de la defensa son de vital importancia para Turquía por el impacto económico que representan. Las exportaciones relacionadas a esta industria alcanzaron un nivel récord de 5.500 millones de dólares, representando un aumento del 27% con respecto al año anterior. Además, se contribuye al objetivo remarcado en numerosas ocasiones de conseguir una Turquía independiente en lo que a defensa se refiere.

*Fotografías empleadas con fines ilustrativos: Cem Dogut, Turkish Ministry of National Defence y Petty Officer 2nd Class Jackson Adkins.

Te puede interesar: La Armada del EPL despliega buques y aeronaves en el Mar de la China Meridional mientras EE.UU. y Filipinas realizan patrullas combinadas

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.