Siguiendo el cronograma de pruebas y evaluaciones, el nuevo helicóptero mediano de Turquía, TAI T625 GÖKBEY, completo una serie de vuelo realizados a su máxima altitud de servicio. Así pudo confirmar la empresa Turkish Aerospace Industrie (TAI) a finales del pasado mes de noviembre-

Como fuera descrito previamente, el TAI T625 GÖKBEY es un nuevo helicóptero mediano diseñado y desarrollo para equipar en el futuro a las Fuerzas Armadas de Turquía, brindándoles una plataforma común de aeronaves en este segmento. Su primer vuelo tuvo lugar en el año 2018 y actualmente se encuentran en producción las primeras unidades destinadas a equipar Comando General de Gendarmería.

Gracias la información proporcionada por TAI, el T625 puede ser utilizado en diversas funciones, como misiones de búsqueda y rescate, transporte de personal y carga, evacuación aeromédica y entrenamiento de pilotos. En relación con su denominación, esta hace referencia a algunas de las capacidades del helicóptero, ya que tiene un peso máximo al despegue de 6 toneladas, es impulsado por dos motores LHTEC-CT8000-4AT y cuenta con un rotor de cinco palas. Esto le otorga un alcance de 403 millas náuticas, un techo de servicio de hasta 20,000 pies y una velocidad máxima de 165 nudos.

Siguiendo lo informado por la empresa turca, a finales de noviembre fueron realizados una serie de dos vuelos de pruebas donde el T625 alcanzó y se mantuvo operando a su máxima altitud de servicio, fijada en los 20 pies de altura. La duración del vuelo fue de una hora de duración, siendo a su vez retrata en un video publicado en la redes sociales de la firma.

*Fotografía de portada empleada a modo de ilustración.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.