El Ministerio de Defensa de Turquía anunció que la Armada finalmente aceptó oficialmente el buque multipropósito producido localmente, TCG Anadolu. La ceremonia, que se realizó en horas de la mañana, contó con la presencia del presidente Recep Tayyip Erdogan el cual afirmó que “…el Anadolu constituye el primer buque de guerra del mundo en su campo, ya que desde su cubierta operarán helicópteros y drones de diversas categorías…”

El portaeronaves TCG Anadolu, producido en el marco del Proyecto de Buque de Asalto Anfibio Polivalente, permitirá la operación los vehículos aéreos no tripulados de combate (UCAV) Bayraktar TB3 y Kizilelma, así como el avión de ataque ligero Hurjey. Así lo expresó Erdogan en su discurso. El buque también puede alojar una fuerza del tamaño de un batallón de infantería de marina, disponiendo de las facilidades para acomodar más de 90 vehículos blindados y de apoyo, dos aerodeslizadores y dos embarcaciones de traslado de personal.

Construido por el consorcio Sedef Shipbuilding, Inc., el Anadolu cuenta con una eslora de 231 metros y una manga de 32 metros, mientras que su desplazamiento a plena carga equivale a unas 27.000 toneladas. El armamento del buque, los sistemas de gestión de combate, guerra electrónica, búsqueda y seguimiento por infrarrojos, la búsqueda electro-óptica, la alerta láser, los sistemas de defensa contra torpedos y los radares fueron desarrollados en el país.

El portaeronaves también cuenta con cubiertas para alojar helicópteros de la categoría T-129 ATAK, CH-47 Chinook y S-70B Seahawk, además de una cantidad indeterminada de drones de combate Bayraktar TB2 y, en un futuro, Kizilelma. El TCG Anadolu será un importante multiplicador de fuerza para la armada turca, especialmente con los mencionados UCAV.

Imagen de portada: T.C. Millî Savunma Bakanlığı

Tal vez te interese: El dron Akinci realiza el lanzamiento de una bomba MK-83 equipada con el kit de guiado Gökçe

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.