Con el arribó a Guayaquil del primer cargamento proveniente de Turquía, las Fuerzas Armadas de Ecuador han comenzado el proceso de incorporación de sus nuevos vehículos tácticos 4×4 Otokar Cobra II. La novedad fue reportada el 7 de agosto a través de las diversas redes sociales, como a través de la cuenta oficial del presidente de Ecuador, Guillermo Lasso.

Este primer lote de vehículos tácticos 4×4 Cobra se compone de 20 unidades fabricadas en Turquía por la empresa Otokar. En total, las Fuerzas Armadas de Ecuador avanzarán en la incorporación de 200 unidades, las cuales serán empleadas “para el cumplimiento de misiones, especiales contraterroristas, aplicando todas las medidas de seguridad en especial en zonas conflictivas a nivel nacional”, según indicó el Estado Mayor Conjunto de las FFAA ecuatorianas.

Fabricados por la empresa Otokar, los Cobra II representan uno de los últimos avances introducidos en vehículos tácticos 4×4 por la industria de defensa de Turquía. Desde la firma turca destacan la movilidad, modularidad y protección brindada por los vehículos, los cuales tiene una capacidad para trasportar hasta 11 efectivos.

Gracias a estas características los Cobra II pueden ser adaptados para cumplir misiones que van desde seguridad en entornos urbanos, hasta la realización de operaciones en misiones de paz. Además pueden ser configurados para cumplir roles de ambulancia, como tareas de reconocimiento y vigilancia, destacado también la capacidad, con los módulos necesarios instalados, de funcionar como un radar de contrabatería para unidades de artillería.

El peso total de los vehículos alcanza las 14,5 toneladas, siendo impulsado por un motor diésel de 360 HP de potencia, alcanzado velocidad en carretera de hasta 110 Km/h. En términos de protección su blindaje ofrece resistencia y protección balística contra armas de bajo y alto calibre, al igual que contra explosivos improvisados y minas terrestres.

*Fotografías: Fuerzas Armadas de Ecuador.

Tal ver te interese El ARA Contraalmirante Cordero se adiestró con el Escuadrón de Entrenamiento de la Fuerza Marítima de Autodefensa del Japón

Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. increible que Ecuador pueda comprar 200 vehiculos que rondan los u$s400.000 cada uno, y Argentina no mientras sigue sumando camionetas camiones MB, pudiendo sumar este mismo tipo de vehiculo o por valores similares a Oshkosh de quien ya es cliente los J-LTV o M-ATV

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.