El gobierno de los Países Bajos informó la venta y transferencia de 53 vehículos blindados YPR-765, junto a 200 camiones DAF YA-4442 en diversas configuraciones y dos contenedores de piezas de repuesto y herramientas al Ejército de Jordania. Por el momento, no se tiene información sobre a qué unidad irán destinadas las nuevas adquisiciones en el país de Medio Oriente, cual será su fin o el coste de la operación. Sin embargo, se comunicó que el dinero recibido por los Países Bajos será destinado al fondo de Defensa.

La transferencia tiene su génesis en el año 2018, cuando se dio inicio a las negociaciones luego de que Jordania mostrara interés en el material, siguiendo la línea que convirtió al país árabe en un comprador habitual de artículos de Defensa neerlandeses. El contrato fue firmado en el año 2020, y representó el inicio de uno de los proyectos mas grandes de los últimos años para los Países Bajos.

La entrega de los YPR-765 y las 4 toneladas de material se realizará de forma progresiva, habiendo tenido como punto de partida el mes de diciembre de 2023. La operación proseguirá en el presente año 2024 y se completará en el 2025.

El YPR-765 es el vehículo de combate de infantería de origen neerlandés desarrollado por FMC Corporation que sustituyó al AMX-VCI y al YP-408 del Real Ejército de los Países Bajos, entrando en servicio en el año 1977 y basándose en el diseño AIFV. Destaca por la posesión de una torreta especialmente diseñada equipada con un cañón Oerlikon KBA-B02 de 25 mm y un armamento secundario consistente en una Ametralladora MAG de 7,62 mm. Posee también un motor Diesel Detroit Diesel 6V-53T V6 refrigerado por líquido que le brinda una velocidad máxima de 61 km/h y un alcance de 490 km. Esta clase de vehículos es ampliamente utilizada por las Fuerzas Armadas Ucranianas en el actual conflicto ruso-ucraniano.

Imágenes de: Materieelgezien.

Te puede interesar: La 7ma Brigada Mecanizada Ligera del Ejército Británico liderará durante 2024 a la Fuerza Conjunta de Muy Alta Disponibilidad de la OTAN

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.