Teniendo como marco las instalaciones de Donauwörth, Alemania, Airbus Helicopters confirmó la realización de una prueba de vuelo del primer helicóptero de transporte NH90 de la Armada Española. La información se desprende de un video divulgado a través de las redes sociales de la empresa aeroespacial europea, indicando los avances de cara a su futura entrega.

En total la Armada Española posee en firme un pedido por un total de 13 helicopteros de transporte táctico NH90, los cuales serán recibidos en dos tandas entre los años 2025 y 2026, siendo operadas por la recientemente creada Decimo Cuarta Escuadrilla. Con su incorporación Flotilla de Aeronaves (FLOAN)​ concretará el reemplazo de sus Sea King dados de baja (siendo transferidos a Perú), como también de los AB212, cuya baja del servicio esta fijada para el año 2024.

A su vez, desde la Armada Española confirmaron los preparativos que se vienen realizado para la incorporación de los nuevos NH90 MSPT. En palabras del Capitán de Navío José Emilio Regodón Gómez, Comandante del FLOAN, en una reciente entrevista, expresó que: “Los siete helicópteros de la Armada ya están en diferentes estados de la cadena de fabricación. Los dos más avanzados ya en la línea de montaje final (FAL, «finalassembly line») en Donauworth, Alemania, esperamos recibirlos en Rota en mayo de 2025, y finalizando la entrega del séptimo antes de que acabe el año 2026”.

Añadiendo: “Dentro de la renovación de medios de la FLOAN se incluye también la construcción de nuevas infraestructuras (asociadas algunas al programa «NH-90») y la readecuación de otras. Concretamente, el hangar de la Sexta Escuadrilla y alrededores (actuales hangar y talleres de SEARO —Servicios Aéreos de Rota—) van a ser demolidos para dejar espacio para el hangar de la Decimocuarta (NH-90)”.

Por último, y falta de un comunicado oficial que complemente el video divulgado el pasado 15 de diciembre, desde Airbus, como NHIndustries, no se brindaron mayores precisiones sobre la duración del vuelo de este primer NH90, ni el itinerario de pruebas de calificación a los cuales será sometido en las venideras semanas y meses.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.