El pasado 14 de diciembre, el Ministro de Defensa Kristóf Szalay-Bobrovniczky presidió la ceremonia de recepción de los primeros tanques Leopard 2A7HU para las Fuerzas de Defensa de Hungría. La entrega oficial también incluyó la presentación de los vehículos recuperadores Wisent 2HU y los lanzapuentes Leguan 2HU.

El Ministro Szalay-Bobrovniczky destacó que la llegada de los mencionados vehículos blindados, con el Leopard 2A7HU a la cabeza, representan el inicio de una nueva era en el desarrollo de las fuerzas armadas húngaras y en la historia de Hungría. “…La llegada de los tanques, que han sido desarrollados específicamente para las necesidades húngaras, a la 1ª Brigada Acorazada MH Klapka György no es el final de un proyecto, sino un nuevo capítulo…la mayor parte del trabajo no ha hecho más que empezar…” mencionó el titular de la cartera.

A fines de 2018, y en el marco del programa de desarrollo militar denominado “Zrínyi 2026”, el Ministerio de Defensa de Hungría y la compañía Krauss-Maffei Wegmann firmaron un contrato inicial para la adquisición de 44 tanques Leopard 2A7+, 24 vehículos de combate de artillería Pzh 2000 y 12 tanques Leopard 2A4. Estas últimas unidades servirían a las tropas magiares para la formación y capacitación de tripulaciones y personal técnico.

Los primeros pasos para la modernización del arma de caballería húngara se dieron en 2020 con la llegada de los tanques Leopard 2A4HU, blindados con los cuales las Fuerzas de Defensa iniciaron el proceso de adaptación y adiestramiento en la tecnología blindada alemana, “…muy diferente de las anteriores…”.

En el caso de los Leopard 2A7HU, el modelo es uno de los tanques más modernos en servicio. “…Representan todo un mundo nuevo, incluso en comparación con el A4, y son más modernos que los utilizados por las fuerzas armadas alemanas…” describió el ministro de defensa. El funcionario señaló que hasta 2028 se entregarán a las Fuerzas de Defensa de Hungría un total de 44 Leopard 2A7HU, 5 vehículos recuperadores Wisent 2HU y 3 vehículos lanzapuentes Leguan 2HU.

El ministro Szalay-Bobrovniczky aprovechó la ocasión para resaltar el particular contexto que se está viviendo en Europa, sobretodo por el conflicto en Ucrania, donde “…las amenazas a las que nos enfrentamos en nuestro entorno son cada vez más frecuentes. Para nosotros, la seguridad del pueblo húngaro es lo más importante, y esto sólo puede conseguirse con unas fuerzas armadas húngaras bien preparadas, bien entrenadas y bien equipadas…”.

Imagen de portada: MinDef Hungría

Te puede interesar: El Ministerio de Defensa de España adjudicó a Escribano – Expal el contrato de suministro del sistema de artillería SILAM

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.