De acuerdo a lo informado por la empresa germana Krauss-Maffei Wegmann, el pasado 19 de diciembre el Ministerio de Defensa de Hungría firmó un contrato para la adquisición de 44 tanques Leopard 2A7+, 24 vehículos de combate de artillería Pzh 2000 y 12 tanques Leopard 2A4. Estas últimas unidades servirán a las tropas magiares para la formación y capacitación de tripulaciones y personal técnico.

Desde hace unos años Hungría mantiene en curso el programa de desarrollo militar denominado “Zrínyi 2026”, el cual tiene previsto la modernización y puesta a punto del material de sus fuerzas armadas. Entre los diversos proyectos se encuentran la adquisición de vehículos blindados, helicópteros ligeros y multi-propósito, armamento de diverso tipo, uniformes, equipos electrónicos, entre otros. Las Fuerzas Armadas húngaras aún mantienen en servicio una importante cantidad de material heredado de la era soviética (tanques T-72, VCBR de la familia BTR y BRDM, etc), por lo que su reemplazo se ha tornado más que necesario en los últimos años.

Pzh 2000 del Ejército Alemán durante su participación en el ejercicio Iron Sword 2016. Imagen: Bundeswehr

Una de las últimas novedades de Zrínyi 2026 se dio el pasado 14 de diciembre, cuando se anunció la adquisición de 16 helicópteros multipropósito Airbus H225M. Las aeronaves contarán con el sistema de gestión de armamento HForce y se sumarán a los 20 H145M contratados en Junio pasado.

El acuerdo alcanzado con KMW significará un importante paso para Hungría, ya que fortalecer los lazos comerciales con la industria de defensa y con el Ejército Alemán.

Imagen de portada: Leopard 2A7+. Créditos: KMW

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.