Las Fuerzas de Defensa de Hungría han recibidos los primeros dos helicópteros de transporte táctico H225M. Así pudo confirmar en el día de hoy, 24 de julio, Airbus Defense & Space, con la entrega de las primeras aeronaves, iniciando de esta forma el cronograma de entregas.

Estos dos primeros helicópteros recibidos en la Base Aérea Szolnok, ubicada al sudeste de Budapest, forma parte de una orden global por 16 H225M para la Fuerza de Defensa de Hungría, la cual había sido formalizada a finales del año 2018. La entrega de las nuevas aeronaves vino precedida de la confirmación de la realización de diversas pruebas de vuelo, donde fue comprobada la integración y funcionamiento de los pods de ametralladoras y lanzadores de cohetes que equipan a estos helicópteros.

Fuente: Airbus Helicopters

Desde Airbus han celebrado este hito para la compañía y Hungría destacando las capacidades del H225M para el cumplimiento de misiones militares. Así expresó Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters, indicando que: “Las Fuerzas de Defensa están recibiendo una plataforma multifunción probada en combate, que es la última versión de una familia de helicópteros muy exitosa. Junto con el bimotor ligero H145M, que ya está en funcionamiento, Hungría ahora cuenta con una moderna flota de helicópteros que puede volar una amplia gama de misiones militares, y estamos orgullosos de que hayan decidido que nuestros helicópteros eran la elección correcta para sus operaciones extremadamente importantes”.

Agregando, en lo referido a las capacidades de los nuevos H225M de Hungría, que los helicópteros incorporan el “Sistema de gestión de armas HForce, que agrega capacidades de apoyo aéreo creando así una mayor comunidad con la flota húngara H145M también equipada con HForce”. 

Más precisamente, el sistema de gestión de armas HForce permite la integración de diversos pods de armamento, bridando opciones y flexibilidad para cada tipo de misión. Entre estos se encuentran pods de ametralladoras de 12,7mm, cañones de 20mm, como lanzadores de cohetes guiados y no guiados de 68mm y 70mm. Agregando la posibilidad del lanzamiento de misiles aire-tierra, como aire-superficie.

*Fotografías: Airbus.

Tal vez te interese Argentina firma la Carta de Intención para la compra de 12 helicópteros Airbus H215M destinados al Ejército

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.