Con el objetivo de formar un una alianza estratégica de compañías de defensa e incrementar la cooperación en el campo de desarrollos para fuerzas terrestres, las empresas Leonardo y KNDS firmaron bajo el auspicio del Ministerio de Defensa de Italia, un convenio de cooperación para el desarrollo de futuras plataformas de vehículos blindados.

Leopard 2A7

Este acuerdo se enmarca en la estrategia definida por el Ministerio de Defensa italiano en el documento “Programmatico Difesa 2023-2025” y el “Plan de Acción” del acuerdo recientemente firmado recientemente por los Gobiernos de Italia y Alemania. La nueva alianza abordara entre otros proyectos al acuerdo franco germano para el desarrollo del futuro tanque de combate europeo (Main Ground Combat – MGCS), que incluye soluciones basadas en el MBT Leopard 2A8, las cuales podrían además ser incluidas en los futuros tanques Leopard para el Ejército italiano.

La alianza entre Leonardo y KNDS tiene como objetivo incrementar la capacidad de producción y desarrollo en Italia, en vista de los principales proyectos del Ejército italiano a futuro: la adquisición tanques Leopard, incluyendo vehículos auxiliares de apoyo en combate, y nuevos blindados de transporte de infantería (IFV) bajo el programa AICS, con sus sistemas asociados.

C1 Ariete

Cabe destacar que recientemente el Ejército italiano ha manifestado la existencia de planes y estudios para la modernización de los tanques C1 Ariete, a los cuales se sumarían los nuevos Leopard 2A7 o 2A8. Respecto a este último, se prevé la incorporación de 125 unidades, estimándose una inversión aproximada de 4.000 millones de Euros, a ser invertidos desde el año 2024.

*Imágenes empleadas en carácter ilustrativo.

Tal vez te interese: Fincantieri bota la novena fragata multipropósito FREMM para la Armada Italiana

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.