Como parte del cronograma de construcción de las fragatas FREMM, Fincantieri botó el noveno buque multipropósito de la clase destinado a equipar a la Armada Italiana (Marina Militare) el pasado 24 de noviembre. El acto de botadura de la unidad denominada como “Spartaco Schergat” tuvo como marco las instalaciones de la compañía ubicadas en el astillero Riva Trigoso, ubicado en Génova.

Surgidas de la cooperación francoitaliana, las fragatas FREMM constituyen uno de los principales medios de superficie que equipan principalmente a la Marina Nacional francesa y a la Armada Italiana. En lo referida a estar última, la fuerza se encuentra avanzando en la concreción de la construcción de un total de 10 unidades denominada como clase “Bergamini”. Asi da cuenta la reciente botadura del noveno buque de la clase, en su variante multimisión y antisubmarina, denominada como “Spartaco Schergat” (F598).

De este modo, durante las próximas semanas y meses la nueva fragata será sometida a diversas pruebas en puerto y mar a fin de comprobar el correcto funcionamiento de sus sistemas de propulsión, sensores y de combate. Se prevé que, según lo anunciado originalmente en el cronograma, la unidad sea comisionada por la Armada Italiana durante el año 2025.

Así lo confirmó la empresa italiana, al indicar que: “Tras su botadura, las actividades de montaje de la unidad continuarán en el astillero Muggiano (La Spezia), cuya entrega está prevista para 2025. El buque Spartaco Schergat, como las demás unidades, contará con un alto grado de flexibilidad operativa y tendrá la capacidad para operar en todas las situaciones tácticas. Con 144 metros de eslora y 19,7 metros de manga, el barco tendrá un desplazamiento a plena carga de unas 6.700 toneladas. Podrá alcanzar una velocidad de más de 27 nudos con una capacidad máxima de unas 200 personas a bordo”.

Además, gracias a las imágenes divulgadas oficialmente con motivo de la ceremonia de botadura, se apreció que junto a la Spartaco Schergat se encontraba la decima fragata FREEM actualmente siendo construida por Fincantieri. Más precisamente el buque denominado como Emilio Bianchi (F 599). Este buque será botado presumiblemente durante el próximo año 2024.

*Fotografías: Armada Italiana (Marina Militare).

Tal vez te interese Thales brindará servicio de soporte a los radares y sonares de las fragatas FREMM de la Marina Nacional francesa

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.