La Armada Rusa ha dado otro paso en el refuerzo y fortalecimiento de sus capacidades de combate y recibió en las últimas semanas dos submarinos de propulsión nuclear y uno diésel-eléctrico. Según la agencia TASS, informó que la fuerza ya recibió el submarino Mozhaysk, de clase Varshavyanka, el pasado 28 de noviembre. Mientras que dos días después, el servicio recibió a los dos de propulsión nuclear Emperador Alejandro III de clase Borei-A y el Krasnoyarsk de clase Yasen-M. De acuerdo a la información revelada está previsto que otras dos plataformas submarinas se incorporen al servicio este año.

Mozhaysk

Destinado a la Flota del Pacífico, el Mozhaysk de la clase Varshavyanka es un submarino multipropósito diéseleléctrico perteneciente al Proyecto 636.3, y es el quinto de un total de seis de estos sistemas de construcción local. Miden 74 metros de eslora y pesan alrededor de 3.900 toneladas. Los buques de esta clase presentan una combinación óptima de sigilo acústico y alcance de detección de objetivos, el último sistema de navegación inercial, un moderno sistema automatizado de información y control, y un potente armamento de torpedos-misiles de alta velocidad. Además, el submarino incluye misiles de crucero Kalibr-PL y fue desarrollado por la Oficina de Diseño Rubin. 

El Krasnoyarsk fue construido en 2014, y puesto a prueba a partir del 2021, este es el cuarto buque del proyecto Yasen-M 885. Está armado con misiles antibuque Oniks y misiles de crucero Kalibr-PL. En el futuro, está previsto que integre misiles hipersónicos 3M22 Zircon.

Por otro lado, el Emperador Alejandro III es el séptimo submarino del proyecto Borei-A 995A, y el cuarto de la variante modernizada de Borei-A. Se construyó en Rusia en 2015 y fue botado en diciembre de 2022. El submarino nuclear transporta 16 misiles balísticos estratégicos Bulava, y está armado con torpedos de 533 mm y misiles de lanzamiento submarino. Particularmente, el proyecto 955A se caracteriza por la destrucción de campos físicos, eléctricos, acústicos, infrarrojos y magnéticos. El mismo estará desinado a cumplir diversas misiones dentro de la Flota del Pacifico.

Por otro lado, se espera que la Armada de Rusia reciba los dos submarinos de clase Lada, Kronstadt y Velikiye Luki, este año, después de que incumplieran su plazo de entrega en 2022. Los submarinos se construyeron a mediados de la década de 2000 y debían transferirse a la Armada en el periodo 2018-2019. Pero hace tres años, Alexey Rajmánov, jefe de United Shipbuilding Corp, declaró a los medios estatales que la producción en serie de dos submarinos diésel-eléctricos de cuarta generación de la clase Lada estaba retrasada debido a problemas con un proveedor. Kronstadt y Velikiye Luki se encuentran actualmente en fase de pruebas.

Te puede interesar: Con el despliegue del Buque Logístico ARA “Patagonia” y unidades de la Flota de Mar, la Armada Argentina llevó a cabo la Operación anfibia “Miaplácidus VII”

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. 3,3% crecerá el PIB de Rusia este año, siendo el país más sancionado del mundo. Mientras España importa gas ruso con record de volumen, y la armada de US recibe un petrolero ruso en un viaje sin escalas ni intermediarios para provisionarlos de combustible y Alemania marcha hacia la recesión y sus bonos van a la baja lo que arrastrarán a toda la economía europea por haberse quedado sin suministros de gas (nordsteam 1 y 2) para su industria.
    US se quitó de encima a la competencia alemana en el ámbito de manufacturas industriales, se saca de encima armamento viejo y reactiva sus ventas de armas y se roba a las empresas europeas.
    Ahora le queda China pero su alianza con Rusia no estaba en sus cálculos ¿Podrá?

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.