Continuando con las actividades planificadas establecidas en el Ciclo de Comprobación de Planes de la Flota de Mar, unidades de superficie, de la infantería de marina y de la aviación naval realizaron operaciones anfibias  en la zona de Baterías y El Rincón (Provincia de Buenos Aires, Argentina) en marco de la Operación “Miaplácidus VII”.

Las maniobras incluyeron el despliegue del buque logístico ARA “Patagonia”, el destructor ARA “Sarandí”, la corbeta ARA “Rosales” y el aviso ARA “Teniente Olivieri”. La principal operación anfibia incluyó la conducción del movimiento buque – costa, desde el destructor ARA “Sarandí”, que actuó con los elementos de la Brigada Anfibia de Infantería de Marina en el sector de Baliza Chica, contando con el apoyo de helicópteros SH-3H Sea King pertenecientes a la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, dependiente de la Fuerza Aeronaval Nº 2.

Al respecto, el Capitán de Navío Brandolín, manifestó que “durante el ejercicio se pudo continuar con el adiestramiento anfibio integrado, permitiendo alcanzar los niveles deseados”. Además, destacó la “tenacidad, persistencia y profesionalismo” de todas las unidades navales, de Infantería de Marina y aeronavales que participaron.

Por otra parte, la Operación Miaplacidus VII tuvo la particularidad de ser el primer ejercicio operativo donde intervino el buque logístico ARA “Patagonia” luego de su reparación general en el Arsenal Naval Puerto Belgrano. Previo a integrarse a la fuerza de tareas anfibia, la unidad zarpó desde su apostadero en la Base Naval Puerto Belgrano para efectuar una prueba general de sistemas y ajuste de roles, continuando de esta manera con el incremento de su adiestramiento y alistamiento durante el proceso de recuperación de capacidades que lleva adelante.

Cabe destacar que la supervisión de las tareas realizadas y el estado de avance en la recuperación de las capacidades de la unidad fue encabezada por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada Vicealmirante Jorge Juan Siekan, acompañado por el Comandante de la Infantería de Marina, Contraalmirante IM Fernando Daniel Terribile y por el Comandante y Segundo Comandante de la Tercera División del Ejército Argentino, General de Brigada Miguel Ángel Juárez y General de Brigada Marcelo Tamer Yapur, quienes arribaron al buque en un vuelo de helicóptero donde fueron recibidos por el Comandante de la Flota de Mar, Contraalmirante Carlos María Allievi.

*Créditos de las imágenes: Gaceta Marinera – Armada Argentina

Tal vez te interese: TANDANOR e INVAP instalan un nuevo radar de control aéreo Terma Scanter en el rompehielos ARA Almirante Irízar de la Armada Argentina

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.