El gobierno de los Estados Unidos ha autorizado la venta de un lote de misiles aire-aire AIM-120C-8 AMRAAM y JDAM para los cazas F-35A de la Fuerza Aérea de Corea del Sur (ROKAF). Asi se desprende de uno de los mas recientes comunicados del Departamento de Estado por el cual notifica al Congreso de la realización de la operación a través del programa FMS.

Según lo que se desprende de los publicado por la Agencia de Cooperación para la Seguridad y la Defensa (DSCA) el 1 de diciembre, el gobierno surcoreano solicitó al de Estados Unidos la compra de un lote de misiles aire-aire de alcance medio para equipar a sus cazas furtivos F-35A. Más en detalle, se trata de un lote que se compone de treinta y nueve (39) misiles AIM-120C-8 AMRAAM, complementado un importante número de bombas GBU-31 JDAM (Joint Direct-Attack Munition), por un monto total del USD 271.000.000, teniendo como proveedores principales a Lockheed Martin y a Raytheon Missiles and Defense.

En lo específico a las JDAM, la autorización indica que la autorización del Departamento de Estado versa sobre un total de 88 kits de cola KMU-556 para GBU-31, junto a 86 bombas Mk-84 de propósito general de 2000 libras; 70 kits de cola KMU-557, junto a 70 bombas BLU-109C/B de 2000 Libras, entre varios items adicionales en este segmento.

Además, es preciso recordar que, durante el pasado mes de noviembre, el Departamento de Estado también había autorizado la posible venta de misiles AIM-9X Block II y Block II+ a Corea del Sur, sin especificar en dicha ocasión para que tipo de aeronaves de combate de la Fuerzas Aérea de la República de Corea de trataba.

Esta venta propuesta respaldará los objetivos de política exterior y de seguridad nacional de Estados Unidos al mejorar la seguridad de un aliado importante que es una fuerza para la estabilidad política y el progreso económico en la región del Indo-Pacífico”, indicó el Departamento de Estado. Añadiendo: “La venta propuesta mejorará la capacidad de la República de Corea para enfrentar amenazas actuales y futuras al proporcionar a su flota de cazas una gama de municiones aire-aire y aire-tierra para disuadir la agresión en la región y garantizar la interoperabilidad con las fuerzas estadounidenses. Corea no tendrá dificultades para absorber estos artículos y servicios en sus fuerzas armadas”.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Tal vez te interese Como parte de las actividades de vigilancia y control marítimo, el ARA “Piedrabuena” realizó práctica de tiro con su cañón de 30mm

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.