Imagen cortesía de RT

Un F-35B se estrelló el día de hoy en el estado de Carolina del Sur, Estados Unidos, a unos ocho kilómetros de la base aérea Beaufort.

El accidente se produce a menos de 24 horas de que el Cuerpo de Marines anunciará el éxito en la primera prueba de ataque aéreo de dicho caza furtivo en Afganistán.

“El piloto […] fue eyectado de forma segura. Está siendo evaluado por heridas”, afirmó la Oficina del Sheriff del condado de Beaufort.

A su vez, el Cuerpo de Marines anunció en un comunicado que se está evaluando las causas del accidente y que “No hubo heridos civiles”.

Imagen del F-35B estrellado por Sam Richardson / @SamRichardsonAM

El caza furtivo F-35 ha sido denominado como el programa más caro de la historia y su desarrollo se vio afectado varias veces por fallas técnicas, lo cual retrasaba las pruebas de combate real. Sin embargo, es la primera vez que un F-35 se estrella.

Este viernes por la mañana, el Pentágono anunció un nuevo contrato para el próximo lote de aviones F-35. El precio anunciado por unidad para el Cuerpo de Marines es de 115.5 millones de dólares.

El F-35Bs STOVL es una de las variables del F-35 Lightning II, un avión caza polivalente, monoplaza de quinta generación con capacidad furtiva. Posee la capacidad de despegar y aterrizar verticalmente como un helicóptero, a su vez de que puede realizar el despegue en un espacio mucho más reducido que otros cazas.

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.