Este lunes, 13 de noviembre, Bell Textron confirmó la entrega de los primeros tres helicópteros Bell 505 a la Armada de la República de Corea del Sur, en el marco de un contrato que contempla la entrega total de 40 aeronaves para el año 2025.

Este contrato fue firmado en el mes de mayo de 2022 entre la Administración del Programa de Adquisición de Defensa (DAPA) de la República de Corea y la empresa estadounidense Bell Textron, después de que el Bell 505 fuera seleccionado como el nuevo helicóptero de entrenamiento y formación de pilotos militares surcoreanos. Con la recepción de estas tres primeras unidades, las Fuerzas Armadas de Corea del Sur comienzan la sustitución de sus Bell UH-1 y MD500 operados por el Ejército y la Armada

Por su parte, el Ministerio de Defensa surcoreano explicó que estos helicópteros serán empleados para misiones de entrenamiento de pilotos tanto por la Armada (ROKN), como por el Ejército de la República de Corea (ROKA). A lo que respecta, el director de Bell Textron en la región Asia-Pacífico, Sameer Rehman, añadió: “La decisión de las Fuerzas Armadas de la República de Corea de incorporar el Bell 505 es un testimonio de su necesidad de una plataforma de entrenamiento de helicópteros avanzada”. 

Los Bell 505, también conocidos por su nombre Jet Ranger X, cuentan con la capacidad de transportar cuatro pasajeros o el equivalente de un peso útil de 680.,4 kilogramos. Su velocidad es de 232 Km/h y tienen un motor Turbomeca Arrius 2R, cuya potencia alcanza los 376 kW. Siguiendo con esta línea, la empresa fabricante ha informado que todas estas características lo convierten en el helicóptero líder en su clase, capaz de garantizar confianza y eficiencia al momento de volar. 

Además, en relación a la entrega de los tres Bell 505 a la Armada de Corea del Sur, Bell Textron ha proporcionado un paquete completo enfocado en el entrenamiento del mismo modo que ha proveído herramientas y lotes de repuestos en pos de asegurar la operación y sostenimiento de las aeronaves durante los próximos años. En este sentido, las Fuerzas Armadas surcoreanas demuestran su intención de proveerse de helicópteros modernos y mejorados que puedan ser capaces de responder a sus requisitos de defensa y seguridad internacional, otorgando soluciones innovadoras y dinámicas a lo largo del tiempo. 

Bell 505 de la Real Fuerza Aérea de Bahrein

Sin embargo, Corea del Sur no es el único país que sigue este rumbo. Hoy en día, el Bell 505, el cual fue introducido a partir del año 2017, se ha convertido en la opción más conveniente para diversas Fuerzas Armadas en todo el mundo. Por ejemplo, las Fuerzas Aéreas de Jamaica, la Armada de Indonesia y las Fuerza Aérea de Bahrein y Jordania, también han optado por su adquisición, 

Tal y como hemos mencionado anteriormente, en el caso particular de Corea se ha fijado la adquisición de un total de 40 helicópteros para el año 2025, con lo cual aún se espera la entrega de las unidades restantes. 

*Fotografías empleadas a modo de ilustración – Bell Textron.

Tal vez te interese Bell y Sikorsky reciben los motores T901 para el futuro helicóptero de ataque del Ejército de EE.UU.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.