La Real Fuerza Aérea de Jordania formalizó un contrato para la compra de diez helicópteros Bell 505. Así fue informado oficialmente en el día de la fecha, 1 noviembre, por Bell Textron Inc.

La firma del contrato entre ambas partes tuvo como marco la Exposición y conferencia de las fuerzas de operaciones especiales (SOFEX), celebrándose en la ciudad de Áqaba, Jordania. A través de este la Real Fuerza Aérea de Jordania adquirirá un total de diez helicópteros Bell 505 Jet Ranger X; los cuales serán destinados a tareas de formación y entrenamiento de futuros pilotos.

Además, el contrato estipula la provisión de diverso equipamiento de entrenamiento a ser empleados por la Academia Aérea Rey Hussein ubicada en Mafraq, Jordania.

Es con profundo agradecimiento a la Real Fuerza Aérea de Jordania que compartimos la noticia de este acuerdo para comprar los Bell 505 como el nuevo entrenador de helicópteros para la Fuerza Aérea”, dijo Patrick Moulay, vicepresidente senior de Ventas Comerciales Internacionales de Bell.

Esperamos agregar el avión Bell 505 a nuestra flota y brindar a nuestros pilotos uno de los mejores aviones posibles para su entrenamiento. La adición de 10 nuevos aviones nos permitirá expandir aún más nuestras operaciones en el país, aumentando a su vez las capacidades de la Real Fuerza Aérea de Jordania”, expresó el Brig. Gen. Mohammad F. Hiyasat, Comandante de la Real Fuerza Aérea de Jordania.

De esta forma, Jordania se sumará a la lista de clientes militares del helicóptero Bell 505; introducido en el año 2017. Entre dichos usuarios se encuentran la Armada de Indonesia y la Fuerza Aérea de Montenegro. Por su parte, recientemente Corea del Sur confirmó la adquisición de 40 unidades; en una compra conjunta destinadas a la Armada y Ejército de la República de Corea por un valor de USD 132.800.800.

Tal vez te interese Jordania compra ocho nuevos cazabombarderos F-16 Block 70

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.