La Agencia de Cooperación para la Seguridad y la Defensa (DSCA) del gobierno de los Estados Unidos comunicó la decisión del Departamento de Estado de autorizar la posible venta de un paquete de sostén logístico para la flota de helicópteros Bell del Ejército de Irak. El 2 de noviembre el organismo entregó la certificación necesaria al Congreso estadounidense para la aprobación de la posible venta de un valor de USD 300 millones a través del programa Foreign Military Sales (FMS).

Soldiers of the Fuel Distribution Platoon, Troop G, 4th Squadron, 6th Air Cavalry Regiment from Fort Lewis, Wash., move out to refuel an OH-58 Kiowa helicopter as it flies into the Forward Arming and Fuel Point on Logistical Supply Area Diamondback, after a mission over Mosul, Iraq, Apr. 5.

El contrato incluye un paquete logístico y de apoyo para sostener a la flota de helicópteros de Bell iraquíes, junto con el mantenimiento asistido por los Estados Unidos de tres variantes de Bell 407, 206B3, OH-58A/C Kiowa, Huey II y 505. El Gobierno Estadounidense y contratistas brindarán, también, servicios de apoyo logístico, técnico y de ingeniería.

El Departamento de Estado en su comunicado afirma que esta venta favorece a la política exterior estadounidense y a su seguridad nacional, contribuyendo con los objetivos de un socio estratégico. Irak, por su parte, se verá fortalecido en su Defensa Nacional y aumentará sus capacidades para hacer frente a las amenazas que combate, sin alterar el equilibrio militar de la región o perjudicar la defensa norteamericana.

La implementación de esta venta requerirá la asignación de cuatro representantes adicionales de los contratistas o del gobierno de los Estados Unidos en el apoyo del CLS para las aeronaves Bell 505, por un periodo de un año en Irak. En la actualidad hay siete representantes en el país de Medio Oriente trabajando en tareas de Apoyo Logístico Contratado y Representante de Servicios de Campo para las helicópteros Bell 407, 206B3, OH-58A/C y Huey II que operan dentro del Comando de Aviación del Ejército de Irak.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Te puede interesar: La Marina de Brasil participa del ejercicio multinacional Grand African Nemo 2023 en las costas del Golfo de Guinea

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.