La República de Corea (Corea del Sur) ha firmado un contrato por valor de 170.000 millones de wones (aproximadamente USD 132,8 millones) con la empresa aeroespacial estadounidense Bell Textron Asia para comprar de 40 helicópteros de entrenamiento. Su incorporación esta fijada para el año 2025, según lo comunicado por la Administración del Programa de Adquisición de Defensa (DAPA, por sus siglas en ingles) de la República de Corea..

El acuerdo fue firmado el día 6 de mayo para adquirir helicópteros Bell 505, más ocho simuladores para entrenar a los pilotos del Ejército y la Armada de la República de Corea. Los simuladores serían fabricados por una empresa coreana.

Bell 505. Créditos: helosmag.com

Sobre el Bell 505

El Bell 505, también conocido por su nombre Jet Ranger X, es un helicóptero ligero producido por la compañía Bell Helicopter. Fue presentado en el Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de París-Le Bourget de 2013, siendo introducido a partir del año 2017.

Es tripulado por un único piloto, contando con la capacidad de transportar cuatro (4) pasajeros o un peso útil de 680.4 kg. Cuenta con un motor Turbomeca Arrius 2R, cuya potencia alcanza los 376 kw. Su velocidad nunca excedida (Vne) es de 232 Km/h, y un alcance de 643.7 Km.

*Las imágenes son de carácter ilustrativo.

Tal vez te interese: Bell completa el primer AH-1Z Viper para Bahréin

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.