Bell Textron ha confirmado que ha hecho entrega de los primeros tres helicópteros Bell 505 a la Real Fuerza Aérea de Baréin. Así pudo confirma la empresa el pasado 17 de marzo, en el marco de una ceremonia oficial realizada durante el mes de febrero en las instalaciones de la compañía en Mirabel.

Al igual que otros países de la región, como es el caso de Emiratos Árabes Unidos y Jordania, el Reino Baréin selecciono al Bell 505 para la formación de sus futuros pilotos de helicópteros. La Real Fuerza Aérea de Baréin es un histórico operado de aeronaves producidas por la empresa estadounidense, entre las cuales se pueden lista Bell 412 y los AH-1; de los cuales el país viene recibiendo las últimas entregadas del helicóptero de ataque en su versión AH-1Z Viper.

En lo referido a la entrega de los tres Bell 505, Bell Textron ha proporcionado un completo paquete enfocado en el entrenamiento, al igual que herramientas y lotes de repuestos para asegurar la operación y sostenimiento de las aeronaves por los próximos años.

Nos sentimos honrados de proporcionar a la Fuerza de Defensa de Bahrein otro activo de Bell de primer nivel para capacitar a la próxima generación de pilotos de Bahrani”, expresó Sameer Rehman, director gerente de Bell para África y Medio Oriente. “Generaciones de pilotos de Bahrein han volado en helicópteros Bell, y el Bell 505 continuará con la tradición de excelencia en los años venideros”. Agregando que: “Con bajos costos operativos y alta confiabilidad, el Bell 505 se ha convertido en el favorito de los clientes para preparar a los cadetes para una transición más segura y efectiva a helicópteros avanzados”.

Durante los últimos años el Bell 505 se esta convirtiendo en la opción predilecta pro diversas fuerzas aéreas del mundo para la formación y entrenamiento de nuevos pilotos. Además de los enmendados países de la Región de Medio Oriente y el Golfo Pérsico, otros países han elegido al helicóptero recientemente. El caso más destacado es de Corea del Sur, la cual adquirirá 40 unidades para el entrenamiento de los pilotos del ejército y armada, fijando sus las primeras entregas para el año 2025.

Tal vez te interese Bell y Bahréin transitan las instancias finales de entregas de los AH-1Z Viper

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.