El Ministerio de Defensa israelí anunció que las Fuerzas de Defensa de Israel han realizado con éxito el primer lanzamiento e intercepción con el misil hipersónico antibalístico Arrow 3. Según lo informado, se habría destruido un objetivo lanzado hacia Israel desde la región del Mar Rojo.

Siguiendo el comunicado de prensa, el lanzamiento ha marcado el primer uso operacional del sistema de misiles de largo alcance desde su despliegue en 2017. Este logró también sigue al reciente éxito de la primera interceptación operativa llevada a cabo por el sistema Arrow 2 la semana pasada en el marco de la guerra que viene llevando a cabo contra Hamas. 

El misil hipersónico antibalístico Arrow 3 ha sido desarrollado y producido conjuntamente por la Organización Israelí de Defensa Antimisiles (IMDO) del Ministerio de Defensa de Israel y la Agencia de Defensa Antimisiles de Estados Unidos (MDA), dirigida por Israel Aerospace Industries (IAI). Es uno de los sistemas de defensa aérea y antimisiles más avanzados del mundo para la interceptación de misiles balísticos fuera de la atmósfera terrestre.

Otros paises como Alemania han mostrado interés en la adquisición de este sistema, habiendo logrado un acuerdo histórico con la aprobación de Estados Unidos por un monto de USD 3.500 millones, la mayor venta de equipamiento de defensa en la historia de Israel.

Te puede interesar: Por primera vez en su historia, las Armadas de Rusia y Myanmar realizarán ejercicios combinados en el Mar de Adamán

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.