Gracias a la reciente aprobación del pago inicial por parte de los legisladores del Bundestag, Alemania adquirirá el sistema de defensa aérea Arrow 3 de Israel. La compra demandará la inversión de US$4.300 millones, mientras que el valor del pago inicial es de 560 millones de euros.

Los recursos para la financiación provendrá de un fondo histórico de 100.000 millones de euros presentado inicialmente por el canciller Olaf Scholz para reforzar a las Fuerzas Armadas germanas, decisión que fue adoptada tras la invasión rusa de Ucrania. Además de la compra del sistema Arrow 3, Alemania aprobó alrededor de 950 millones de euros para la compra de seis sistemas de defensa aérea IRIS-T SLM.

Sistema de defensa aérea israelí Arrow-3.

Por su parte, el misil Arrow 3 de largo alcance fue concebido como un sistema de defensa aérea para derribar misiles balísticos e vehículos hipersónicos sobre la atmósfera terrestre (100 kilómetros), contando además con el alcance suficiente como para ofrecer seguridad a los estados vecinos de Alemania en la Unión Europea. Si el acuerdo sigue adelante según lo planeado, el contrato se firmará a fines del 2023 y los sistemas serán entregados a Berlín en el último trimestre del 2025.

Te puede interesar: Airbus comienza el ensamblaje final de 38 nuevos Eurofighter para la Fuerza Aérea de Alemania

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Inocencio, en mayo dijeron que tenia tasa de intercepción de 90% segun la FA Ucraniana, con la única batería en marzo teniendo un record de 51 de 51 blancos interceptados y no veo razones para dudar de eso.

    tengo entendido que como FOX 2 es compatible con los F-16 así que en vez de NASAMS bien podríamos adquirir de a poco la familia completa si es que terminan el SLX que promete 80km de alcance.

  2. IRIS-T es un sistema de alcance bajo que intercepta objetivos a 25 km con una altitud máxima de 20km.
    El Arrow 3 está más seleccionado para interceptar ICBM’s y misiles balísticos de medio alcance y puede interceptar objetivos a 2400 km y con una altitud de 100 km.
    En otras palabras, diferentes sistemas con diferentes funciones.
    Con respecto a su desempeño en Ucrania y que todo sistema cuando se satura puede fallar, Los Pantsir lo dice en los ataques iraquíes en Siria.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.