Después de haber concluido sus más recientes pruebas, Navantia ultima los detalles para lo que será la entrega a finales de mes del submarino S-81 Isaac Peral a la Armada Española. Así da cuenta una reciente publicación del Ministerio de Defensa, donde da cuenta de la visita de la titular de la cartera, Margarita Robles, a la instalaciones de la empresa en Cartagena, a fin de interiorizarse los resultados de las evaluaciones de la nueva unidad. Más precisamente, en palabras del capitán de corbeta Manuel Corral, quien ha asegurado que el rendimiento del submarino ha sido “sobresaliente.

Como fuera reportado a finales de octubre, desde Navantia se ultiman los detalles para la próxima entrega del Isaac Peral a la Armada Española, con la realización de nuevas evaluaciones que ponen a prueba el rendimiento del nuevo submarino. En detalle, en dicha ocasión, el S-81 realizó una prueba de navegación donde alcanzó la máxima cota operativa.

Gracias a la visita realizada por la titular de la cartera de defensa español a las instalaciones de Navantia en Cartagena, también fue informado que entre “Los días 27 y 31 de octubre se llevaron a cabo las denominadas pruebas de mar de maniobra snorkel, que permiten al submarino cargar baterías sin salir a la superficie, mientras que el siguiente hito será la entrega a la Armada en pocas semanas”.  Agregando, en referencia del resultado de estas pruebas, que “Los resultados de las pruebas realizadas han sido muy positivos. Se trata de un submarino operativo y seguro”.

Al respecto, Robles indicó que: “Me voy satisfecha de la visita y de las sensaciones que me ha transmitido la dotación. Creo que esto hace que la Armada española sea un punto de referencia en el mundo en este momento”. Añadiendo: “Detrás de esto hay muchísimas horas, muchísimo trabajo, tecnología y diseño y les he transmitido al comandante y a toda la dotación que son un orgullo. Siento mucho orgullo por los hombres y mujeres que están trabajando, dejando una vez más muy alto el pabellón español”.

Por último, y de cara a la entrega del submarino S-81 Isaac Peral a la Armada Español, desde la cartera de defensa de España confirmaron que este será entregado el próximo 30 de noviembre a la fuerza.

Sobre el S-81 Isaac Peral y los submarinos Clase S-80 Plus

Puesta a flote del S-81 Isaac Peral de la Armada Española – Créditos Navantia y Miguel Egea

Los submarinos S-80 Plus poseen una eslora total de 80,8 metros, un diámetro de 7,3 metros y un desplazamiento en inmersión de alrededor de 3.000 toneladas. Entre sus características se destaca sus sistemas de propulsión BEST-AIP desarrollado por Navantia. Gracias a este sistema la generación de energía eléctrica de la unidad es realizada a partir de pilas de combustible que utilizan tecnología procedente del sector aeroespacial. El resultado es un mayor tiempo en inmersión, mejorado su operatividad.

Están equipados con un total de 6 tubos lanzatorpedos en su sección de proa. El modelo de torpedo empleado es el DM2/A4 desarrollado por la empresa alemana STN Atlas Electronik. También tiene capacidad para el lanzamiento de minas y misiles antisuperficie, como los UGM-84 Sub-Harpoon block II y de crucero de largo alcance UGM-109 Tomahawk.

Tal vez te interese Con el participación de la 101.ª División Aerotransportada del Ejército de EE.UU., comenzó en Brasil el Ejercicio Southern Vanguard 24

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.